El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

El cuerpo técnico del Ciclón espera por la recuperación física de Cristian Ferreira. Durante la mañana, el volante se sumó progresivamente al resto dele quipo.

Mientras se afina el contrato de Romagnoli, el plantel azulgrana sigue trabajando en Ciudad Deportiva con vistas al partido ante Liverpool de Uruguay. El cuerpo técnico espera la recuperación de Cristian Ferreira, que viene de recuperarse de una molestia muscular y el último partido que disputó fue ante Palmeiras. Durante la jornada matutina, el plantel entrenó con normalidad, mientras que el volante creativo del Ciclón, se sumó progresivamente a la par de sus compañeros.

Si bien queda tiempo para preparar el compromiso ante Liverpool, la idea de Romagnoli y Prósperi es que Ferreira pueda sumar ritmo de juego con pelota y es por eso que llevan su recuperación de a poco. El último partido que disputó y no fue completo, se dio el pasado 3 de abril en el Pedro Bidegain. Durante el complemento el mediocampista tuvo que salir por lesión y posteriormente, nunca pudo entrenar con normalidad y más allá de que viajó a Ecuador, tampoco pudo sumar minutos ante Independiente del Valle.

De esta manera, en los próximos días seguirán evaluando el estado físico del futbolista y la idea es poder exigir al jugador para confirmar si puede estar el próximo martes. En caso de que llegue y trabaje con normalidad, la idea del Pipi es que sea titular ante los uruguayos. Por otro lado, el resto del plantel llevó a cabo ejercicios con pelota, y fútbol en espacios reducidos. A propósito del DT, si bien no se confirmó (y por el momento no lo van a hacer) Romagnoli será pronunciado como nuevo DT del Ciclón, pero solo una vez que se solucionen las cuestiones contractuales con Insua.

¿Qué equipo tiene en mente el Pipi?

De no mediar inconvenientes, no habría muchos cambios en relación al partido que disputó CASLA en Santiago del Estero. No obstante, la participación de Cristian Ferreira dentro del 11 ideal, puede cambiar el esquema táctico. ¿Cómo podría formar San Lorenzo? Altamirano; Luján, Romaña, Campi, Braida; Giay, Irala, Perruzzi, Barios, Ferreira o Medina; Bareiro, sería una idea de los que pueden ser titulares en Montevideo en la tercera fecha de la Libertadores.

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Fútbol

Manuel Insaurralde y su ilusión de poder ganarse un lugar en el once de San Lorenzo

Tras varios meses apartado de las canchas por una fractura, el volante central buscará pelear por un lugar en el equipo de Damián Ayude.

Fútbol

Teo Rodríguez Pagano, la revelación de la pretemporada de San Lorenzo

El lateral izquierdo del Ciclón fue elegido como el mejor futbolista en el segundo amistoso del conjunto de Damián Ayude.

Fútbol

Un cero que gritó rarezas

San Lorenzo y Cerro Porteño empataron 0-0 en Uruguay, en un amistoso que tuvo de todo menos goles. A los 6 minutos, el árbitro Javier Pérez decidió expulsar insólitamente a Alexis Cuello y Matías Pérez tras una trifulca, dejando a ambos equipos con diez jugadores cuando el partido recién comenzaba y desnaturalizando por completo el desarrollo del juego.

Fútbol

Emmanuel Más: “Me gustaría volver a San Lorenzo. Siempre es lindo eso”

El lateral campeón de América se ofreció a volver al club y mantuvo una charla con algunos dirigentes.

l

Lo más leido

Nery Domínguez se despidió de San Lorenzo

Fútbol

Nery Domínguez se despidió de San Lorenzo

Se confirmó que el volante central seguirá su carrera en el ascenso de nuestro país y usó sus redes sociales para despedirse del Ciclón.

Altamirano quedó afuera del banco. ¿Cuál será su futuro?

Fútbol

Altamirano quedó afuera del banco. ¿Cuál será su futuro?

El ex arquero de Patronato no formó parte de las prácticas formales en la Serie Río de la Plata por lo que se desconoce que será de su futuro.

Reali: “Lo voy a seguir intentando”

Fútbol

Reali: “Lo voy a seguir intentando”

El extremo del Ciclón habló tras el empate en Uruguay y negó un deseo de salir del club. Además se mostró muy positivo y con ganas de levantar el nivel que viene mostrando.

Insaurralde: su vuelta a jugar y la ilusión para el 2026 con San Lorenzo

Fútbol

Insaurralde: su vuelta a jugar y la ilusión para el 2026 con San Lorenzo

El volante central volvió a sumar minutos con la camiseta de San Lorenzo y se ilusiona con pelear un lugar en el once titular.