El recuerdo del Papa Francisco junto a las delegaciones del Ciclón

El fallecimiento del Papa Francisco conmueve a todo el mundo y en SLP, recordamos las oportunidades en que el sumo pontífice recibió diferentes visitas de jugadores y dirigentes de San Lorenzo.

Su pasión por San Lorenzo fue uno de los iconos simpáticos que tuvo a lo largo de su vida y desde 2013, año en el que fue nombrado como santo Padre de la iglesia católica, el papa Francisco tuvo varias visitas de delegaciones de CASLA, con el trofeo del torneo local, La Libertadores y recientemente el encuentro con Marcelo Moretti.

Una delegación del club de fútbol argentino San Lorenzo de Almagro entrega al papa Francisco el trofeo logrado por su reciente victoria del Torneo Inicial de Argentina. Foto: EFE

El primer equipo que recibió Francisco, conocido en Boedo como Jorge Bergoglio, fue justamente el Ciclón de Juan Antonio Pizzi que venía de campeonar en el estadio Amalafitani, gracias a las manos salvadoras de Sebastián Torrico. Por aquel entonces, la promesa de la dirigencia azulgrana fue de llevarle el trofeo al Vaticano y así fue como Lammens, Tinelli, Bernardo Romeo, Colo Cetto y el Cóndor fueron a saludar al nuevo papa. Esta sería la primera visita de varias…

Tan solo unos meses más tarde y con el Patón Bauza como DT, San Lorenzo levantaba la Copa, mientras Francisco estaba de gira por Corea. El 13 de agosto de 2014, Ortigoza marcaba el penal en el arco que da a Ciudad Deportiva y se consagraba campeón de América. Así fue como Boedo copó nuevamente la plaza San Pedro, pero esta vez con la Libertadores bajo el brazo. “Siempre supe que este día llegaría”, había mencionado en aquel entonces.

San Lorenzo viajó al Vaticano y entregó Libertadores al papa | DEPORTE-TOTAL | EL COMERCIO PERÚ

De esta manera el mundo comenzaba a enterarse del fanatismo que tenía el papa por el Ciclón y sobre todo por el fútbol. Sin ir más lejos, el plantel azulgrana visitó Italia en dos oportunidades para jugar amistosos, ante la Roma y ante el Milan. Iván Córdoba, defensor que vistió la camiseta azulgrana en la década del 90 y luego ídolo del Inter, supo llevarse una de las camisetas que utilizó en CASLA, por ejemplo.

La última visita que tuvo el pontífice fue hace algunos meses, precisamente en septiembre del 2024, cuando Marcelo Moretti, actual presidente azulgrana junto al vicepresidente Néstor Navarro le regalaron camisetas y posaron con el papa.

Visita y propuesta al Papa Francisco - VAVEL Argentina

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen casi 35.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l

Más noticias

Fútbol

El polémico arbitraje que tendrá San Lorenzo ante Lanús

La Liga Profesional de Fútbol confirmó el arbitraje para la primera fecha del Apertura y en Boedo, no cayó bien la designación del juez del encuentro ante el Granate.

Fútbol

El campeón de América que comenzó a trabajar con juveniles

Las divisiones juveniles del Ciclón retomaron los entrenamientos y fueron recibidos por las nuevas autoridades del club entre los que se destacó un campeón de la Libertadores del club.

Fútbol

San Lorenzo cerró al tercer refuerzo en este mercado de pases

El Ciclón cerró la llegada de Mathias De Ritis. El lateral viene de quedar libre de Peñarol y firmará por un año.

Fútbol

San Lorenzo deberá esperar para llevar público de visitante

Si bien se esperaba el ok desde Mendoza para que los hinchas del Ciclón puedan ver a su equipo en la segunda fecha, todo se diluyó. ¿Por qué razón?

l

Lo más leido

Sergio Costantino: “Cuello se va a quedar en San Lorenzo”

Fútbol

Sergio Costantino: “Cuello se va a quedar en San Lorenzo”

El presidente del Ciclón fue claro con respecto a la oferta que hizo Boca por Alexis Cuello, pero también dejó en claro que las charlas están abiertas.

De Ritis y sus primeras palabras como jugador de San Lorenzo

Fútbol

De Ritis y sus primeras palabras como jugador de San Lorenzo

El flamante nuevo refuerzo del Ciclón, habló sobre su llegada al club y las metas que se propone para el 2026.

Los refuerzos de San Lorenzo comienzan a ponerse a punto

Fútbol

Los refuerzos de San Lorenzo comienzan a ponerse a punto

Mientras el plantel azulgrana entrena pensando en Lanús, los tres refuerzos del Ciclón trabajan apartados, para ponerse a tono físicamente. ¿Cuándo podrían debutar en CASLA?

Nicolás Blandi: De “estoy siempre cerca del club” a “ya veremos si me toca volver…”

Fútbol Profesional

Nicolás Blandi: De “estoy siempre cerca del club” a “ya veremos si me toca volver…”

El centrodelantero habló sobre su continuidad en el club y el respeto y cariño que le tiene a Boedo.