El recuerdo del Papa Francisco junto a las delegaciones del Ciclón
Su pasión por San Lorenzo fue uno de los iconos simpáticos que tuvo a lo largo de su vida y desde 2013, año en el que fue nombrado como santo Padre de la iglesia católica, el papa Francisco tuvo varias visitas de delegaciones de CASLA, con el trofeo del torneo local, La Libertadores y recientemente el encuentro con Marcelo Moretti.

El primer equipo que recibió Francisco, conocido en Boedo como Jorge Bergoglio, fue justamente el Ciclón de Juan Antonio Pizzi que venía de campeonar en el estadio Amalafitani, gracias a las manos salvadoras de Sebastián Torrico. Por aquel entonces, la promesa de la dirigencia azulgrana fue de llevarle el trofeo al Vaticano y así fue como Lammens, Tinelli, Bernardo Romeo, Colo Cetto y el Cóndor fueron a saludar al nuevo papa. Esta sería la primera visita de varias…
Tan solo unos meses más tarde y con el Patón Bauza como DT, San Lorenzo levantaba la Copa, mientras Francisco estaba de gira por Corea. El 13 de agosto de 2014, Ortigoza marcaba el penal en el arco que da a Ciudad Deportiva y se consagraba campeón de América. Así fue como Boedo copó nuevamente la plaza San Pedro, pero esta vez con la Libertadores bajo el brazo. “Siempre supe que este día llegaría”, había mencionado en aquel entonces.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/YRONDGN3HNAC3M4BPJXPCHMXT4.jpg)
De esta manera el mundo comenzaba a enterarse del fanatismo que tenía el papa por el Ciclón y sobre todo por el fútbol. Sin ir más lejos, el plantel azulgrana visitó Italia en dos oportunidades para jugar amistosos, ante la Roma y ante el Milan. Iván Córdoba, defensor que vistió la camiseta azulgrana en la década del 90 y luego ídolo del Inter, supo llevarse una de las camisetas que utilizó en CASLA, por ejemplo.
La última visita que tuvo el pontífice fue hace algunos meses, precisamente en septiembre del 2024, cuando Marcelo Moretti, actual presidente azulgrana junto al vicepresidente Néstor Navarro le regalaron camisetas y posaron con el papa.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen casi 35.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l
Más noticias
Institucional
Otro paso al costado en San Lorenzo y van...
Carina Farias, protesorera, decidió tomarse licencia y obliga a Marcelo Moretti a llamar a reunión de Comisión Directiva.
Buffarini: de arrepentirse por la rabona a la posibilidad de volver a San Lorenzo
El lateral derecho recordó su paso por San Lorenzo, se refirió a su relación con la gente, su salida del club y la posibilidad de volver a vestir la camista más linda de todas.
Fútbol
Uno de los jugadores de San Lorenzo en la mira de un equipo chileno
Uno de los jugadores que tiene que volver al Ciclón en la próxima temporada, podría emigrar a otro club que juega la Copa Sudamericana.
Fútbol
La confesión de uno de los apuntados por San Lorenzo
Un jugador que se encuentra en la órbita del Ciclón habló de la posible incorporación al equipo de Damián Ayude.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Un titular indiscutido cerca de dejar San Lorenzo
Elías Báez jugó todos los minutos del segundo semestre con la camiseta del Ciclón. Su regularidad y sus grandes actuaciones hicieron que River posara sus ojos en él, aunque parece que su futuro podría estar en el exterior.
Fútbol
El ex San Lorenzo que sueña con su regreso al club
El delantero surgido de la cantera del Ciclón hizo mención a sus ganas de regresar a CASLA, aunque no hubo ninguna propuesta del lado del club.
Fútbol
¿Qué distancia tendrá que recorrer San Lorenzo en la Liga?
Con la confirmación de los rivales del Ciclón en el próximo campeonato, el plantel ya conoce los kilómetros que deberá viajar durante el 2026 por el Torneo Apertura y Clausura.
Institucional
Nueva intimación a Moretti para que cumpla con el fallo judicial
Desde la Comisión Fiscalizadora de CASLA le exigen a la presidencia del club que convoque a una reunión de CD.









