El Sabalero quiere reponerse
Foto: Télam
Colón de Santa Fe viene a Buenos Aires en búsqueda de una victoria que le permita cortar la racha de dos encuentros sin poder sumar de a tres. El equipo dirigido por Eduardo Domínguez, además, hace cuatro partidos que no puede ganar como visitante, aunque en esa condición ganó dos de los cinco triunfos que tiene en la Liga Profesional.
⚽ El Campeón visita a @sanlorenzo y estos son los convocados.
Vamos Colón 💪🔴⚫#ColónNoSeDetiene#ElClubDelPueblo ❤️🖤 pic.twitter.com/fATlf9jlyY
— Club Atlético Colón ⭐ (@ColonOficial) October 10, 2021
El Sabalero fue el último campeón del torneo argentino, sin embargo sufrió mucho las lesiones durante este campeonato, y a pesar de haber arrancado de gran forma habiéndole ganado a River, Vélez como visitante, y a Godoy Cruz y a Gimnasia como local y sumado 13 de los 18 primeros puntos, hoy se encuentra en mitad de tabla. Después de aquella sexta fecha, Colón acumuló ocho juegos en los que solo pudo sumar de a tres frente a Central Córdoba, y luego cosechó tres derrotas y cuatro empates.
Fuera de Santa Fe, los de Domínguez jugaron siete encuentros y sumaron solo ocho puntos en esa condición, producto de dos victorias (las ya mencionadas ante River y Vélez), dos empates (Huracán y Arsenal) y tres derrotas (Aldosivi, Independiente y Boca).
Los santafesinos se ubican en la posición numero 13 de la Liga Profesional con 20 puntos, aunque con una victoria podrían llegar a quedar en el séptimo lugar y volver a acomodarse cerca de los puestos e vanguardia, pero a 10 del líder River.
#PróximoPartido ⚽ El campeón visita a @SanLorenzo
Vamos Colón 💪🔴⚫ #ColónNoSeDetiene#ElClubDelPueblo ❤️🖤 pic.twitter.com/BbyGNpy1gi
— Club Atlético Colón ⭐ (@ColonOficial) October 9, 2021
En cuanto al armado del equipo, Domínguez no podrá contar con dos de sus jugadores que habitualmente son titulares como Gonzalo Piovi y Nicolás Leguizamón. Ambos se lesionaron en los entrenamientos de esta semana: el lateral izquierdo sufrió un esguince de tobillo, mientras que el delantero sufrió una fractura de costilla. Otro con el que no podrá contar el ex DT de Huracán es con Cristian Ferreira, a quien esperaron hasta último momento, pero finalmente no concentró siquiera. Además el técnico no está muy contento con el rendimiento de algunos jugadores ymantiene varias dudas para conformar el XI titular.
Así, el posible equipo que saltaría a la cancha en el Nuevo Gasómetro sería con Burián; Meza o Mura, Garcés, Goltz, Delgado o Gallardo; Morelo o Bernardi, Lértora, Goez, Formica; Aliendro y Farías.
Sin lugar a dudas, la gran falencia del equipo de Santa fe es el ataque. El equipo es el segundo peor del torneo con 10 tantos, y solo supera los seis que tiene Arsenal. En cuanto a los goleadores, el que más veces gritó fue Farías, con 3 tantos, aunque con la particularidad de que todos fueron de penal. Luego lo siguen Ferreira y Aliendro con 2 cada uno. Sin embargo si tenemos que hablar del jugador que más veces le convirtió al Ciclón tenemos que ir a la defensa. Se trata de Paolo Goltz, quien le convirtió 4 tantos a San Lorenzo: tres con la camiseta de Huracán y una con la de Lanús. También aparecen Formica y Delgado con uno cada uno también.
En cuanto a los ex San Lorenzo, solo hay uno en el Sabalero, y se trata de Alexis Castro. Casualmente, el ex jugador de Tigre es, después de Goltz, el jugador que más le convirtió al Ciclón, ya que lo hizo con todas las camisetas que vistió. Con Tigre en la Temporada 16/17, con Defensa y Justicia en la 19/20 y con Colón a principio de este año, con la particularidad de que nunca perdió enfrentando al Ciclón.
Así se prepara Colón para visitar este lunes el Nuevo Gasómetro. Desde las 16:45 Horas intentará llevarse los tres punto para recuperar el terreno perdido en la tabla de la Liga Profesional de Fútbol.

l
Más noticias
Fútbol
La jugada que pudo marcar la carrera de un ex San Lorenzo y una reconciliación inesperada
Después de más de 15 años, Sebastián Méndez volvió a recordar aquella patada que le dio a Radamel Falcao en un clásico ante River. ¿Qué dijo?
Fútbol
Romaña a un paso de irse de San Lorenzo
El Ciclón recibiría una oferta por el jugador en los próximos días. ¿De dónde lo buscan?
Institucional
El pedido de Francis a San Lorenzo: ¿qué tiene que ver con la investigación de Sur Finanzas?
Tras conocerse en diferentes medios de comunicación que el club habría recibido varios préstamos de la financiera, el ex candidato a presidente solicitó un informe para esclarecer la situación.
Fútbol
El máximo artillero de San Lorenzo y sus goles en el 2025
El Ciclón cerró el año y en SLP, repasamos los goles que marcó Vombergar durante el primer semestre. ¿Qué será de su futuro?
l
Lo más leido
Fútbol
El jugador de San Lorenzo que es seguido en el exterior
Elías Báez promedió un gran año con San Lorenzo y en el fútbol turco lo siguen de cerca. ¿Habrá un ofrecimiento formal?
Fútbol
Nueva práctica en San Lorenzo a la espera de definiciones
A la espera de que definan la pretemporada 2026, el plantel sigue trabajando en Ciudad Deportiva. ¿Habrá definiciones internas?
Institucional
¿Se viene el fin de la crisis institucional en San Lorenzo?
A la espera de que se convoque a una reunión de Comisión Directiva, algunos dirigentes comienzan a moverse para buscar una solución que lleve tranquilidad al club. ¿Buscan una nueva acefalía?
Deportes
San Lorenzo y la distinción para los ganadores de los Premios Lorenzo Massa
El Ciclón homenajeó a sus deportistas más destacados de este año con una noche especial en el Polideportivo Roberto Pando.









