El paso de Paolo Montero como jugador de San Lorenzo

Fueron 2 temporadas en Peñarol (la primera y la última de su carrera, antes de colgar los botines), 4 en Atalanta y 9 en Juventus. Así fue la carrera de Paolo Montero fuera de su único año en San Lorenzo. A mediados de 2005, el conjunto azulgrana sorprendió a propios y extraños e incorporó al experimentado defensor uruguayo que había defendido la camiseta del equipo de Turín por casi una década, en el que, además, consiguió dar diez vueltas olímpicas (4 Scudettos, 3 Supercopas de Italia, una de Europa, una Copa Intertoto de la UEFA y una Intercontinental), pero que había decidido retirarse como profesional antes de que Rafael Savino y Gustavo Alfaro lo convencieran de continuar su carrera en Argentina.
Las expectativas eran altas, pero hubo un obstáculo que le impidió dar todo de sí mismo: las lesiones. El charrúa que cumplirá 50 años el próximo 3 de septiembre y lo hará, probablemente, siendo el entrenador del Ciclón, tuvo una corta etapa como futbolista del club entre 2005 y 2006, en la que solo pudo disputar 14 juegos en Boedo y convirtió un gol.

Su presentación fue en el empate por 1-1 ante Independiente (Apertura 2005), mientras que su última vez fue en la derrota por 2-0 ante Arsenal (Clausura 2006). En ambos encuentros estuvo desde el arranque y completó los 90 minutos, algo que logró en ocho oportunidades más. En 3 de los 4 choques restantes, integró el once inicial, pero tuvo que ser sustituido por lesión: Gimnasia y Esgrima de Jujuy (ingresó Juan Ramón Fernández tras los primeros 17’), Boca (Nicolás Bianchi Arce lo suplió con apenas 3’ de juego) y Argentinos Juniors (Pablo Alvarado ocupó su lugar transcurridos los primeros 22’). ¿El otro que no finalizó en cancha? Caída por 2-1 ante Estudiantes, debido a que fue expulsado a los ocho minutos del segundo tiempo. Lo rescatable de su paso por Boedo como jugador fue la efectividad que logró el equipo con él en cancha: siete victorias, cinco empates y solo dos duelos perdidos. De todas formas, antes de irse del club, devolvió buena parte de su contrato (cerca de 300 mil dólares) por los pocos minutos que tuvo en cancha y eso es algo que incluso hoy en día se recuerda en Boedo.
A mediados de 2006, fue sondeado nuevamente por Juventus ya que desde Italia lo querían de regreso. Pero él cumplió con su palabra, armó las valijas y se mudó a su país de origen para gastar sus últimos cartuchos en Peñarol, club en el que se inició. Tras esos últimos meses en Uruguay, Paolo disputó ante Danubio su último partido como profesional y colgó los botines a los 35 años. A partir de ese momento se dedicó a la dirección técnica y estuvo a cargo del propio Peñarol, Boca Unidos, Colón, Rosario Central y el Sambenedettese de Italia. Su próxima aventura será en San Lorenzo, donde intentará tener revancha de su paso como jugador. ¿Lo conseguirá?
Mirá el resumen de aquel triunfo ante Racing, donde Montero convirtió de cabeza su único gol con la camiseta de San Lorenzo (Minuto 7:20)
l
Más noticias

Fútbol Profesional
Iker Muniain se despidió de San Lorenzo: “Viví unos meses maravillosos”
El vasco brindó una conferencia de prensa en el Nuevo Gasómetro para decirle adiós al club que le permitió cumplir el sueño de jugar en el fútbol argentino.

Fútbol
¿Quién es el juvenil que viajó a la pretemporada y firmaría su contrato con San Lorenzo en las próximas horas?
Damián Ayude presentó la lista de convocados para realizar la pretemporada en Cardales y una de las sorpresas fue Facundo Gulli, jugador que firmaría su primer contrato en las próximas horas.

Fútbol
¿Cuándo y dónde jugará San Lorenzo por Copa Argentina?
A la espera de la confirmación oficial, el Ciclón sabe que su primer encuentro del semestre será por la copa nacional. ¿Dónde y cuándo será?

Fútbol
Bernardo Romeo habló del vínculo que lo une con San Lorenzo
El ex delantero se refirió a su paso por el club y a su relación con el hincha.
l
Lo más leido

Fútbol Profesional
¿Qué dice la placa que San Lorenzo le dio a Muniain?
El capitán se despidió de Boedo durante una conferencia en la que el club le otorgó un reconocimiento.

Fútbol
El mensaje de Muniain a los hinchas de San Lorenzo
El vasco anunció formalmente su salida del club no sin antes dejar un sentido mensaje para todo el pueblo azulgrana.

Fútbol
El juvenil que volvió a Primera y renueva su contrato con San Lorenzo
Con Damián Ayude al mando y una nueva pretemporada en curso, uno de los juveniles que ya tuvo un pasado en primera división, fue promovido y estaría cerca de renovar su vínculo con San Lorenzo.

Fútbol Profesional
Los números del paso de Muniain por San Lorenzo
El vasco no continuará vistiendo la camiseta más linda del mundo y SLP te trae las estadísticas finales de su estadía en Boedo.