El resultado de Palmeiras que beneficia a San Lorenzo

El Verdao le ganó a Independiente del Valle y mejoró la posición actual del Ciclón en el grupo F de la Copa Libertadores.

El cierre de la jornada del miércoles tuvo una excelente noticia para San Lorenzo: Independiente del Valle perdió 2-1 con Palmeiras en Brasil y Boedo quedó, momentáneamente, en zona de clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América con un partido menos.

El Verdao se impuso en su casa con un golazo de tiro libre del colombiano Richard Ríos y un tanto de penal de Gustavo Gómez cuando se terminaba el primer tiempo. Si bien se esperaban más goles en el complemento y la intención de Abel Ferreira fue justamente esa, los ecuatorianos encontraron el descuento a falta de 25 minutos para el final y se envalentonaron, logrando poner contra las cuerdas a los brasileños en su propio estadio.

Esta derrota de IDV logró que el Ciclón ascienda del tercer al segundo lugar de la tabla del grupo F, ya que la diferencia de gol del equipo comandado por Javier Gandolfi empeoró. Ahora, Boedo está ocupando dicha posición con cuatro puntos, -1 de diferencia y un partido menos que los ecuatorianos, que se ubican terceros con la misma cantidad de unidades, un encuentro más y -2 en tantos. Liverpool, aunque también está con esos puntos, tiene una complicada DG de -6 por la tremenda goleada recibida la semana pasada.

¿Cómo forma San Lorenzo contra Liverpool?

Para el compromiso ante los uruguayos, el Pipi Romagnoli dispondrá de un once con tres variantes obligadas respecto del equipo que venció a Independiente del Valle el pasado jueves: el Chila Gómez reemplazará al lesionado Facundo Altamirano, Gonzalo Luján ingresará por el expulsado Jhohan Romaña y Diego Herazo hará lo propio en lugar de Adam Bareiro, suspendido por acumulación de amarillas. Por ende, la formación cuerva para recibir a Liverpool será: Gómez; Giay, Luján, Campi, Braida; Remedi, Irala; Cuello, Barrios, Leguizamón; Herazo.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Fútbol

El lateral que fue ofrecido a San Lorenzo

Siguen apareciendo nombres para sumarse al equipo conducido por el Pipi Romagnoli. En este caso, Alex Vigo es el nombre que fue ofrecido para sumarse al Ciclón, de cara al próximo semestre.

Institucional

Las Santitas de Catalunya gritaron campeón en España

El equipo femenino de fútbol 7 de San Lorenzo de Catalunya se consagró campeonas invictas y obtuvieron el primer título del club en la Federación Catalana de Fútbol.

Fútbol

San Lorenzo y la Copa América: las presentaciones de la Selección Argentina en Boedo

El máximo torneo de selecciones del continente arrancará este jueves y el Ciclón forma parte de la historia del mismo.

Fútbol

¿Cuántos partidos podría perderse Gonzalo Luján por los Juegos Olímpicos?

Apenas pasada la Copa América, darán inicio los Juegos Olímpicos de Paris y San Lorenzo cede Gonzalo Luján para que busca que tercera medalla dorada en Francia. ¿Cuántos partidos estará fuera del plantel el defensor azulgrana?

l

Lo más leido

Giay ultima detalles para dejar San Lorenzo y sumarse a Palmeiras

Fútbol

Giay ultima detalles para dejar San Lorenzo y sumarse a Palmeiras

El lateral por derecha será nuevo jugador del Verdao Paulista: enterate en cuánto lo venderá el Ciclón y cuándo viajaría a Brasil.

El presidente de Gimnasia habló sobre la situación del jugador en carpeta de San Lorenzo

Fútbol

El presidente de Gimnasia habló sobre la situación del jugador en carpeta de San Lorenzo

Mariano Cowen brindó una entrevista a Cielo Sports de La Plata y se refirió a la situación de Juan De Dios Pintado, uno de los futbolistas que sigue el Ciclón.

Confirmada la renovación de Braida en San Lorenzo

Fútbol

Confirmada la renovación de Braida en San Lorenzo

El defensor y volante del Ciclón puso el gancho y firmó un nuevo vínculo con Boedo hasta diciembre del 2026. Malcom era uno de los jugadores que el DT pidió que se quedaran.

Alexander Díaz continúa en el fútbol argentino

Fútbol

Alexander Díaz continúa en el fútbol argentino

El delantero finalmente es refuerzo de un club de primera división y ya se sumó a la pretemporada. Entérate de qué equipo se trata a continuación.