El mediocampista que quiere Ayude para reforzar San Lorenzo
Foto: Defensa y Justicia
San Lorenzo intenta hacer pie en un mercado de pases austero, que no le ha permitido incorporar refuerzos. Aunque las inhibiciones y el escenario financiero complican el panorama, el club se mueve para sumar algunos futbolistas y reforzar posiciones. En ese marco, Damián Ayude posó los ojos sobre Lucas González, quien hoy se desempeña como titular en Defensa y Justicia.
Ayude sobre la crisis institucional: “Todo lo que vive San Lorenzo es ajeno a nosotros”
El mediocampista llegó a Florencio Varela en el último mercado de pases. El nacido en San Salvador comenzó su carrera en Gimnasia y Esgrima de Jujuy y a partir del 2009 continuó inferiores en Argentinos Juniors, para recalar finalmente en Independiente, donde hizo su debut profesional. En el Rojo jugó 120 partidos y convirtió 6 goles, pero en 2023 fue cedido a préstamo al Santos Laguna de México.
Tras no lograr la continuidad que pretendía en el fútbol mexicano, rescindió y volvió a Avellaneda. En enero de este año, el Halcón adquirió el 70% de su ficha y firmó contrato con la institución hasta diciembre de 2028. “Saltita”, como le dicen, suele integrar el 11 titular y su salida se avisora compleja.
El DT de San Lorenzo lo conoce de su paso por la Selección sub 23 y de cuando estuvo en el Bicho y le pidió a la dirigencia que pregunte condiciones por él. Sin embargo, todo parece indicar que el Ciclón debería comprar un porcentaje de su ficha para poder quedarse con el volante y en el presente contexto económico, esa posibilidad parece un tanto lejana. Al club le sería casi imposible realizar una oferta que agrade a Defensa y Justicia y la opción de un préstamo no estaría arriba de la mesa.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 30.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
La lesión de Jhohan Romaña lo pone en duda para recibir a Sarmiento
El colombiano sufrió una lesión en el tobillo y por este motivo es seria duda para enfrentar a Sarmiento en la última fecha.
Fútbol
El picante cruce de Ayude con plateístas de Central y lo que dijo del empate
Tras ser expulsado por Facundo Tello, el DT del Ciclón se sentó en la platea del Gigante de Arroyito en donde tuvo un enfrentamiento verbal con un hincha del Canalla y soltó que hace tres meses no cobra su sueldo.
Fútbol Profesional
San Lorenzo consiguió un punto de oro y clasificó a los playoffs
El Ciclón rescató un empate valioso en el Gigante de Arroyito y jugará los octavos de final del Clausura. ¿Y ahora?
Fútbol
El polémico arbitraje del encuentro entre San Lorenzo y Rosario Central
El Ciclón se trajo un punto de Rosario luego de haber transitado un partido con la terna arbitral puesta bajo la lupa como viene sucediendo en este Clausura.
l
Lo más leido
Divisiones Formativas
Jornada positiva de las Juveniles de San Lorenzo ante Huracán
Los pibes del Ciclón cerraron el año jugando la jornada de clásico ante el Globo.
Fútbol
El mensaje de Ayude al plantel tras la clasificación
Después del empate en Rosario y de haber asegurado su lugar entre los 16 mejores del torneo, el entrenador hizo un posteo felicitando a sus dirigidos.
Fútbol
El mensaje del capitán tras la clasificación de San Lorenzo a los octavos de final
El Ciclón sacó boleto a los octavos de final del Clausura 2025 y el principal referente del equipo se expresó en sus redes sociales.
Fútbol Profesional
Gill analizó el empate ante Central y palpitó la recta final del Torneo
El arquero de San Lorenzo se refirió a la importancia del punto que el plantel rescató en Rosario y habló del último partido de la fase regular, en el que no podrá estar por haber sido citado a la Selección de Paraguay.









