El lunes vuelve a entrenarse el básquet azulgrana en el Pando

San Lorenzo está a días de concretar la ansiada vuelta a los entrenamientos. Luego del visto bueno de las autoridades nacionales el pasado miércoles, los de Boedo están llevando a cabo los preparativos para volver a pisar el parqué del Roberto Pando tras haberse cumplido más de 6 meses de su último partido oficial (victoria 100-87 frente a Quimsa por el segundo juego de las semifinales de la Basketball Champions League Américas el 13 de marzo).
Debido a esto, este viernes por la mañana el flamante entrenador azlugrana, Silvio Santander, se reunió con todo el staff de la organización en las instalaciones del Polideportivo para diagramar el retorno a las prácticas desde el lunes próximo en Boedo.
Desde el sábado por la mañana, los integrantes del cuerpo técnico como los jugadores se realizarán el hisopado obligatorio del Covid-19 que proveerá el propio club. Pablo D´Angelo, manager del club en la disciplina, dialogó con Básquet Plus y explicó en detalle cómo se está diagramando el regreso de los entrenamientos: “Están listos los
espacios al aire libre e inclusive el gym en Ciudad Deportiva. Tomamos la prevención de tener el Pando limpio, desinfectado y operativo desde hoy mismo, de modo tal de no perder tiempo ante una eventual posibilidad formal de poder entrenar con los correspondientes protocolos. ecibimos de parte de nuestra marca oficial (triplicando la cantidad normal) toda la indumentaria completa para entrenamientos y la utilería ya tiene separados bolsones
individuales con varias mudas para entregarles a los jugadores cuando se les permita llegar a Buenos Aires, de modo tal que puedan ir desde su domicilio hasta el entrenamiento equipados y tengan en sus autos otro set completo seco para regresar a bañarse a su casa. También la hidratación, frutas, cereales etc en sets personalizados. El lavado de la ropa será indefectiblemente responsabilidad de cada uno. Además, nuestro cuerpo técnico y staff tendrá una reunión instructiva y de asesoramiento con el médico infectólogo que contrató el club para el plantel de fútbol profesional”.

En relación a la definición de la BCLA, D´Angelo fue claro en su postura: “La continuidad de la Champions debería ser posterior a nuestra burbuja. Los equipos argentinos, ya sea Quimsa o San Lorenzo, estamos en clara desventaja con respecto a Flamengo hoy. En Brasil llevan más de un mes y medio entrenando, inclusive de manera normal con básquet de 5 vs 5 y además comienzan ahora a competir en el estadual carioca. Jugar ahora es como declarar
campeón a Flamengo”.
l
Más noticias

Fútbol
Cerutti se pierde otro partido: ¿Cuándo vuelve?
El jugador volvió a quedar fuera de la nómina de convocados para visitar a la Gloria y su situación preocupa a los hinchas. ¿Cuándo podrá estar a disposición del DT?

Fútbol
¿Cómo llega Instituto para recibir a San Lorenzo?
La Gloria tuvo un inicio de la temporada 2025 irregular y busca una victoria que le permita escalar posiciones en la tabla.

Divisiones Formativas
Subcampeonato para Pagano y Perruzzi, en el Sudamericano 2025
La selección sub 20 conducida por Diego Placente no pudo con Paraguay y se quedo con el subcampeonato sudamericano. Teo Pagano e Ignacio Perruzzi, dos juveniles de San Lorenzo, fueron parte del certamen y ahora piensan en el Mundial en Chile.

Fútbol
Instituto - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la sexta fecha del Apertura 2025
El Ciclón visitará Córdoba para enfrentar a la Gloria buscando una victoria que lo catapulte hacia lo más alto de la zona B.
l
Lo más leido

Fútbol
Otra vez Vombergar: el gol IEB+ del partido para San Lorenzo puntero
El equipo de Miguel Ángel Russo volvió a sumar de a tres con gol de la Bomba, y cerró la sexta fecha del Torneo Apertura en lo más alto de la Zona B.

Fútbol
Llega puntero al clásico
San Lorenzo le ganó a Instituto en un partido complicado, sigue invicto y comparte la punta de la zona B junto a Rosario Central.

Fútbol
Russo sobre Muniain: “Está trabajando, hoy se hizo unos estudios que nos van a mostrar en donde estamos parados”
El entrenador azulgrana se mostró tranquilo con respecto a la posible vuelta del vasco para enfrentar a Huracán mientras que aseguró que Ezequiel Cerutti mañana estará trabajando a la par del grupo.

Fútbol
Romaña: “Venimos trabajando humildemente y vamos a pelear hasta lo último”
El defensor azulgrana habló luego de la victoria de San Lorenzo 1 a 0 ante Instituto y reveló para qué está el Ciclón.