El problema no es de ahora

Claro está que el problema no es actual. San Lorenzo acumula 43 partidos sin poder revertir un resultado. Desde aquel 3-1 con Patronato pasaron cuatro entrenadores, y ninguno pudo. Como si fuera poco, con la derrota vs Talleres, continúa sin poder ganarle desde su vuelta a Primera.

El cambio de entrenador ya no pareciera ser la solución. Es que después del 13 de marzo del año pasado, el Ciclón no pudo dar vuelta un resultado. Aquella noche en Paraná, el equipo comandado por la Secretaría Técnica, con Tocalli, Romagnoli y Acosta comenzó perdiendo. Sin embargo con goles de Adam Bareiro y un doblete de Óscar Romero derrotó a Patronato por 3 a 1.

Desde ese momento, San Lorenzo jugó 43 partidos, entre la Copa Diego Maradona, la Copa de la Liga, la Liga Profesional, Copa Argentina, el repechaje de la Libertadores 2021 y la Sudamericana 2021. Y a pesar de que pasaron Soso, Dabove y el interinato de Romagnoli, al equipo le cuesta demasiado reponerse cuando empieza en desventaja. De esos encuentros, en 16 comenzó abajo en el marcador, y en solo dos de ellos pudo aunque sea rescatar un empate, con la particularidad de que ambos fueron por el repechaje de la Libertadores: el 1-1 vs U de Chile y el 2-2 vs Santos en Brasil.

Sin embargo en 23 ocasiones comenzó ganando, y en 16 terminó sumando los tres puntos, mientras que en seis ocasiones terminó empatando, y solo se lo dieron vuelta en la cuarta fecha de la Sudamericana ante Rosario Central. Los cuatro partidos restantes terminaron en empates sin goles.

Por otra parte, la derrota en Córdoba hizo que Talleres estire la racha positiva ante el Ciclón. Es que desde su vuelta a la máxima categoría no pierde (última victoria en el apertura 2003: 3-0), y tiene la particularidad que cuatro de sus 10 victorias en el historial entre ambos, las sumó en estos últimos cinco años.

l

Más noticias

Fútbol

Russo: "Este es de los mejores grupos que tuve"

El entrenador destacó a los jugadores que componen el equipo asegurando que hay más cosas para festejar en lo extra futbolístico.

Fútbol

Cuello y la clasificación de San Lorenzo: "Tenemos el objetivo muy claro que es pelear hasta el final"

El autor del gol de la victoria del Ciclón ante Tigre habló tras lograr el pase a los cuartos de final del Torneo Apertura.

Fútbol

Victoria con el alma

San Lorenzo venció 2-1 a Tigre en el Nuevo Gasómetro y avanzó a los cuartos de final del campeonato. Los goles del triunfo fueron convertidos por Vombergar y Cuello, mientras que Fértoli había empatado de forma transitoria para la visita. El Ciclón jugó con diez jugadores desde los 15 minutos por la infantil expulsión de Irala, pero sacó pecho y firmó una victoria heroica.

Fútbol

Cerutti habló tras la victoria de San Lorenzo: "Este grupo tiene todo; huevos, inteligencia y unión"

El atacante azulgrana se mostró feliz por la clasificación a los cuartos de final del Torneo Apertura.

l

Lo más leido

Los posteos del plantel de San Lorenzo tras la clasificación

Fútbol

Los posteos del plantel de San Lorenzo tras la clasificación

Tras la victoria por los octavos de final del Apertura, varios jugadores hicieron pública su alegría con posteos en sus redes sociales.

Rival confirmado para San Lorenzo en los cuartos de final del Apertura

Fútbol Profesional

Rival confirmado para San Lorenzo en los cuartos de final del Apertura

Se definió el contrincante para el equipo de Miguel Ángel Russo, que buscará meterse entre los mejores cuatro del campeonato.

La banca de los ex San Lorenzo en el partido con Tigre

La banca de los ex San Lorenzo en el partido con Tigre

Agustín Giay y Augusto Batalla siguieron a la clasificación del Cuervo desde la distancia.

Los tremendos números de Tonga Hernández en la victoria ante Tigre

Fútbol

Los tremendos números de Tonga Hernández en la victoria ante Tigre

El defensor central del Ciclón tuvo una gran tarde en la clasificación ante el equipo de Dabove y así lo demuestran sus estadísticas.