El polémico cambio de árbitro para San Lorenzo-Riestra
Fotos: San Lorenzo Primero
Mientras San Lorenzo se encuentra trabajando en su próximo desafío frente a Deportivo Riestra, la Liga Profesional de Fútbol dio a conocer que el árbitro principal del choque no será Fernando Echenique como se había anunciado. Esto se debe a un insólito error en su último encuentro y, por ende, Fernando Espinoza ocupará su lugar.
‼️🚨 Federico Beligoy bajó a Fernando Echenique del partido entre #Riestra y #SanLorenzo por un grave error en el partido entre Ind. Rivadavia y Estudiantes (BA) por #CopaArgentina.
✅ Su lugar lo ocupará Fernando Espinoza pic.twitter.com/TRWvmZm4TO
— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) April 17, 2025
Echenique protagonizó un grosero fallo en el partido entre Independiente Rivadavia y Estudiantes de Caseros de ayer por la Copa Argentina. El juez no cobró un claro pase atrás al arquero, quien la agarró con la mano. De esta manera, la liga decidió que no sea el encargado de impartir justicia en el enfrentamiento de Ciclón ante los Malevos de este domingo a las 15:30 en el Nuevo Gasómetro.
Espinoza será el encargado de reemplazar al anterior árbitro que había sido asignado y compartirá la terna con; Gerardo Lencina, asistente 1, Erik Grunmann, asistente 2, Jonathan Barrios cuarto árbitro, Adrián Franklin en el VAR y Lucas Cavallero en el AVAR. Cabe destacar que al Cuervo lo dirigió en 31 ocasiones con un saldo positivo ya que obtuvo 14 victorias, 10 empates y 7 derrotas.
A continuación, el comunicado de Federico Beligoy al que tuvo acceso SLP; “La DNA en su conjunto y la secretaría técnica, observa con extrema preocupación la toma de decisiones erróneas en situaciones básicas y de fácil resolución establecidas en las reglas de juego. Más allá de la responsabilidad máxima y primaria de parte del árbitro central, la misma no escapa al resto del equipo (árbitros asistentes y 4to árbitro). No haber resuelto un pase deliberado con el pie al arquero quien juega el balón con su mano conforme a la regla con un tiro libre indirecto, preocupa enormemente y nos obliga a solicitarles a todo el conjunto a trabajar con seriedad”.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen casi 35.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l
Más noticias
Fútbol
El retorno de Insua a San Lorenzo y una increíble coincidencia
Insua tendrá su tercera etapa como entrenador del Ciclón y su debut en el clausura 2026 será ante Independiente, tal y como sucedió en 2022.
Fútbol Profesional
Ruben Darío Insua, a un paso de volver a San Lorenzo
Todo indica que el Gallego será el reemplazante de Néstor Gorosito y se espera que llegue al país los próximos días para firmar.
Fútbol
El equipo que paró Perazzo para recibir a Talleres
El entrenador interino del Ciclón paró este jueves un equipo tentativo pensando en el duelo del sábado ante La T en el Nuevo Gasómetro. ¿Cómo formó?
Fútbol Profesional
Las lesiones musculares, un problema que acecha al plantel de San Lorenzo
La lesión de Martín Río volvió a encender las alarmas en el Ciclón. En las últimas semanas, el plantel sufrió 13 bajas por contracturas, distensiones y desgarros, que obligaron a los jugadores a perder partidos o trabajar de manera diferenciada.
l
Lo más leido
Fútbol
San Lorenzo – Talleres: horario, TV y formaciones para la octava fecha del Clausura 2026
El Ciclón recibirá a la T en un claro duelo de necesitados y de equipos que vienen de despedir a sus respectivos entrenadores.
Fútbol
El curioso mensaje de uno de los jugadores de San Lorenzo
Cardillo, que sigue sin poder afianzarse en el equipo, publicó una llamativa frase en sus redes sociales que generó repercusión. Además, este viernes se confirmó que volvió a quedar afuera de la convocatoria para enfrentar a Talleres.
Fútbol
Lista de convocados con sorpresas para San Lorenzo – Talleres
El Ciclón recibirá a la T en el Nuevo Gasómetro y Walter Perazzo prepara modificaciones tanto en el equipo como en el banco de suplentes.
Fútbol Profesional
Con varios cambios, así se perfila San Lorenzo para enfrentar a Talleres
Perazzo volvió a probar el mismo once titular del entrenamiento de ayer y todo indica que esa sería la formación para recibir mañana a la T por el campeonato.









