El polémico cambio de árbitro para San Lorenzo-Riestra

La Liga informó que Fernando Echenique será reemplazado por Espinoza en el choque del domingo.
Fotos: San Lorenzo Primero

Mientras San Lorenzo se encuentra trabajando en su próximo desafío frente a Deportivo Riestra, la Liga Profesional de Fútbol dio a conocer que el árbitro principal del choque no será Fernando Echenique como se había anunciado. Esto se debe a un insólito error en su último encuentro y, por ende, Fernando Espinoza ocupará su lugar.

Echenique protagonizó un grosero fallo en el partido entre Independiente Rivadavia y Estudiantes de Caseros de ayer por la Copa Argentina. El juez no cobró un claro pase atrás al arquero, quien la agarró con la mano. De esta manera, la liga decidió que no sea el encargado de impartir justicia en el enfrentamiento de Ciclón ante los Malevos de este domingo a las 15:30 en el Nuevo Gasómetro.

Espinoza será el encargado de reemplazar al anterior árbitro que había sido asignado y compartirá la terna con; Gerardo Lencina, asistente 1, Erik Grunmann, asistente 2, Jonathan Barrios cuarto árbitro, Adrián Franklin en el VAR y Lucas Cavallero en el AVAR. Cabe destacar que al Cuervo lo dirigió en 31 ocasiones con un saldo positivo ya que obtuvo 14 victorias, 10 empates y 7 derrotas.

A continuación, el comunicado de Federico Beligoy al que tuvo acceso SLP; “La DNA en su conjunto y la secretaría técnica, observa con extrema preocupación la toma de decisiones erróneas en situaciones básicas y de fácil resolución establecidas en las reglas de juego. Más allá de la responsabilidad máxima y primaria de parte del árbitro central, la misma no escapa al resto del equipo (árbitros asistentes y 4to árbitro). No haber resuelto un pase deliberado con el pie al arquero quien juega el balón con su mano conforme a la regla con un tiro libre indirecto, preocupa enormemente y nos obliga a solicitarles a todo el conjunto a trabajar con seriedad”.

Russo comienza a definir el equipo para visitar a Riestra

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen casi 35.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l

Más noticias

Institucional

El llamativo tweet que borró la agrupación de Moretti

La cuenta oficial de la agrupación que lidera Marcelo Moretti, publicó datos sobre la economía actual de San Lorenzo y dejó un polémico mensaje sobre los deportes federados del club.

Fútbol

Muniain y un nuevo posteo tras la carta de reclamo

El capitán de San Lorenzo se expresó en la previa del choque eliminatorio ante Argentinos Juniors.

Divisiones Formativas

La Reserva perdió el encuentro postergado por el caso Balanta

El equipo de Damián Ayude cayó ante Instituto en Córdoba por el encuentro correspondiente a la sexta fecha, que no pudo jugarse tras el incidente con el colombiano.

l

Lo más leido

Oswaldo Balanta, exclusivo SLP: recuperación en Colombia y agradecimiento a San Lorenzo

Entrevistas

Oswaldo Balanta, exclusivo SLP: recuperación en Colombia y agradecimiento a San Lorenzo

El colombiano habla en exclusiva con SLP por primera vez desde que está en Colombia, abocado a la recuperación tras sufrir un paro cardíaco que lo tuvo al borde de la muerte.

El básquet perdió con Obras: ¿qué tiene que pasar para clasificar?

Básquet

El básquet perdió con Obras: ¿qué tiene que pasar para clasificar?

El Ciclón cayó ante el Tachero por 95 a 88 en el Pando y ya no depende de sí mismo para entrar a playoffs. ¿Qué debe suceder para ingresar?

Russo, con casi todo listo para visitar a AAAJ

Fútbol

Russo, con casi todo listo para visitar a AAAJ

A pesar de la lluvia, el plantel continúa trabajando en el próximo desafío por los cuartos de final del campeonato.

El adelanto de Atomik para que el plantel de San Lorenzo vuelva a entrenarse

Fútbol Profesional

El adelanto de Atomik para que el plantel de San Lorenzo vuelva a entrenarse

Tras la decisión de los jugadores de ausentarse de la práctica prevista para el jueves, el sponsor transfirió dinero de regalías para destrabar el conflicto.