El llamativo refuerzo que sumaría Insua

Un jugador que llegó envuelto en una polémica y no sumó minutos en la Reserva, entrenaría junto al plantel superior desde este lunes.

“Al Pipi le dije medio en serio y medio en broma que tuvo suerte, que lo reforzaron más que a mí”, dijo Ruben Darío Insua durante la pretemporada marcando la situación clara que se vivió con la Reserva, donde llegaron muchos jugadores y algunos con cierta polémica. Uno de ellos fue Maximiliano Zelaya, que a principios de marzo cumplió 27 años y llegó para formar el plantel que disputa la Copa Proyección.

Ruben Darío Insua

La información que trascendió es que subiría a entrenarse con la Primera a partir de este lunes, aunque desde el club hay un hermetismo total al respecto. En cuanto a los defensores, cabe destacar que Gastón Hernández está transitando los primeros días tras su cirugía por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y que Gonzalo Luján viajó rumbo a México para sumarse a las prácticas de la Selección Argentina Sub 23. En su momento, Daniel Herrera subió desde la Reserva para tapar el hueco que hubiera dejado la venta del Tonga y, si bien no se llevó a cabo la operación con el Olympiacos de Grecia, se mantuvo en el plantel superior e integró listas de concentrados.

Zelaya hizo parte de las inferiores, paradójicamente, en Huracán, donde hasta llegó a jugar en la Reserva. Pasó a Almirante Brown, donde no disputó encuentros en la máxima categoría, y desembarcó en el fútbol paraguayo, donde jugó desde principios de 2022 hasta enero de 2024: 2 de Mayo, Rubio Ñu y San Lorenzo de ese país fueron las camisetas que vistió. Llegó a Boedo desde su homónimo guaraní junto con Orlando Gill, que está representado por Mariano Zelaya, padre del zaguero que entrenaría a las órdenes de Insua en la previa del encuentro con Boca. 

El presente de la Reserva

El equipo del Pipi Romagnoli marcha con buen ritmo en la Copa Proyección, que a diferencia de otros años, donde repetía el organigrama de la Primera, cuenta con su propio sorteo y fixture. En los cinco partidos que lleva disputados, cosechó dos victorias (Barracas Central e Independiente Rivadavia), un empate (River) y dos caídas (Vélez y Racing), lo que lo ubica con siete puntos, a tres de la zona de clasificación a cuartos de final. Maximiliano Zelaya no integró siquiera el banco de suplentes en dichos encuentros. 

La victoria de la Reserva y el regreso de Sebastián Blanco

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primerola nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Ms noticias

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

l

Lo ms leido

El básquet ganó y se aseguró los playoffs de la Liga Nacional

Deportes

El básquet ganó y se aseguró los playoffs de la Liga Nacional

El Ciclón derrotó a Zárate Basket por 67 a 54 como visitante y de esta forma logró asegurar su lugar en la postemporada a falta de varios encuentros para cerrar la fase regular.

¿Cuántas inhibiciones pesan sobre San Lorenzo?

Institucional

¿Cuántas inhibiciones pesan sobre San Lorenzo?

Según el secretario del club, en San Lorenzo pesan cinco inhibiciones sobre la institución por falta de pago. ¿De qué se trata?

Los duros carteles contra la dirigencia en Boedo

Institucional

Los duros carteles contra la dirigencia en Boedo

Tierra Santa apareció empapelada en la mañana del sábado: afiches contra la Comisión Directiva por el despido de Insua y la deuda que generó.

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Fútbol

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Pablo García Lago, Secretario del club, brindó una entrevista donde tuvo frases muy duras para con el ex entrenador de San Lorenzo.