El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

El cuerpo técnico del Ciclón espera por la recuperación física de Cristian Ferreira. Durante la mañana, el volante se sumó progresivamente al resto dele quipo.

Mientras se afina el contrato de Romagnoli, el plantel azulgrana sigue trabajando en Ciudad Deportiva con vistas al partido ante Liverpool de Uruguay. El cuerpo técnico espera la recuperación de Cristian Ferreira, que viene de recuperarse de una molestia muscular y el último partido que disputó fue ante Palmeiras. Durante la jornada matutina, el plantel entrenó con normalidad, mientras que el volante creativo del Ciclón, se sumó progresivamente a la par de sus compañeros.

Si bien queda tiempo para preparar el compromiso ante Liverpool, la idea de Romagnoli y Prósperi es que Ferreira pueda sumar ritmo de juego con pelota y es por eso que llevan su recuperación de a poco. El último partido que disputó y no fue completo, se dio el pasado 3 de abril en el Pedro Bidegain. Durante el complemento el mediocampista tuvo que salir por lesión y posteriormente, nunca pudo entrenar con normalidad y más allá de que viajó a Ecuador, tampoco pudo sumar minutos ante Independiente del Valle.

De esta manera, en los próximos días seguirán evaluando el estado físico del futbolista y la idea es poder exigir al jugador para confirmar si puede estar el próximo martes. En caso de que llegue y trabaje con normalidad, la idea del Pipi es que sea titular ante los uruguayos. Por otro lado, el resto del plantel llevó a cabo ejercicios con pelota, y fútbol en espacios reducidos. A propósito del DT, si bien no se confirmó (y por el momento no lo van a hacer) Romagnoli será pronunciado como nuevo DT del Ciclón, pero solo una vez que se solucionen las cuestiones contractuales con Insua.

¿Qué equipo tiene en mente el Pipi?

De no mediar inconvenientes, no habría muchos cambios en relación al partido que disputó CASLA en Santiago del Estero. No obstante, la participación de Cristian Ferreira dentro del 11 ideal, puede cambiar el esquema táctico. ¿Cómo podría formar San Lorenzo? Altamirano; Luján, Romaña, Campi, Braida; Giay, Irala, Perruzzi, Barios, Ferreira o Medina; Bareiro, sería una idea de los que pueden ser titulares en Montevideo en la tercera fecha de la Libertadores.

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Fútbol

Reali: "Lo voy a seguir intentando"

El extremo del Ciclón habló tras el empate en Uruguay y negó un deseo de salir del club. Además se mostró muy positivo y con ganas de levantar el nivel que viene mostrando.

Fútbol

Insaurralde: su vuelta a jugar y la ilusión para el 2026 con San Lorenzo

El volante central volvió a sumar minutos con la camiseta de San Lorenzo y se ilusiona con pelear un lugar en el once titular.

Fútbol

Boca ofertó por Cuello: ¿qué hará San Lorenzo?

Después de varios amagues, el conjunto de la Ribera ofertó por el delantero del Ciclón. ¿Qué ofreció y qué hará el conjunto azulgrana?

Fútbol

Ayude: el partido, la oferta por Cuello y las posibles llegadas

El entrenador azulgrana dialogó con los medios tras el empate sin goles ante el Ciclón paraguayo en tierras charrúas. ¿Qué dijo?

l

Lo más leido

San Lorenzo sigue eliminando inhibiciones. ¿Cuántas quedan?  

Fútbol

San Lorenzo sigue eliminando inhibiciones. ¿Cuántas quedan?  

Mientras el mercado de pases sigue su curso y se espera la llegada de nuevos futbolistas al Ciclón, el club trabaja para bajar el número de sanciones que pesan por parte de FIFA.

Uno de los posibles refuerzos de San Lorenzo, fichó en otro club

Fútbol

Uno de los posibles refuerzos de San Lorenzo, fichó en otro club

El volante supo estar en la lista de las posibilidades para sumarse al Ciclón, pero finalmente será refuerzo de otro club argentino.

El juvenil de San Lorenzo que aprovechó la pretemporada y puede ser titular en el debut

Fútbol Profesional

El juvenil de San Lorenzo que aprovechó la pretemporada y puede ser titular en el debut

Teo Rodríguez Pagano demostró estar a la altura durante los amistosos de San Lorenzo. Aante la salida de Elías Báez y más allá que le buscan un competidor en el mercado de pases, de no mediar inconvenientes será el titular ante Lanús en el debut oficial del 2026.

La intención de San Lorenzo con Cuello ante la oferta que llegó desde Boca

Fútbol Profesional

La intención de San Lorenzo con Cuello ante la oferta que llegó desde Boca

Luego de rechazar la oferta que llegó desde el Xeneize por considerarla insuficiente, desde Boedo blanquearon que ya hay charlas con la representación del ex Almagro para actualizarle el contrato.