El mensaje de Batalla a la distancia tras la salida de Insua

El arquero se manifestó tras la salida del ahora ex director técnico del conjunto azulgrana y le dedicó unas sentidas palabras. ¿Qué dijo?
Augusto Batalla Ruben Darío Insua San Lorenzo

El mundo San Lorenzo está pasando horas muy movidas. Después de la derrota por 2 a 0 por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores ante a Independiente del Valle en Ecuador, la dirigencia del Ciclón tomó la decisión de que Ruben Insua deje de ser el entrenador del primer equipo. Así se lo comunicaron el presidente Marcelo Moretti y el responsable del fútbol profesional, Néstor Ortigoza, en una reunión que mantuvieron este jueves por la tarde en el Nuevo Gasómetro.

Búsqueda del nuevo DT de San Lorenzo: el primer descartado

Una vez confirmada la noticia, y que el club emitiera el comunicado haciendo oficial esta decisión, hubo un jugador en particular que se expresó mediante un posteo en su cuenta de Instagram. Se trata de Augusto Batalla, uno de los referentes de este segundo ciclo de RDI en San Lorenzo, y que llegó a ser figura, batiendo un récord de minutos invictos como local en el fútbol argentino y que luciera la cinta de capitán azulgrana.

En ese mensaje, el arquero que dejó Boedo a fines del año pasado escribió: “Gracias por todo Rubén querido. San Lorenzo es y va a ser siempre tu casa. Viniste, nos sacaste del pozo y nos llevaste a competir al más alto nivel, sos y fuiste de las personas más importantes en mi vida y siempre voy a estar agradecido y a tu lado !!! GRACIAS”.

Vale mencionar que cuando llegó a San Lorenzo, Batalla era muy cuestionado en el fútbol local por errores que había tenido en el pasado. Si bien llegó de la mano de Paolo Montero, ni él ni Troglio lo tuvieron en cuenta y fue RDI quien le dio la confianza y la titularidad, y el arquero le respondió con grandes actuaciones, recibiendo solo 42 goles en 70 partidos, manteniendo la valla invicta en 41 ocasiones.

El segundo ciclo de Ruben Darío Insua en San Lorenzo en números

Lo cierto es que por todo esto, por sus actuaciones, por lo que representaba para el plantel y el cariño que le agarró al club, Insua peleó siempre por la continuidad de Batalla y era de uno de los jugadores que consideraba indispensables para este 2024. Sin embargo la flamante dirigencia no pudo llegar a un acuerdo con el jugador ni con River y la misma no se dio y se terminó yendo al Granada de España.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo vuelve a la carga por Nahuel Bustos

En la antesala al inicio de la Liga se había enfriado la negociación por el futbolista de Talleres, pero en Boedo quieren contar con el delantero. ¿En qué estado está la gestión?

Fútbol

Primera convocatoria para Giay en Palmeiras

Tras la millonaria venta del juvenil al Verdao, el entrenador portugués citó por primera vez al ex San Lorenzo para un partido oficial.

Fútbol

Los números del gran debut como titular de Arias

El juvenil tuvo su estreno como titular en la Primera del Ciclón nada más y nada menos que en el clásico. ¿Cómo le fue y qué números dejó?

Fútbol

Festejo clásico para Las Santitas con bailecito en el vestuario incluido

El fútbol femenino derrotó a Huracán 2 a 0 en el cierre del campeonato y San Lorenzo puso la fiesta.

l

Lo más leido

Las picantes respuestas del presidente Moretti en redes sociales

Institucional

Las picantes respuestas del presidente Moretti en redes sociales

Marcelo Moretti salió al cruce en la red social X (ex Twitter) y dio su versión de algunas negociaciones por refuerzos y hasta hizo un resumen de lo que se pagó en los últimos meses. El sábado post empate ante Huracán, la gente explotó contra la dirigencia.

El partido de Copa Argentina y una posible sede inédita

Fútbol

El partido de Copa Argentina y una posible sede inédita

San Lorenzo deberá enfrentarse con Vélez por los octavos de final del torneo federal y el estadio que reciba el encuentro podría ser uno importante y cercano, algo que es una excelente noticia para la gente que desea ir a la cancha.

Fabian Garcia, ayudante de campo de Insua: “Nos usaron para ganar las elecciones”

Fútbol

Fabian Garcia, ayudante de campo de Insua: “Nos usaron para ganar las elecciones”

En una charla explosiva, el ex colaborador del Gallego se refirió a su salida de San Lorenzo, a las promesas incumplidas e incluso opinó de la vuelta de Andrés Vombergar al Ciclón.

Mercado de pases: uno de los jugadores apuntados no podrá llegar a San Lorenzo

Fútbol

Mercado de pases: uno de los jugadores apuntados no podrá llegar a San Lorenzo

Uno de los futbolistas que era del interés del Ciclón finalmente regresará al viejo continente para seguir su carrera en el exterior.