El orden como premisa para mejorar
En los últimos partidos San Lorenzo había sufrido goles tempraneros, que minaban aun más la moral de un equipo golpeado; pero ayer esa historia se revirtió y fue el equipo de Montero quien consiguió el gol en los primeros minutos y eso trajo tranquilidad y sobre todo orden, algo que venía faltando en los últimos partidos.
“Hacer los goles de manera temprana, sin dudas que trajo tranquilidad”, sostuvo el entrenador tras finalizar el partido. San Lorenzo se ordenó a partir de la tenencia de la pelota. Movió la pelota como quiere el entrenador de lado a lado, siempre intentando tener superioridad por los costados con Herrera y Fernández Mercau. La inclusión de Ezequiel Cerutti dentro del equipo titular, le dio desequilibrio en los metros finales, como consiguió en el penal.

El debe sigue siendo que el equipo no explota las espaldas de los volantes centrales y cuando hay equipos que bloquean las bandas, se le puede complicar y mucho generar situaciones. Lo positivo fue que el equipo a la hora de tirar pelotazos, no dejó tan aislados a Di Santo y “Uvita” Fernández. Siempre tuvieron opción para apoyarse.

Otra expresión de orden fueron sus líneas. Tanto para defender, como para atacar, San Lorenzo se movió en bloque, sin dejar espacios. Algo que le faltó a lo largo del ciclo Montero y con Estudiantes se hizo muy notorio.

A la hora de defender el esquema pasaba de un 3-4-3 a un 4-4-2 retrocediendo Cerutti para colaborar (el carrilero que retrocedía a la última línea era depende del lugar por donde atacaba el rival) Patronato intentó generar superioridad por las bandas pero los carrileros los contuvieron muy bien. También fue clave el aporte de Siro Rosané, quien se entendió muy bien en el mediocampo con Ortigoza.

En los minutos finales, Patronato lógicamente fue a tratar de descontar y San Lorenzo retrocedió en el campo. Montero decidió tratar de poblar el mediocampo para ganar esa batalla (como sucedió con Estudiantes), con el ingreso de Jalil Elias y tres mediocampistas centrales; Peralta Bauer (ingresó por “Uvita Fernández) y Franco Di Santo para salir rápido de contra.
Es cierto que San Lorenzo venía endeble anímicamente y seguramente que la victoria ayudará para la confianza de todos. Pero muy de a poco empezó a dar muestras de equipo tanto afuera, como adentro de la cancha y eso es algo muy positivo.

l
Más noticias
Fútbol
La planificación de los entrenamientos ante la incertidumbre dirigencial
El plantel de San Lorenzo decidió continuar entrenando estos días para tratar de que se llegue a una definición dirigencial antes de comenzar el receso.
Fútbol
La jugada que pudo marcar la carrera de un ex San Lorenzo y una reconciliación inesperada
Después de más de 15 años, Sebastián Méndez volvió a recordar aquella patada que le dio a Radamel Falcao en un clásico ante River. ¿Qué dijo?
Fútbol
Romaña a un paso de irse de San Lorenzo
El Ciclón recibiría una oferta por el jugador en los próximos días. ¿De dónde lo buscan?
Institucional
El pedido de Francis a San Lorenzo: ¿qué tiene que ver con la investigación de Sur Finanzas?
Tras conocerse en diferentes medios de comunicación que el club habría recibido varios préstamos de la financiera, el ex candidato a presidente solicitó un informe para esclarecer la situación.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Los que tienen que volver a San Lorenzo de sus préstamos
La larga lista de jugadores que deben volver al club toma una preponderancia inusitada ante la actual imposibilidad de incorporar, hasta tanto se levanten las inhibiciones. ¿En qué está cada uno y qué puede pasar?
Fútbol
El jugador de San Lorenzo que es seguido en el exterior
Elías Báez promedió un gran año con San Lorenzo y en el fútbol turco lo siguen de cerca. ¿Habrá un ofrecimiento formal?
Fútbol
Nueva práctica en San Lorenzo a la espera de definiciones
A la espera de que definan la pretemporada 2026, el plantel sigue trabajando en Ciudad Deportiva. ¿Habrá definiciones internas?
Institucional
¿Se viene el fin de la crisis institucional en San Lorenzo?
A la espera de que se convoque a una reunión de Comisión Directiva, algunos dirigentes comienzan a moverse para buscar una solución que lleve tranquilidad al club. ¿Buscan una nueva acefalía?









