El rey todavía se levanta

Fernando Belluschi, que transita un duro camino condicionado por las lesiones, completó esta semana algunos entrenamientos a la par de sus compañeros, ya tiene el alta médica y prepara un nuevo regreso a las canchas.

Las lesiones en las rodillas son un verdadero desafío para Fernando Belluschi. Durante el 2018, aquel clásico con Huracán -empate 1 a1 en el Ducó- que disputó el Ciclón del Pampa Biaggio fue un día fatídico en la vida del volante. El ex Newells sufrió la grave lesión que lo obligó a abandonar las canchas por más de un semestre.

La tendinitis rotuliana en su rodilla izquierda no parecía tan grave, lo cierto es que la recuperación fue larga y requirió muchísima voluntad del jugador, oriundo de Los Quirquinchos, para llevarla adelante. El regreso finalmente se produjo en octubre de 2018 y más adelante, con el cambio de entrenador y la pretemporada, Belluschi volvía a estar a la par del grupo buscando su lugar en el equipo de Almirón para el 2019.

A mediados de marzo, llegó el día del desahogo y la alegría para San Lorenzo que no encontraba el rumbo. Fue aquel miércoles 13 del encuentro frente a Junior de Barranquilla en el Pedro Bidegain en el que Román Martínez convirtió y capitalizó el primer triunfo de la era Almirón. Para Belluschi, sin embargo, la fecha significó otro golpe duro. A pocos segundos del final de la primera mitad, el volante fue a trabar con Víctor Cantillo y resultó lesionado, por lo que no pudo salir a disputar el segundo tiempo.

Como ya le había ocurrido anteriormente, el ex futbolista de River terminó haciéndose estudios al día siguiente para conocer el grado de la lesión y el diagnóstico determinó que sufrió un esguince medial en la rodilla derecha -si, la otra rodilla- pero que no había daño ligamentario ni en los meniscos. El tiempo de recuperación rondaba un mes y nuevamente había que remar.

Corrieron los partidos, terminó la Superliga, San Lorenzo pasó a octavos en la Copa Libertadores y llegó el mes de mayo. Fernando Belluschi volvió a entrenarse a la par del plantel. el poco rodaje futbolístico producto de dos largas ausencias lo alejan de la inmediata titularidad pero su capacidad que le permitió brillar con la azulgrana le da la oportunidad, nuevamente y a los 35 años, de seguir levantándose para aportarle su fútbol al Ciclón.

l

Más noticias

Fútbol

Todos los detalles de la pretemporada de San Lorenzo: lugar, amistosos y más

El Ciclón retomará esta semana los entrenamientos en el predio y luego viajará a Uruguay para continuar su preparación del segundo semestre.

Fútbol

¿Se cae el pase de Bareiro a River?

San Lorenzo modificó las condiciones de la transferencia y la operación quedó en stand-by, al borde de caerse. Enterate de todos los detalles.

Fútbol

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

Institucional

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Jorge Macri visitó los terrenos de Avenida de La Plata en lo que puede ser un nuevo paso hacia la construcción del estadio.

l

Lo más leido

Reali y la aclaración sobre la autorización de los estudios

Fútbol

Reali y la aclaración sobre la autorización de los estudios

La reciente llegada de Matías Reali a San Lorenzo tuvo su debut con algunas perlitas, como por ejemplo: la demora con el turno médico y rumores sobre la falta de autorización de Independiente Rivadavia.

Bareiro sumó minutos en el debut de Paraguay por la Copa América

Fútbol

Bareiro sumó minutos en el debut de Paraguay por la Copa América

El capitán de San Lorenzo ingresó desde el banco de suplentes en la caída de los dirigidos por Daniel Garnero frente a Colombia por 2-1 en Houston.

Previo a realizarse la revisión médica, Reali habló sobre su llegada a San Lorenzo

Fútbol

Previo a realizarse la revisión médica, Reali habló sobre su llegada a San Lorenzo

El futbolista llegó a Buenos Aires y antes de llevar a cabo los estudios médicos de rutina, se expresó en relación a su arribo al Ciclón. Por la tarde firmará contrato por dos años en Boedo.

Bareiro, suplente en el debut de Paraguay por Copa América

Fútbol

Bareiro, suplente en el debut de Paraguay por Copa América

El delantero no será parte de los titulares en el encuentro de la selección guaraní frente a Colombia en el debut del torneo continental.