El mapa político que se viene en San Lorenzo

Confirmado el calendario para las elecciones (anticipadas) en San Lorenzo, se viene la etapa de evaluar las opciones que podrán tener los socios, a la hora de llevar a cabo el sufragio en diciembre. El mapa de candidatos azulgrana no está del todo definido, pero comienza a diagramarse con algunas caras conocidas y otras no tanto.
Las últimas horas del jueves, dejaron como noticia que el próximo 17 de diciembre, los socios del Ciclón podrán votar nuevos directivos. CASLA había pasado por esta situación, cuando Carlos Abdo estaba como presidente del club, sólo que en aquel momento, había renunciado toda la cúpula de dirigentes (2012). Hoy en día el clima en Boedo está más calmo, pero el pedido es el mismo y es por eso que los candidatos empiezan a sonar.
El oficialismo mantiene la idea de seguir siendo gobierno. Pese a que no hay una cabeza de proyecto (Horacio Arreceygor no corre y Lammens había manifestado que seguirá ligado a la política del club) dos nombres son los que asoman, bajo el concepto de cambiar las cosas que se han hecho mal. Miguel Mastrosimone, histórico Secretario General por un lado( hoy vice) y Sergio Constantino, quien supo ser Intendente de San Lorenzo y hoy ocupa el cargo de la secretaría. No obstante, todavía no está confirmada la lista y quienes la integrarían.
Una de las patas de la nueva oposición, también es una cara conocida dentro de San Lorenzo. Quien ya fue candidato a la presidencia del club en 2010 y parte de la última dirigencia, Marcelo Moretti. El abogado renunció el año pasado a su cargo como vocal y desde entonces fue crítico del gobierno actual. Mantiene la agrupación Boedo en Acción y suma fuerzas desde el Mielismo y algunos empresarios dentro de su staff. Moretti cuando fue parte de la dirigencia azulgrana, fue coordinador del fútbol Senior y no se descartaría que involucre a ex jugadores dentro de su campaña.
Volviendo a las caras conocidas, Cesar Francis (actual vocal y parte de la oposición dentro de la comisión directiva) sería nuevamente candidato junto a la agrupación Volver a San Lorenzo. En sus redes sociales, apenas se supo el voto de la Asamblea, manifestó: “Ahora a trabajar de cara al 17/12 para recuperar a nuestro club”. Francis ya había sido uno de los candidatos en las últimas elecciones celebradas en Av. La Plata y con esta, sería la cuarta vez que busca la presidencia del club.
Por otro lado, otra parte de la oposición busca tener lugar en las próximas elecciones. Varias agrupaciones disidentes al oficialismo buscan tener lugar como lista, de cara a los comicios de diciembre, bajo la firma: Siempre San Lorenzo. Orden y Progreso, Soñar Boedo,13 de Agosto, Subcomisión del hincha, La 365, De Boedo Vengo, Lealtad Azulgrana, Movimiento Federico Monti, Frente Pasión Azulgrana, Reconstrucción Sanlorencista , Sangre y Corazón Azulgrana, Con el Alma en Boedo serían los movimientos que se unirían para buscar un lugar en las urnas. El nombre que suena para representar el espacio, sería el de Sebastián Pareja, líder de Lealtad Azulgrana.
l
Más noticias

Fútbol
El curioso caso por el que Francisco Perruzzi no puede jugar en San Lorenzo
Damián Ayude quería contar con el mediocampista para el partido por la Copa Argentina pero el volante no podrá estar junto al equipo. Los motivos.

Institucional
La polémica por la venta de Nicolás Fernández Mercau
Un nuevo escándalo sacudió a San Lorenzo mientras el Elche negocia la transferencia del jugador formado en Boedo al poderoso City Group. Enterate de todos los detalles.

Fútbol Profesional
Equipo confirmado para el debut de Ayude con San Lorenzo
El entrenador definió el equipo para enfrentar al Cervecero este sábado en el estadio de Lanús.

Fútbol
San Lorenzo en búsqueda de refuerzos: preguntó por un jugador de Newell 's
En Boedo buscan sumar nuevos nombres al plantel de Damián Ayude, pero la situación económica complica las negociaciones. ¿A quién buscan?
l
Lo más leido

Institucional
La reunión de Tapia con Julio Lopardo en AFA
En la tarde previa al inicio del ciclo de Damián Ayude, Julio Lopardo se reunió con el presidente de la AFA en el predio de Ezeiza.

Divisiones Formativas
La Reserva agotó entradas para la final del Torneo Proyección
Para el partido, que se disputará este domingo en el Estadio Ciudad de Vicente López, el público azulgrana agotó las localidades disponibles.

Fútbol
El llamativo caso de Allende y San Lorenzo: de refuerzo a rival
El lateral volante estará presente en el choque ante Quilmes por la Copa Argentina.

Fútbol
Copa Argentina: con muchos juveniles, San Lorenzo confirmó a los convocados
El Ciclón tiene todo listo para el duelo copero ante Quilmes y con muchos pibes de la cantera, Ayude completó la lista de convocados.