El premio al esfuerzo de Gastón Hernández

El Tonga fue el encargado de cerrar la goleada de San Lorenzo ante Gimnasia de La Plata en el Nuevo Gasómetro.
Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo ganó, gustó y goleó en la agobiante tarde del sábado: venció 4-0 a Gimnasia de La Plata y, gracias al empate entre Defensa y Justicia con Talleres de Córdoba, quedó hasta la próxima fecha como el único puntero del campeonato. En una tarde llena de goles, hubo un jugador cuervo que recibió un premio al esfuerzo y la constancia, ya que le tocó entrar ante la lesión de un compañero hace varios meses y se volvió en una pieza clave. 

Gastón Hernández apareció solo y definió de gran manera para poner cifras definitivas. En el festejo, se lo pudo ver muy solicitado por sus compañeros: todos querían abrazarlo. Además, muchos postearon en sus redes sociales una felicitación para con el mendocino, que marcó su segundo gol en la Primera azulgrana -el otro había sido en 2022 ante Platense en el Nuevo Gasómetro-.

https://twitter.com/SanLorenzo/status/1634754302823546880

Hernández no tenía lugar y se fue a préstamo a San Martín de San Juan, donde venía sumando buen rodaje y había anotado, pero antes de la pandemia sufrió una rotura de ligamentos que lo marginó de las canchas y volvió para recuperarse. Mientras trabajaba en Boedo para volver más fuerte, soñó con ganarse un lugar. Se mantuvo en el plantel y, ante la lesión de Jeremías James en julio del año pasado, se metió en el once.

El dibujo fue siempre el mismo, pero le cambiaron varias veces los compañeros de zaga. Lo que nunca se modificó fue su entrega y nivel, ya que se mantuvo y logró ser de los jugadores con mejor rendimiento sostenido desde que le tocó empezar a jugar como titular. Hoy, se ganó el cariño de la gente y es una pieza fundamental en el armado del equipo de Ruben Darío Insua. El sábado, el destino le regaló un mimo: poder gritar un gol, después de haber evitado tantos goles rivales.

https://twitter.com/SanLorenzo/status/1634696286724079618

l

Más noticias

Fútbol

Leguizamón no va a los Juegos Olímpicos por decisión de San Lorenzo

El paraguayo se quedará en Boedo para el reinicio de la competencia oficial y se perderá la cita olímpica con la Albirroja Sub 23.

Fútbol

El jugador de Gimnasia que está en el radar de San Lorenzo

El Ciclón busca variantes para ocupar el puesto de Agustín Giay y Luján, de cara al próximo semestre. La dirigencia ya posó la mirada en uno de los jugadores del Tripero, en busca de variantes en el puesto.

Fútbol

El uno por uno del futuro del plantel de San Lorenzo

La plantilla del Ciclón seguramente tendrá bajas y altas en el próximo mes de cara al segundo semestre del 2024. Mirá, caso por caso, todas las situaciones.

Fútbol

¿Por qué todavía no firmaron Braida y Luján en San Lorenzo?

Ambos titulares tienen vínculo vigente hasta fin de año y de palabra comunicaron que piensan renovar su contrato con el Ciclón, pero todavía no hubo novedades.

l

Lo más leido

Matías Reali a un paso de ser nuevo jugador de San Lorenzo

Fútbol

Matías Reali a un paso de ser nuevo jugador de San Lorenzo

Entre el Ciclón e Independiente Rivadavia parecen haber llegado a un acuerdo por el jugador y la gestión podría cerrarse en las próximas horas. ¿Llega el primer refuerzo?

El lateral que fue ofrecido a San Lorenzo

Fútbol

El lateral que fue ofrecido a San Lorenzo

Siguen apareciendo nombres para sumarse al equipo conducido por el Pipi Romagnoli. En este caso, Alex Vigo es el nombre que fue ofrecido para sumarse al Ciclón, de cara al próximo semestre.

Las Santitas de Catalunya gritaron campeón

Institucional

Las Santitas de Catalunya gritaron campeón

El equipo femenino de fútbol 7 de San Lorenzo de Catalunya se consagró campeonas invictas y obtuvieron el primer título del club en la Federación Catalana de Fútbol.

San Lorenzo y la Copa América: las presentaciones de la Selección Argentina en Boedo

Fútbol

San Lorenzo y la Copa América: las presentaciones de la Selección Argentina en Boedo

El máximo torneo de selecciones del continente arrancará este jueves y el Ciclón forma parte de la historia del mismo.