El Ministerio de Salud le aprobó el corredor sanitario a Boca y pone titulares contra San Lorenzo

La novela sigue. Ni bien Boca quedó eliminado ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores, pareció que los partidos de la fecha 2 ante Banfield y sobre todo el de la 3 ante San Lorenzo, empezaron a jugarse con 3 y 6 días de anticipación…
Es que desde el Xeneize insisten con que “la burbuja no se rompió” (más allá del aislamiento que están teniendo en un hotel de CABA) y que deberían jugar con sus titulares y no con la Reserva dirigida por su DT, Sebastián Battaglia (que dicho sea de paso, recibe también a su par de Banfield este viernes 10 am). En Boca presionan para que los dejen jugar, pero por ahora, desde La Liga Profesional sostienen que el reglamento es claro y que los partidos deberá jugarlo con lo que tiene, tal como le pasó a River, Sarmiento, Patronato, Banfield y siguen las firmas, en medio de una pandemia por el covid-19.
Imaginando que la respuesta de la Liga va a ser negativa y solo buscando ayuda gubernamental con un “corredor sanitario manteniendo la burbuja” (hotel – estadio – hotel, como si eso no expusiera a sus rivales o a la delegación de los clubes a los que enfrenta en las fechas venideras de todas formas), Boca formalizó el pedido de postergación de estos mencionados duelos en la tarde de hoy, dirigiéndose a Marcelo Tinelli, presidente de la LPF, aduciendo incluso que tenían el aval de MT para la postergación de estos partidos. Vale decir que el reglamento no avala a Boca y además, el resto de los clubes (hayan pasado o no por una situación parecida) no quieren que el club de la Ribera saque ventaja y se vea beneficiado en este contexto.
Ante esto, Marcelo Tinelli explicó en su cuenta de Twitter su postura, la de la Liga y cómo fueron estas horas y la comunicación con Ameal, presidente de Boca, tras la eliminación en Brasil.
Como Presidente de la @LigaAFA quería contarles lo sucedido en relación al tema de @BocaJrsOficial y su pedido, que ingresó en el día de hoy a última hora a la Liga, para postergar su partido del fin de semana frente a @CAB_oficial y el martes con @SanLorenzo .
— marcelo tinelli (@cuervotinelli) July 22, 2021
Dice ponerse a disposición de Boca y que tras esa charla, iba a intentar postergar los partidos, pero no que era un hecho, como aduce el club Xeneize en su comunicado.
Allí el Presidente de @BocaJrsOficial me dijo si se podían postergar los próximos dos partidos de su equipo. Le dije que iba a intentar lograr esa suspensión , después de consultar el reglamento y a mis pares de Mesa Directiva de la @LigaAFA .
— marcelo tinelli (@cuervotinelli) July 22, 2021
Este viernes, en caracter de urgencia, la Mesa Directiva de la LPF se reunirá y decidirá sobre el pedido de Boca: todo indica que no hará lugar, que los partidos se jugarán tal y como estaban previstos en día y horario, que desde el Xeneize deberán poner lo que tengan a disposición. En este caso, gracias al corredor sanitario facilitado por el Gobierno Nacional, Boca pondrá titulares ante Banfield y San Lorenzo.

l
Más noticias

Fútbol Profesional
Cerutti: “Este club siempre trata de entrar a una copa internacional”
El Pocho habló en zona mixta sobre los objetivos del plantel en el corto plazo. Entérate qué dijo.

Fútbol
Ayude: "La política del club y todo lo que pasa debe afectar lo menos posible"
El entrenador se refirió al triunfo de San Lorenzo ante Godoy Cruz mostrándose orgulloso por no haber recibido goles en condición de local y repitió lo mismo de siempre en cuanto a la situación dirigencial del Ciclón.

Fútbol
Con el Ciclón siempre sale el sol
San Lorenzo derrotó 2-0 a Godoy Cruz en el Bidegain, con tantos de Gastón Hernández y Alexis Cuello (de penal). El equipo de Damián Ayude mostró solidez y carácter para volver a la senda de los triunfos.

Fútbol
Hernández: “Estoy muy feliz de estar en San Lorenzo”
Tras la victoria ante Godoy Cruz, el Tonga se mostró contento por su presente en el Ciclón.
l
Lo más leido

Fútbol
Los excelentes números de Gulli en la victoria ante Godoy Cruz
El juvenil volvió a completar un gran partido por el Torneo Clausura y las estadísticas lo avalan.

Fútbol Profesional
El mensaje de Hernández tras su gol en un partido muy especial
El marcador central y capitán del Ciclón dejó un mensaje en su cuenta de Instagram luego del triunfo con gol en su partido 100. Además, repasamos sus grandes estadísticas ante Godoy Cruz.

Fútbol Profesional
La tristeza de Matías Reali y la banca de Damián Ayude en conferencia
El delantero tuvo una oportunidad clara para convertir su primer gol con la camiseta de San Lorenzo pero no pudo hacerlo y se lo notó llorando en el banco de suplentes. Tras eso, en conferencia de prensa el DT destacó todo lo que genera el delantero.

Fútbol Profesional
Con gol, Gastón Hernández llegó a los 100 partidos en San Lorenzo
El capitán del Ciclón llegó al centenar de presencias con la camiseta más linda del mundo.