El resultado de Palmeiras que beneficia a San Lorenzo

El Verdao le ganó a Independiente del Valle y mejoró la posición actual del Ciclón en el grupo F de la Copa Libertadores.

El cierre de la jornada del miércoles tuvo una excelente noticia para San Lorenzo: Independiente del Valle perdió 2-1 con Palmeiras en Brasil y Boedo quedó, momentáneamente, en zona de clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América con un partido menos.

El Verdao se impuso en su casa con un golazo de tiro libre del colombiano Richard Ríos y un tanto de penal de Gustavo Gómez cuando se terminaba el primer tiempo. Si bien se esperaban más goles en el complemento y la intención de Abel Ferreira fue justamente esa, los ecuatorianos encontraron el descuento a falta de 25 minutos para el final y se envalentonaron, logrando poner contra las cuerdas a los brasileños en su propio estadio.

Esta derrota de IDV logró que el Ciclón ascienda del tercer al segundo lugar de la tabla del grupo F, ya que la diferencia de gol del equipo comandado por Javier Gandolfi empeoró. Ahora, Boedo está ocupando dicha posición con cuatro puntos, -1 de diferencia y un partido menos que los ecuatorianos, que se ubican terceros con la misma cantidad de unidades, un encuentro más y -2 en tantos. Liverpool, aunque también está con esos puntos, tiene una complicada DG de -6 por la tremenda goleada recibida la semana pasada.

¿Cómo forma San Lorenzo contra Liverpool?

Para el compromiso ante los uruguayos, el Pipi Romagnoli dispondrá de un once con tres variantes obligadas respecto del equipo que venció a Independiente del Valle el pasado jueves: el Chila Gómez reemplazará al lesionado Facundo Altamirano, Gonzalo Luján ingresará por el expulsado Jhohan Romaña y Diego Herazo hará lo propio en lugar de Adam Bareiro, suspendido por acumulación de amarillas. Por ende, la formación cuerva para recibir a Liverpool será: Gómez; Giay, Luján, Campi, Braida; Remedi, Irala; Cuello, Barrios, Leguizamón; Herazo.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Fútbol

Pretemporada confirmada para San Lorenzo

Este jueves hubo una reunión entre algunos dirigentes, estructura de futbol y cuerpo técnico para definir diferentes cuestiones.

Fútbol

La decisión que podría tomar Gustavo Alfaro con Orlando Gill

Tras una mal debut ante Estados Unidos, Paraguay buscará la recuperación ante Turquía.

Fútbol

El interés de Talleres por Tripichio

El conjunto cordobés estaría buscando reforzarse con uno de los capitanes del Ciclón. ¿Podrá prosperar esta negociación?

Fútbol

La venta de un ex San Lorenzo y el porcentaje de dinero que llega al club

Se trata de la transacción entre River y el Columbus Crew. El Ciclón tiene el 30% del correntino.

l

Lo más leido

Primer amistoso confirmado para San Lorenzo

Fútbol Profesional

Primer amistoso confirmado para San Lorenzo

Con el cronograma de entrenamientos confirmados, el Ciclón ya sabe cuándo tendrá su primera prueba de cara al inicio de la próxima temporada.

Ojeda y Pedroza no entrenarán con San Lorenzo y podrían dejar el club

Fútbol Profesional

Ojeda y Pedroza no entrenarán con San Lorenzo y podrían dejar el club

Dos jugadores importantes de la Reserva de San Lorenzo no estarán a las órdenes de Álvarez y podrían seguir su camino en otra institución.

El durísimo informe sobre la situación financiera de San Lorenzo

Institucional

El durísimo informe sobre la situación financiera de San Lorenzo

La nueva Comisión Directiva elaboró un documento en el que se detalla que el pasivo estimado supera los 67 millones de dólares.

Orlando Gill vuelve a ser el arquero titular de la Selección de Paraguay

Fútbol Profesional

Orlando Gill vuelve a ser el arquero titular de la Selección de Paraguay

El arquero de San Lorenzo continuará siendo el dueño de los tres palos para el choque ante Turquía de la Copa del Mundo.