El Prosecretario de San Lorenzo dio detalles de los juicios: ¿Cómo están las situaciones?

Gastón Laville brindó una entrevista donde detalló caso por caso varios de los litigios contractuales que tiene el Ciclón en la justicia.

Como integrante de la gestión saliente de San Lorenzo, el Prosecretario de la institución, Gastón Laville, brindó una entrevista donde explicó varias situaciones de la actualidad del club, tanto en lo económico como en lo judicial. Lamentablemente, muchas demandas contra el Ciclón fueron noticia en los últimos meses, por lo que el dirigente tomó la palabra en La Cicloneta para detallar algunos de los casos. 

“Menossi llega en 2019, San Lorenzo se lo compra a Tigre. Era la figura del torneo, con eso no defiendo ni califico la estadía de Menossi en el club. El jugador vino y fue parte de un plantel cuya decisión estratégica era ser competitivo en copas internacionales, estuvo en el período en el que peor nos fue deportivamente con todo lo que impacta en el aspecto económico”, puntualizó sobre el actual futbolista del Matador de Victoria.

“En la salida de la pandemia el jugador se va libre por falta de pago, como Vergini y Di Santo. Los tres casos son parecidos. Van camino a un acuerdo de resarcimiento y acuerdo de pago para dar por terminada la demanda, dependiendo como lo gestione el dirigente de turno. Son casos de arrastre que llegaron por errores en las incorporaciones y por un contexto del país y del club en el que estábamos desfinanciados”, agregó. 

“Cuando un jugador se va libre por falta de pago puede ir al fuero laboral y reclamar la totalidad del contrato, y más en un contexto de doble indemnización como había. Le ha pasado a varios clubes, como a Independiente con Verón, el tema es que no hubo acuerdo”, ejemplificó.

Respecto al caso del ex delantero del Chelsea, dijo: “Con Di Santo el caso es similar (al de Menossi) pero hay una contrademanda por las fechas en la que se declara en libertad y la fecha en la que firma con el club turco, el juicio sigue su curso y probablemente termine el año que viene”. Además, se refirió al acuerdo que hubo con Futbolistas Argentinos Agremiados por un ‘combo’ de deudas: “El acuerdo con Agremiados es parecido al de Menossi pero aglutinando un grupo de contratos, donde te facilitan para acordar solo con el gremio como actor de cobro”.

“San Lorenzo le rescinde de manera anticipada a Piatti pagándole algo, que estaba en el contrato y estábamos en achique de presupuesto. El jugador hace una demanda por la totalidad y en segunda instancia la justicia falla a favor de San Lorenzo”, explicó sobre Nacho Piatti. Al respecto de Alejandro Donatti, marcó: “A lo que compete el club, lo de Donatti terminó. Su contrato terminó y quedó libre. Hizo una demanda a San Lorenzo y vamos a ir a la justicia. El contrato que firmó con el club se respetó a rajatabla”.

“Las salidas de Soso, Dabove, Montero y Troglio fueron acordadas y sin mayores conflictos. Resalto la predisposición que tuvieron los cuatro, trabajaban mucho y me da pena que no se hayan podido lucir. Insua tiene grandísimo mérito, creo que vino en un momento en el que el club ya había dado un paso previo. Nos complementamos e hicimos un gran trabajo en equipo para entrar a las copas”, remarcó sobre los entrenadores que pasaron en los últimos años.

“Coloccini cumplió su contrato, en el mismo había premios por objetivos que dependían de la cantidad de partidos. Lo que se documentó fue un acuerdo por esos objetivos”, agregó sobre el ex defensor del Newcastle. Por último, explicó el caso de los hermanos Ángel y Óscar Romero: “Los Romero intimaron por falta de pago, se llegó a un acuerdo y se documentó la deuda. Se les pagó y se sigue negociando, han tenido una excelente predisposición. Se reconoció la deuda en el momento”.

l

Ms noticias

Fútbol

Historias entre Cuervos y Quemeros: la vuelta olímpica en el Ducó, una goleada histórica y el héroe inesperado

San Lorenzo Primero repasa los momentos destacados de este histórico cruce del fútbol argentino entre dos clubes de barrio con una eterna rivalidad en su haber.

Fútbol

San Lorenzo y Huracán: los últimos antecedentes

El Ciclón y el Globo protagonizarán una nueva edición del clásico de barrio más grande del mundo este sábado por la tarde. Repasá los partidos más recientes entre ambos.

Fútbol

El posteo de Néstor Ortigoza en la previa del clásico entre San Lorenzo y Huracán

El Vocal 1° y ex volante azulgrana vive su primer clásico como dirigente en sus redes sociales. Mirá lo que posteó en Instagram.

Fútbol

Huracán - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional

El clásico de barrio más grande del mundo volverá a disputarse en el Tomás Adolfo Ducó. Los de Insua y los de Coyette estarán cara a cara en una disputa que significa mucho más que tres puntos.

l

Lo ms leido

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

Fútbol

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

San Lorenzo y Huracán igualaron sin goles en Parque Patricios y el lateral izquierdo analizó el juego del Ciclón y los motivos que llevaron a que no se pueda jugar en el Ducó.

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

Fútbol

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

El arquero se refirió acerca del mal estado de la cancha de Huracán en lo que fue la igualdad en el clásico por la Copa de la Liga.

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

Fútbol

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

El entrenador cuervo manifestó que su equipo mejoró en el complemento desde lo colectivo aunque sin generar jugadas claras mientras que opinó que el empate fue justo por lo poco mostrado en el Ducó.

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

Fútbol

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

El atacante paraguayo resaltó la importancia de no perder en el clásico y adjudicó los problemas de generación del equipo al mal estado del terreno.