El probable XI de San Lorenzo para el debut en la Sudamericana

Gustavo Álvarez parecería tener todo definido para el estreno del Ciclón mañana ante Recoleta de Paraguay.

El mundo azulgrana aguarda espectante el debut de San Lorenzo por la Copa Sudamericana. El equipo, que ya se encuentra en Asunción, tendrá su estreno ante Recoleta este miércoles desde las 19 horas y Gustavo Álvarez comienza a ultimar detalles pensando en el encuentro.

Para este partido ante el conjunto paraguayo, que disputa su primera competición internacional luego de haber ascendido a la máxima categoría de su país apenas el año pasado, el DT baraja dos variantes respecto del equipo que jugó ante Estudiantes el viernes en el Nuevo Gasómetro: los ingresos de Teo Rodríguez Pagano y Rodrigo Auzmendi por Mathías de Ritis y Facundo Gulli, respectivamente.

Así, el cuerpo técnico sostiene el esquema táctico utilizado en los dos partidos que dirigió, aunque con el ingreso del centrodelantero habrá que evaluar si el dibujo en ataque incluirá un doble nueve, con el Perrito Barrios como una especie de enganche, si Cuello oficiará como falso nueve, o si se ubicarán por los extremos para asistir a Auzmendi.

Aunque Vietto entrenó a la par durante los últimos días y parecía meterse en XI titular tras su ausencia ante el Pincha por una contractura en el bíceps femoral izquierdo, todo indicaría que Álvarez prefiere no exigirlo desde el arranque y tenerlo como una opción interesante en el banco de suplentes.

De esta manera, el Ciclón iría con: Orlando Gill; Ezequiel Herrera, Jhohan Romaña, Lautaro Montenegro; Gregorio Rodríguez, Nicolás Tripichio, Manuel Insaurralde, Teo Rodríguez Pagano; Nahuel Barrios, Alexis Cuello y Rodrigo Auzmendi.

El DT habló en rueda de prensa tras el arribo del equipo a Asunción, pero evitó dar detalles sobre la formación, que podría tener alguna variante durante el transcurso del miércoles. “Ganando de local se hacen buenas campañas, pero ganando de visitante se logran cosas importantes. Así que mañana necesitamos ganar”, aseguró el entrenador,

l

Más noticias

Noticias Generales

San Lorenzo, el Indio Solari y los Redondos: en este día y cada día

Carlos Alberto Solari falleció a los 77 años en su casa de Parque Leloir y en SLP, homenajeamos su legado musical y toda la cultura que dejó dentro y fuera de la cancha.

Institucional

Cuándo será la primera reunión de CD de Marcelo Culotta en San Lorenzo

En el primer día de gestión formal con Marcelo Culotta como presidente, el próximo lunes por la tarde se realizará el primer cónclave dirigencial. Detalles.

Divisiones Formativas

Con Culotta presente, la Reserva perdió ante Velez

El conjunto comandado por Alan Capobianco recibió al Fortín en la Ciudad Deportiva y perdió por 1 a 0. El flamante presidente azulgrana dijo presente y estuvo viendo el partido.

Fútbol Profesional

Guillermo Franco saludó a San Lorenzo como nuevo mánager

El ex jugador del Ciclón realizó un posteo en redes sociales donde recordó su paso por Boedo y agradeció la oportunidad de poder devolver algo al club que lo formó.

l

Lo más leido

Otra lesión en la selección Argentina: ¿se abre una puerta para un ex San Lorenzo?

Fútbol

Otra lesión en la selección Argentina: ¿se abre una puerta para un ex San Lorenzo?

En vísperas de una nueva cita mundialista, Balerdi sufrió una lesión muscular y se quedó fuera de la lista. ¿Quién lo puede reemplazar?

Orlando Gill suma minutos de cara a la Copa del Mundo

Fútbol

Orlando Gill suma minutos de cara a la Copa del Mundo

El arquero de San Lorenzo fue parte del amistoso disputado por la Selección de Paraguay ante el combinado de Nicaragua.

AFA dispuso de un minuto de silencio por Sanfilippo y el Indio Solari

Fútbol

AFA dispuso de un minuto de silencio por Sanfilippo y el Indio Solari

Desde la casa madre del fútbol argentino tomaron la decisión de rendirle homenaje este fin de semana al ex goleador azulgrana y al reconocido artista.

La estrella de Hollywood que saludó a la nueva dirigencia de San Lorenzo

Noticias Generales

La estrella de Hollywood que saludó a la nueva dirigencia de San Lorenzo

Emisario y fanático del Ciclón: Viggo Mortensen le envió saludos a Culotta luego de haber ganado las elecciones en el Pedro Bidegain. También recordó a Sanfilippo tras su fallecimiento.