El nuevo armado de Marcelo Moretti ante su inminente regreso a San Lorenzo

En las próximas horas, Moretti reasumirá en el club como presidente luego que la justicia le dé la razón. ¿Cuándo y cómo se dará? Detalles.

El escándalo en San Lorenzo no es nuevo, pero éste no tiene precedentes: la Justicia le devuelve el cargo de presidente a Moretti y todo vuelve a “foja cero”. San Lorenzo no tiene paz. La cámara civil hizo lugar al reclamo del presidente y dejó sin efecto la acefalía que se había dado el pasado 16 de septiembre, en reunión de Comisión Directiva. 

El artículo 59 del Estatuto es muy claro, y habla que si el presidente está en ejercicio, es él quien debe llamar y al estar mal llamada, fue decisivo esto, además de entender que no estuvieron todas las renuncias arriba de la mesa. Además de amenazas que recibió y sentir que no estaba garantizada su seguridad, entre otros puntos.

Ante este panorama y según pudo saber SLP en exclusiva, Marcelo Moretti va a pagar la caución (40M $ como dice el fallo) y asumiría en 24 o 48 horas nuevamente en San Lorenzo: es decir, entre martes y miércoles sucedería el regreso formal al club, e incluso se especula con que pueda ir a la sede y no solo al palco oficial como en las últimas semanas previa a la acefalía mencionada.

Además, Nestor Ortigoza será su vicepresidente, en un claro guiño a Viamonte/Ezeiza, con Claudio Tapia a la cabeza, y de gran relación con el mandamás de AFA. Un detalle es que dependiendo de la antigüedad como socio, Ortigoza será el vice 1 o el 2, pero es un formalismo que no cambia nada.

Por otra parte, cuenta con Emiliano Rodríguez, Carina Farías, Alan Navarro (suplente que debe asumir) y Belén Lugones para gobernar el club. 

Una vez que el club quede notificado de esto, tendrá 15 días para llamar a Reunión de Comisión Directiva: ¿renunciarán para tener otra acefalía o gobernará Moretti?

 

l

Más noticias

Noticias Generales

San Lorenzo, el Indio Solari y los Redondos: en este día y cada día

Carlos Alberto Solari falleció a los 77 años en su casa de Parque Leloir y en SLP, homenajeamos su legado musical y toda la cultura que dejó dentro y fuera de la cancha.

Institucional

Cuándo será la primera reunión de CD de Marcelo Culotta en San Lorenzo

En el primer día de gestión formal con Marcelo Culotta como presidente, el próximo lunes por la tarde se realizará el primer cónclave dirigencial. Detalles.

Divisiones Formativas

Con Culotta presente, la Reserva perdió ante Velez

El conjunto comandado por Alan Capobianco recibió al Fortín en la Ciudad Deportiva y perdió por 1 a 0. El flamante presidente azulgrana dijo presente y estuvo viendo el partido.

Fútbol Profesional

Guillermo Franco saludó a San Lorenzo como nuevo mánager

El ex jugador del Ciclón realizó un posteo en redes sociales donde recordó su paso por Boedo y agradeció la oportunidad de poder devolver algo al club que lo formó.

l

Lo más leido

Otra lesión en la selección Argentina: ¿se abre una puerta para un ex San Lorenzo?

Fútbol

Otra lesión en la selección Argentina: ¿se abre una puerta para un ex San Lorenzo?

En vísperas de una nueva cita mundialista, Balerdi sufrió una lesión muscular y se quedó fuera de la lista. ¿Quién lo puede reemplazar?

Orlando Gill suma minutos de cara a la Copa del Mundo

Fútbol

Orlando Gill suma minutos de cara a la Copa del Mundo

El arquero de San Lorenzo fue parte del amistoso disputado por la Selección de Paraguay ante el combinado de Nicaragua.

AFA dispuso de un minuto de silencio por Sanfilippo y el Indio Solari

Fútbol

AFA dispuso de un minuto de silencio por Sanfilippo y el Indio Solari

Desde la casa madre del fútbol argentino tomaron la decisión de rendirle homenaje este fin de semana al ex goleador azulgrana y al reconocido artista.

La estrella de Hollywood que saludó a la nueva dirigencia de San Lorenzo

Noticias Generales

La estrella de Hollywood que saludó a la nueva dirigencia de San Lorenzo

Emisario y fanático del Ciclón: Viggo Mortensen le envió saludos a Culotta luego de haber ganado las elecciones en el Pedro Bidegain. También recordó a Sanfilippo tras su fallecimiento.