El plan de San Lorenzo para levantar las inhibiciones y que Romangoli pueda utilizar los refuerzos

La dirigencia azulgrana sigue trabajando para quitar las sanciones que pesan por no abonar diferentes pagos y así poder utilizar los refuerzos de cara al clásico. ¿Qué falta?
Foto; prensa San Lorenzo

El reloj sigue corriendo y mientras el plantel sigue trabajando de cara al inicio de la Liga, en los pasillos del Bidegain se corre otra carrera; levantar las inhibiciones y tener el ok de FIFA para que el DT pueda utilizar a Reali, Vombergar y Tripichio el próximo fin de semana en el clásico entre San Lorenzo y Huracán. Según pudo averiguar SLP, la idea es poder abonar este miércoles o el jueves y dar por finalizado el problema con el ok de FIFA. Al mismo tiempo, en San Lorenzo confían en que una vez que se realicen las transferencias, tener la aprobación provisoria por parte del ente madre de fútbol mundial y así poder utilizar a los nuevos jugadores lo antes posible.

¿Por qué tanta demora en finalizar la gestión?

Cabe aclarar que San Lorenzo debe a varios clubes y jugadores desparramados por el mundo y esto hace que la acción de pagar a cada uno de ellos se haga extenso el trámite. No obstante, CASLA primero debe juntar los dos millones ochocientos mil dólares y de ahí en más, comenzar a transferir el dinero que radica en deudas con : Monterrey de México, Xolos de Tijuana, Ferencvaros de Bulgaria, Cristian Zapata de Colombia e Independiente de Santa Fe.

San Lorenzo primero debe contar con todo el dinero y comenzar a repartir los dólares, apelar a que las transferencias no se demoren y al respecto de las 72 horas hábiles que tiene FIFA para responder, la dirigencia aclaró que no necesariamente haya que esperar ese plazo. La Federación de Fútbol puede enviar permisos provisorios para que los jugadores puedan jugar oficialmente (siempre que los clubes aprueben los pagos realizados)

A la espera de este trámite está el Pipi Romagnoli, que sigue preparando el equipo pensando en clásico ante Huracán , pero que todavía nadie le pudo confirmar si podrá sumar a los tres últimos refuerzos de la temporada o tendrá que apelar a los futbolistas que ya tenía y algunos pibes que conoce de la Reserva. Las próximas 48 horas para el Ciclón, serán cruciales para que se defina si la institución comienza la Liga sin sanciones.

Inhibiciones en San Lorenzo: ¿Cuánto debe el club y qué plazo tiene para levantar las sanciones?

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Fútbol

¿Cuál será el futuro de los jugadores que volvieron de estar a préstamo?

Los futbolistas que estuvieron cedidos durante 2025 volvieron al Ciclón y analizamos caso por caso la situación de cada uno.

Fútbol Profesional

Boca volvió a la carga por Cuello. ¿Qué dijo San Lorenzo?

El club de la Ribera habría realizado una oferta formal para quedarse con el atacante. Enterate los detalles.

Fútbol Profesional

Día de evaluaciones para el plantel de San Lorenzo

Los jugadores del Ciclón se sometieron a diferentes estudios físicos en el anteúltimo entrenamiento en Ciudad Deportiva.

Fútbol

Franco Lorenzón renovó y se queda en San Lorenzo

Ayude recibió una buena noticia de cara a la pretemporada 2026: Lorenzón renovó su contrato y así el DT tendrá un nuevo futbolista en la nómina para encarar el año.

l

Lo más leido

Desde la MLS vienen por un jugador de San Lorenzo

Fútbol

Desde la MLS vienen por un jugador de San Lorenzo

El Atlanta United estaría interesado en contar con uno de los defensores del Ciclón. ¿De cuánto es la oferta?

El juvenil que no volvió tras su préstamo y continuará en otro club

Fútbol Profesional

El juvenil que no volvió tras su préstamo y continuará en otro club

Lautaro López Kaleniuk fue uno de los grandes ausentes en el regreso del Ciclón a las prácticas tras el año nuevo. ¿Cuál es su futuro?

Los rivales del verano para San Lorenzo

Fútbol

Los rivales del verano para San Lorenzo

El Ciclón tiene confirmado los equipos con los que disputará los amistosos en Uruguay en este verano 2026. ¿Cómo le fue ante cada uno de ellos?

Pretemporada: última práctica en Ciudad Deportiva para San Lorenzo 

Fútbol

Pretemporada: última práctica en Ciudad Deportiva para San Lorenzo 

Los futbolistas del Ciclón completaron la primera etapa de trabajos en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro. ¿Cómo sigue el verano para el equipo?