El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares
Mientras se afina el contrato de Romagnoli, el plantel azulgrana sigue trabajando en Ciudad Deportiva con vistas al partido ante Liverpool de Uruguay. El cuerpo técnico espera la recuperación de Cristian Ferreira, que viene de recuperarse de una molestia muscular y el último partido que disputó fue ante Palmeiras. Durante la jornada matutina, el plantel entrenó con normalidad, mientras que el volante creativo del Ciclón, se sumó progresivamente a la par de sus compañeros.
¡Seguimos enfocados en la CONMEBOL Libertadores! 🏆
↪️ Transiciones ofensivas.
🔃 Rondos con definición.
🎯 Ataque vs Defensa.🔜 Próximo entrenamiento: mañana a las 9.30. pic.twitter.com/CG1IdDYOvt
— San Lorenzo (@SanLorenzo) April 18, 2024
Si bien queda tiempo para preparar el compromiso ante Liverpool, la idea de Romagnoli y Prósperi es que Ferreira pueda sumar ritmo de juego con pelota y es por eso que llevan su recuperación de a poco. El último partido que disputó y no fue completo, se dio el pasado 3 de abril en el Pedro Bidegain. Durante el complemento el mediocampista tuvo que salir por lesión y posteriormente, nunca pudo entrenar con normalidad y más allá de que viajó a Ecuador, tampoco pudo sumar minutos ante Independiente del Valle.
De esta manera, en los próximos días seguirán evaluando el estado físico del futbolista y la idea es poder exigir al jugador para confirmar si puede estar el próximo martes. En caso de que llegue y trabaje con normalidad, la idea del Pipi es que sea titular ante los uruguayos. Por otro lado, el resto del plantel llevó a cabo ejercicios con pelota, y fútbol en espacios reducidos. A propósito del DT, si bien no se confirmó (y por el momento no lo van a hacer) Romagnoli será pronunciado como nuevo DT del Ciclón, pero solo una vez que se solucionen las cuestiones contractuales con Insua.
¿Qué equipo tiene en mente el Pipi?
De no mediar inconvenientes, no habría muchos cambios en relación al partido que disputó CASLA en Santiago del Estero. No obstante, la participación de Cristian Ferreira dentro del 11 ideal, puede cambiar el esquema táctico. ¿Cómo podría formar San Lorenzo? Altamirano; Luján, Romaña, Campi, Braida; Giay, Irala, Perruzzi, Barios, Ferreira o Medina; Bareiro, sería una idea de los que pueden ser titulares en Montevideo en la tercera fecha de la Libertadores.
Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l
Más noticias
Fútbol
Boca ofertó por Cuello: ¿qué hará San Lorenzo?
Después de varios amagues, el conjunto de la Ribera ofertó por el delantero del Ciclón. ¿Qué ofreció y qué hará el conjunto azulgrana?
Fútbol
Ayude: el partido, la oferta por Cuello y las posibles llegadas
El entrenador azulgrana dialogó con los medios tras el empate sin goles ante el Ciclón paraguayo en tierras charrúas. ¿Qué dijo?
Fútbol
Manuel Insaurralde y su ilusión de poder ganarse un lugar en el once de San Lorenzo
Tras varios meses apartado de las canchas por una fractura, el volante central buscará pelear por un lugar en el equipo de Damián Ayude.
Fútbol
Teo Rodríguez Pagano, la revelación de la pretemporada de San Lorenzo
El lateral izquierdo del Ciclón fue elegido como el mejor futbolista en el segundo amistoso del conjunto de Damián Ayude.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
El juvenil de San Lorenzo que aprovechó la pretemporada y puede ser titular en el debut
Teo Rodríguez Pagano demostró estar a la altura durante los amistosos de San Lorenzo. Aante la salida de Elías Báez y más allá que le buscan un competidor en el mercado de pases, de no mediar inconvenientes será el titular ante Lanús en el debut oficial del 2026.
Fútbol Profesional
La intención de San Lorenzo con Cuello ante la oferta que llegó desde Boca
Luego de rechazar la oferta que llegó desde el Xeneize por considerarla insuficiente, desde Boedo blanquearon que ya hay charlas con la representación del ex Almagro para actualizarle el contrato.
Fútbol
Nery Domínguez se despidió de San Lorenzo
Se confirmó que el volante central seguirá su carrera en el ascenso de nuestro país y usó sus redes sociales para despedirse del Ciclón.
Fútbol
Altamirano quedó afuera del banco. ¿Cuál será su futuro?
El ex arquero de Patronato no formó parte de las prácticas formales en la Serie Río de la Plata por lo que se desconoce que será de su futuro.









