El plantel despidió a los ídolos

Los jugadores de la Primera, encabezados por los pibes, utilizaron sus redes sociales para saludar a Sebastián Torrico y Néstor Ortigoza, quienes jugarán este sábado su último encuentro con San Lorenzo.
Foto: San Lorenzo Primero

Sebastián Torrico y Néstor Ortigoza son, para toda una generación, los máximos ídolos de la infancia y la adolescencia. En este momento, estos jóvenes se toman un momento para reflexionar y recordar los buenos momentos que el Gordo y el Cóndor los llevaron a vivir. Algunos, con el agregado de algunos experimentados también, se expresaron en redes sociales.

Matías Hernández es el más chico del plantel de Primera, y cuenta con una historia particular: llegó a Boedo desde su Carlos Casares natal, presenció la final de la Copa Libertadores con su padre y llegó a debutar en la máxima categoría acompañado del Gordo. En el encuentro de este campeonato ante Lanús, el chico entró por primera vez en la cancha en un cambio doble, que también incluyó a Ortigoza. Así lo saludó.

Lautaro López Kaleniuk es uno de los arqueros del plantel y forjó una gran relación con Sebastián Torrico: para buscar experiencia y minutos se fue cedido a FADEP, club comandado por el Cóndor y su familia en Mendoza. En su historia de Instagram se pudo ver un creativo mensaje.

Juan Ignacio Goyeneche, uno de las promesas de la Reserva que aguarda la posibilidad de debutar en Primera, compartió fotos con ambos que datan del 2015 y 2016, la época en la que era alcanzapelotas de los partidos.

Otro cuervo de pura cepa como Tomás Silva se expresó también vía Instagram con un mensaje bien azulgrana: “Gracias por hacerme feliz tantos años”.

Ignacio Vallejos, otra de las promesas de inferiores, se expresó con reposteando una publicación del club con una de las fotos más míticas de Néstor Ortigoza: instantes después de patear el penal que le dio al Ciclón la Copa Libertadores 2014.

Uno de los grandes, Nicolás Blandi, fue corto y conciso: “Gracias hermanos”, escribió el centrodelantero, que será a partir de la semana que viene el único campeón de América que quedará en el plantel.

Agustín Martegani, uno de los más cercanos a Ortigoza dentro del plantel, twitteó sobre el 20.

Sebastián Blanco, ex jugador cuervo con actualidad en Estados Unidos y muy querido por la gente de San Lorenzo, se sumó a los saludos por separado.

Mauro Cetto, ex compañero de ambos y ex mánager del club, posteó sobre Sebastián Torrico y acompañó con una historia con ambos bajo el lema “inolvidables”. Bajo su gestión como director deportivo, el 20 retornó al club y el arquero renovó su vínculo.

l

Ms noticias

Fútbol

Historias entre Cuervos y Quemeros: la vuelta olímpica en el Ducó, una goleada histórica y el héroe inesperado

San Lorenzo Primero repasa los momentos destacados de este histórico cruce del fútbol argentino entre dos clubes de barrio con una eterna rivalidad en su haber.

Fútbol

San Lorenzo y Huracán: los últimos antecedentes

El Ciclón y el Globo protagonizarán una nueva edición del clásico de barrio más grande del mundo este sábado por la tarde. Repasá los partidos más recientes entre ambos.

Fútbol

El posteo de Néstor Ortigoza en la previa del clásico entre San Lorenzo y Huracán

El Vocal 1° y ex volante azulgrana vive su primer clásico como dirigente en sus redes sociales. Mirá lo que posteó en Instagram.

Fútbol

Huracán - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional

El clásico de barrio más grande del mundo volverá a disputarse en el Tomás Adolfo Ducó. Los de Insua y los de Coyette estarán cara a cara en una disputa que significa mucho más que tres puntos.

l

Lo ms leido

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

Fútbol

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

San Lorenzo y Huracán igualaron sin goles en Parque Patricios y el lateral izquierdo analizó el juego del Ciclón y los motivos que llevaron a que no se pueda jugar en el Ducó.

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

Fútbol

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

El arquero se refirió acerca del mal estado de la cancha de Huracán en lo que fue la igualdad en el clásico por la Copa de la Liga.

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

Fútbol

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

El entrenador cuervo manifestó que su equipo mejoró en el complemento desde lo colectivo aunque sin generar jugadas claras mientras que opinó que el empate fue justo por lo poco mostrado en el Ducó.

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

Fútbol

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

El atacante paraguayo resaltó la importancia de no perder en el clásico y adjudicó los problemas de generación del equipo al mal estado del terreno.