El Perrito Barrios, el que más gambetea en la Sudamericana

Al cierre de la segunda fecha del torneo continental, la CONMEBOL publicó una estadística que tiene como máxima figura al 10 de San Lorenzo.
Nahuel Barrios San Lorenzo Copa Sudamericana Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo tuvo un arranque bueno en la Copa Sudamericana, aunque no termine de reflejarse en los puntos que tiene en el grupo H: ganó con uno menos en Venezuela ante Estudiantes de Mérida y frente a Fortaleza, de local y preso del cansancio, cayó en los últimos minutos tras dominar gran parte del partido y merecer las tres unidades. El próximo partido será en Chile ante Palestino, una verdadera final, pero en el mientras aparecen estadísticas que elogian el andar del Ciclón.

Según publicó la página oficial de estadísticas de la CONMEBOL, Nahuel Barrios es el jugador con más gambetas exitosas en lo que va de la competencia con 22 entre los dos encuentros que disputó. Ante los venezolanos fue la figura excluyente de la cancha, mientras que frente a los brasileños fue uno de los que tomó la iniciativa y generó más peligro. En el debut, finalizó primero en dribles, pases correctos, faltas recibidas, pelotas recuperadas, tiros al arco y asistencias.

El propio Ruben Darío Insua habló sobre su actualidad en diálogo con Radio La Red: “Barrios es un gran ejemplo para los chicos de inferiores, si se reflejan en él y copian su comportamiento el destino los va a premiar. Juega igual de local que de visitante, es atrevido y tiene técnica. Tiene hábitos de potrero, la gente lo quiere mucho y se lo ganó todo él. El un chico humilde que viene de una familia austera, es un buen ejemplo para los chicos que quieren llegar a Primera”.

Nahuel Barrios Iván Leguizamón Ruben Darío Insua

En la Libertadores lidera un campeón de América

En este mismo rubro, pero en el otro torneo CONMEBOL, el que más gambeteó fue otro producto de las inferiores de San Lorenzo: Héctor Villalba. Campeón de América en 2014 con el Ciclón, el Tito goza de una buena actualidad en Libertad de Paraguay y sus buenos rendimientos lo llevaron a ser el jugador con más gambetas exitosas con 20. Su equipo comparte el grupo G con Atlético Paranaense, Atlético Mineiro y Alianza Lima.

l

Más noticias

Fútbol

El presidente de Gimnasia habló sobre la situación del jugador en carpeta de San Lorenzo

Mariano Cowen brindó una entrevista a Cielo Sports de La Plata y se refirió a la situación de Juan De Dios Pintado, uno de los futbolistas que sigue el Ciclón.

Fútbol

Confirmada la renovación de Braida en San Lorenzo

El defensor y volante del Ciclón puso el gancho y firmó un nuevo vínculo con Boedo hasta diciembre del 2026. Malcom era uno de los jugadores que el DT pidió que se quedaran.

Fútbol

Alexander Díaz continúa en el fútbol argentino

El delantero finalmente es refuerzo de un club de primera división y ya se sumó a la pretemporada. Entérate de qué equipo se trata a continuación.

Fútbol

El ex jugador cuervo que busca Boca y llamó San Lorenzo

Un mediocampista está en el radar del Xeneize y el Ciclón, por su pasado en el club, se metió en el medio: ¿A quién llamaron?

l

Lo más leido

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Institucional

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Jorge Macri visitó los terrenos de Avenida de La Plata en lo que puede ser un nuevo paso hacia la construcción del estadio.

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

Deportes

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

El ex entrenador del futsal azulgrana estuvo presente en Boedo en el clásico ante Boca y se despidió del público con unas emotivas palabras.

Las tres claves que pueden trabar la venta de Bareiro de San Lorenzo a River

Fútbol

Las tres claves que pueden trabar la venta de Bareiro de San Lorenzo a River

El capitán del Ciclón está en el radar del Millonario pero la falta de un acuerdo impacienta a propios y extraños. Conocé las situaciones cruciales.

San Lorenzo y sus campeones de la Copa América

Fútbol

San Lorenzo y sus campeones de la Copa América

La Selección Argentina debutará este jueves por la noche en Atlanta ante Canadá por una nueva edición del torneo de selecciones continental. Repasamos los cuervos que levantaron el trofeo.