El machete del arquero para que la Reserva pase a semifinales
La Reserva de San Lorenzo venció a River y se clasificó a la semifinal del Torneo Proyección tras aguantar gran parte del partido con uno menos y llevarse el triunfo desde los 12 pasos. En ese marco, el arquero Mateo Clemente fue fundamental: contuvo uno de los tiros del rival en la serie de penales, aunque también tuvo varias tapadas claves durante el encuentro.
En un video que subió el club a las redes sociales destacando la actuación del surgido en la cantera azulgrana, se lo ve a Clemente con un machete que lo ayudó a tomar las decisiones durante la etapa decisiva del encuentro.
Ver esta publicación en Instagram
Una vez finalizado el partido, en diálogo exclusivo con San Lorenzo Primero, el arquero no quiso llevarse todos los méritos: “Figura fueron todos. Supimos sacarlo adelante con uno menos y no creo que haya una figura sola”, destacó. “Es de todo el equipo esto”, insistió sobre la clasificación a la siguiente instancia.
Consultado sobre el rival, que como último campeón se perfilaba como uno de los grandes candidatos, el joven de 22 años aseguró: “No podés regalar nada. Tenés que estar concentrado los 90 minutos. Ellos juegan muy bien, juegan con la pelota al pie, aprovechan bien los espacios, pero lo supimos llevar y nos pudimos quedar con el partido”.
Ver esta publicación en Instagram
“Vamos a ir por todo, como el torneo pasado, como este, porque San Lorenzo tiene que estar ahí siempre, peleando arriba”, arriesgó sobre lo que resta para poder alzarse con el título. El portero también resaltó el sentido de pertenencia: “Es impresionante. Una vez que llegas al club, la hinchada, los partidos, te cambia. Estos chicos quieren mucho al club y cuando te pones la camiseta, pasa eso”, apuntó.
Por último y respecto a la salida de Damián Ayude para dirigir la Primera División, subrayó: “Lo felicitamos a Damián, esperamos que le vaya muy bien, pero ahora estamos trabajando con Rodri (Lista), que es la misma línea, así que tampoco notamos tanto el cambio”.

l
Más noticias
Fútbol
El retorno de Insua a San Lorenzo y una increíble coincidencia
Insua tendrá su tercera etapa como entrenador del Ciclón y su debut en el clausura 2026 será ante Independiente, tal y como sucedió en 2022.
Fútbol Profesional
Ruben Darío Insua, a un paso de volver a San Lorenzo
Todo indica que el Gallego será el reemplazante de Néstor Gorosito y se espera que llegue al país los próximos días para firmar.
Fútbol
El equipo que paró Perazzo para recibir a Talleres
El entrenador interino del Ciclón paró este jueves un equipo tentativo pensando en el duelo del sábado ante La T en el Nuevo Gasómetro. ¿Cómo formó?
Fútbol Profesional
Las lesiones musculares, un problema que acecha al plantel de San Lorenzo
La lesión de Martín Río volvió a encender las alarmas en el Ciclón. En las últimas semanas, el plantel sufrió 13 bajas por contracturas, distensiones y desgarros, que obligaron a los jugadores a perder partidos o trabajar de manera diferenciada.
l
Lo más leido
Fútbol
San Lorenzo – Talleres: horario, TV y formaciones para la octava fecha del Clausura 2026
El Ciclón recibirá a la T en un claro duelo de necesitados y de equipos que vienen de despedir a sus respectivos entrenadores.
Fútbol
El curioso mensaje de uno de los jugadores de San Lorenzo
Cardillo, que sigue sin poder afianzarse en el equipo, publicó una llamativa frase en sus redes sociales que generó repercusión. Además, este viernes se confirmó que volvió a quedar afuera de la convocatoria para enfrentar a Talleres.
Fútbol
Lista de convocados con sorpresas para San Lorenzo – Talleres
El Ciclón recibirá a la T en el Nuevo Gasómetro y Walter Perazzo prepara modificaciones tanto en el equipo como en el banco de suplentes.
Fútbol Profesional
Con varios cambios, así se perfila San Lorenzo para enfrentar a Talleres
Perazzo volvió a probar el mismo once titular del entrenamiento de ayer y todo indica que esa sería la formación para recibir mañana a la T por el campeonato.









