El rey todavía se levanta

Fernando Belluschi, que transita un duro camino condicionado por las lesiones, completó esta semana algunos entrenamientos a la par de sus compañeros, ya tiene el alta médica y prepara un nuevo regreso a las canchas.

Las lesiones en las rodillas son un verdadero desafío para Fernando Belluschi. Durante el 2018, aquel clásico con Huracán -empate 1 a1 en el Ducó- que disputó el Ciclón del Pampa Biaggio fue un día fatídico en la vida del volante. El ex Newells sufrió la grave lesión que lo obligó a abandonar las canchas por más de un semestre.

La tendinitis rotuliana en su rodilla izquierda no parecía tan grave, lo cierto es que la recuperación fue larga y requirió muchísima voluntad del jugador, oriundo de Los Quirquinchos, para llevarla adelante. El regreso finalmente se produjo en octubre de 2018 y más adelante, con el cambio de entrenador y la pretemporada, Belluschi volvía a estar a la par del grupo buscando su lugar en el equipo de Almirón para el 2019.

A mediados de marzo, llegó el día del desahogo y la alegría para San Lorenzo que no encontraba el rumbo. Fue aquel miércoles 13 del encuentro frente a Junior de Barranquilla en el Pedro Bidegain en el que Román Martínez convirtió y capitalizó el primer triunfo de la era Almirón. Para Belluschi, sin embargo, la fecha significó otro golpe duro. A pocos segundos del final de la primera mitad, el volante fue a trabar con Víctor Cantillo y resultó lesionado, por lo que no pudo salir a disputar el segundo tiempo.

Como ya le había ocurrido anteriormente, el ex futbolista de River terminó haciéndose estudios al día siguiente para conocer el grado de la lesión y el diagnóstico determinó que sufrió un esguince medial en la rodilla derecha -si, la otra rodilla- pero que no había daño ligamentario ni en los meniscos. El tiempo de recuperación rondaba un mes y nuevamente había que remar.

Corrieron los partidos, terminó la Superliga, San Lorenzo pasó a octavos en la Copa Libertadores y llegó el mes de mayo. Fernando Belluschi volvió a entrenarse a la par del plantel. el poco rodaje futbolístico producto de dos largas ausencias lo alejan de la inmediata titularidad pero su capacidad que le permitió brillar con la azulgrana le da la oportunidad, nuevamente y a los 35 años, de seguir levantándose para aportarle su fútbol al Ciclón.

l

Más noticias

Fútbol

El tremendo recibimiento en Mendoza de los hinchas de San Lorenzo

Los hinchas del Ciclón armaron una fiesta espectacular para recibir al equipo, en la previa al cruce ante Gimnasia de Mendoza.

Fútbol

¿Cambia de esquema? Lo que probó Ayude en la última práctica antes de viajar a Mendoza

San Lorenzo juega este martes ante Gimnasia de Mendoza y el técnico probó un cambio en el equipo que podría modificar el esquema.

Fútbol Profesional

Tras la revisión médica, habló Corujo: "Estoy feliz de llegar a un gigante como San Lorenzo"

El marcador central uruguayo selló su llegada al Ciclón en una operación fugaz y brindó declaraciones tras pasar por el Centro de Diagnóstico por Imágenes Imaxe.

l

Lo más leido

Firmaron los cuatro refuerzos que faltaban

Fútbol Profesional

Firmaron los cuatro refuerzos que faltaban

Luciano Vietto, Gonzalo Abrego, Mathías De Ritis y Guzmán Corujo pusieron la firma que los vincula con el Ciclón.

San Lorenzo visita a Gimnasia de Mendoza y busca recuperarse en el torneo

Fútbol

San Lorenzo visita a Gimnasia de Mendoza y busca recuperarse en el torneo

El Ciclón visita al Lobo en su estadio y quiere comenzar sumar en el Torneo Apertura. Sin ninguno de los refuerzos, así llega el equipo de Damián Ayude a Mendoza.

¿Qué pasa con Nahuel Barrios?

Fútbol

¿Qué pasa con Nahuel Barrios?

El futbolista del Ciclón no viajó a Mendoza y debe resolver su futuro de cara al cierre del mercado de pases.

Se complica la firma de Mathías De Ritis por un reclamo de su ex club

Fútbol

Se complica la firma de Mathías De Ritis por un reclamo de su ex club

Peñarol hizo un reclamo por los derechos de formación del lateral uruguayo y el Ciclón no acepta afrontar la suma. El defensor había llegado como refuerzo en calidad de jugador libre.