El Prosecretario de San Lorenzo dio detalles de los juicios: ¿Cómo están las situaciones?

Gastón Laville brindó una entrevista donde detalló caso por caso varios de los litigios contractuales que tiene el Ciclón en la justicia.

Como integrante de la gestión saliente de San Lorenzo, el Prosecretario de la institución, Gastón Laville, brindó una entrevista donde explicó varias situaciones de la actualidad del club, tanto en lo económico como en lo judicial. Lamentablemente, muchas demandas contra el Ciclón fueron noticia en los últimos meses, por lo que el dirigente tomó la palabra en La Cicloneta para detallar algunos de los casos. 

“Menossi llega en 2019, San Lorenzo se lo compra a Tigre. Era la figura del torneo, con eso no defiendo ni califico la estadía de Menossi en el club. El jugador vino y fue parte de un plantel cuya decisión estratégica era ser competitivo en copas internacionales, estuvo en el período en el que peor nos fue deportivamente con todo lo que impacta en el aspecto económico”, puntualizó sobre el actual futbolista del Matador de Victoria.

“En la salida de la pandemia el jugador se va libre por falta de pago, como Vergini y Di Santo. Los tres casos son parecidos. Van camino a un acuerdo de resarcimiento y acuerdo de pago para dar por terminada la demanda, dependiendo como lo gestione el dirigente de turno. Son casos de arrastre que llegaron por errores en las incorporaciones y por un contexto del país y del club en el que estábamos desfinanciados”, agregó. 

“Cuando un jugador se va libre por falta de pago puede ir al fuero laboral y reclamar la totalidad del contrato, y más en un contexto de doble indemnización como había. Le ha pasado a varios clubes, como a Independiente con Verón, el tema es que no hubo acuerdo”, ejemplificó.

Respecto al caso del ex delantero del Chelsea, dijo: “Con Di Santo el caso es similar (al de Menossi) pero hay una contrademanda por las fechas en la que se declara en libertad y la fecha en la que firma con el club turco, el juicio sigue su curso y probablemente termine el año que viene”. Además, se refirió al acuerdo que hubo con Futbolistas Argentinos Agremiados por un ‘combo’ de deudas: “El acuerdo con Agremiados es parecido al de Menossi pero aglutinando un grupo de contratos, donde te facilitan para acordar solo con el gremio como actor de cobro”.

“San Lorenzo le rescinde de manera anticipada a Piatti pagándole algo, que estaba en el contrato y estábamos en achique de presupuesto. El jugador hace una demanda por la totalidad y en segunda instancia la justicia falla a favor de San Lorenzo”, explicó sobre Nacho Piatti. Al respecto de Alejandro Donatti, marcó: “A lo que compete el club, lo de Donatti terminó. Su contrato terminó y quedó libre. Hizo una demanda a San Lorenzo y vamos a ir a la justicia. El contrato que firmó con el club se respetó a rajatabla”.

“Las salidas de Soso, Dabove, Montero y Troglio fueron acordadas y sin mayores conflictos. Resalto la predisposición que tuvieron los cuatro, trabajaban mucho y me da pena que no se hayan podido lucir. Insua tiene grandísimo mérito, creo que vino en un momento en el que el club ya había dado un paso previo. Nos complementamos e hicimos un gran trabajo en equipo para entrar a las copas”, remarcó sobre los entrenadores que pasaron en los últimos años.

“Coloccini cumplió su contrato, en el mismo había premios por objetivos que dependían de la cantidad de partidos. Lo que se documentó fue un acuerdo por esos objetivos”, agregó sobre el ex defensor del Newcastle. Por último, explicó el caso de los hermanos Ángel y Óscar Romero: “Los Romero intimaron por falta de pago, se llegó a un acuerdo y se documentó la deuda. Se les pagó y se sigue negociando, han tenido una excelente predisposición. Se reconoció la deuda en el momento”.

l

Más noticias

Fútbol

Gill y el futuro de San Lorenzo: "Va a ser un semestre muy complicado"

El arquero paraguayo aseguró que pese al plantel corto el equipo sale a jugar los partidos con el corazón y se animó a hablar de su futuro profesional.

Fútbol

A la siguiente ronda… sufriendo como siempre

San Lorenzo igualó 0-0 ante Quilmes en la Fortaleza y lo eliminó por penales 4-3, avanzando a los octavos de final de la Copa Argentina.

Noticias Generales

San Lorenzo en 16avos de final de la Copa Argentina: ¿Cómo le fue?

El Ciclón jugará una vez más en una instancia donde tiene buenos registros. Repasamos los antecedentes.

Noticias Generales

Los ex San Lorenzo que juegan en Quilmes: un campeón de América y un juvenil formado en el club

El Cervecero cuenta con dos ex cuervos en sus filas y buscarán amargar el debut de Damián Ayude este sábado en cancha de Lanús.

l

Lo más leido

Tripichio y una fuerte declaración sobre los refuerzos de San Lorenzo

Fútbol

Tripichio y una fuerte declaración sobre los refuerzos de San Lorenzo

Con el Ciclón en la próxima ronda de la Copa Argentina, uno de los titulares de Ayude opinó sobre el mercado de pases de CASLA y la gran cantidad de pibes de las inferiores.

Gulli y su debut en la primera de San Lorenzo

Fútbol

Gulli y su debut en la primera de San Lorenzo

El juvenil tuvo su estreno en la victoria del Ciclón ante Quilmes por la Copa Argentina.

Habló Allende sobre su posible llegada a San Lorenzo

Fútbol

Habló Allende sobre su posible llegada a San Lorenzo

El futbolista rompió el silencio tras el choque por la Copa Argentina.

Andrés Vombergar: “Veo en Ayude mucha pasión y ganas de crecer”

Fútbol Profesional

Andrés Vombergar: “Veo en Ayude mucha pasión y ganas de crecer”

El delantero habló tras la clasificación a octavos de final de la Copa Argentina. Se refirió a la bronca por el penal errado en el primer tiempo, a los jóvenes que subieron a Primera División y al trabajo del nuevo cuerpo técnico.