El Lille festejó su título al ritmo del Ciclón

El conjunto francés levantó este fin de semana su quinto trofeo liguero en su historia tras quedar un punto por encima del Paris Saint Germain y en los festejos aparecieron canciones cuervas
Los festejos del Ciclón francés. Foto: GOAL

El pasado fin de semana el Lille derrotó al Angers por 2-1 y consiguió después de 10 años volver a ser el campeón de la Ligue 1. Tras los 90 minutos y con el título en el bolsillo, comenzaron los festejos en los cuales aparecieron algunos cánticos que suelen ser bastante comunes en el Pedro Bidegain.

La cuenta en español del elenco del norte de Francia lleva un tiempo apodando al propio club como el Ciclón Francés al compartir los colores con el elenco de Boedo y en el último tiempo ha publicado en reiteradas ocasiones algunos tweets haciendo referencia a que tanto Lille como San Lorenzo no solo comparten los colores sino que la pasión por la azulgrana es la misma.

Una gitana hermosa tiró las cartas. Dijo que el Lille iba a ser campeón…. o La hinchada está loca Ciclón…. fueron algunos de los temas que el Lille le robó a la Butteler para festejar su título que no solo le permitió cortar la hegemonía parisina en la Ligue 1, sino que permitió que todo Francia pudiera conocer algunas de las canciones de la hinchada más ingeniosa del mundo.

A ambos Ciclones no solo los une el apodo, los colores y la sangre azulgrana en las venas, sino que ambos tuvieron historias similares puesto que ambos fueron perseguidos por serios problemas económicos y deportivos. Lo que para San Lorenzo fue el 2012 con un equipo al borde del descenso y del colapso institucional, para el Lille pasó en 2018 porque el equipo tuvo serios inconvenientes económicos tras la salida de Marcelo Bielsa quien armó un equipo que no funcionó y quedó en puestos de descensos.

Christophe Galtier para Lille es lo que fue para San Lorenzo Ricardo Caruso Lombardi y Juan Antonio Pizzi juntos. El entrenador logró esquivar los puestos de descensos y promoción por solo un punto para al año siguiente clasificarlo a la UEFA Champions League y ahora ser campeón de liga tras 10 años. Al igual que San Lorenzo, el Lille estuvo al borde del abismo y a partir de eso supo volver a resurgir para mirar a todos desde arriba.

 

l

Más noticias

Fútbol Profesional

San Lorenzo ofertó por un futbolista campeón de Argentina: ¿Puede llegar al Ciclón?

Desde CASLA enviaron un ofrecimiento formal por un futbolista de Platense, que ya respondió. ¿Qué puede pasar con él?

Fútbol Profesional

Habló Damián Ayude: los pibes, el apoyo de la gente y los refuerzos para San Lorenzo

El entrenador azulgrana hizo un repaso importante de toda la pretemporada hasta el momento y también destacó la buena camada de jóvenes que completan el plantel.

Fútbol Profesional

Primer refuerzo para Damián Ayude en San Lorenzo

En un mercado de pases sin grandes novedades, el Ciclón abrochó la llegada de su primera cara nueva para el segundo semestre del 2025.

Fútbol

San Lorenzo realizó una oferta por un jugador y la rechazaron

En Boedo buscan reforzar el mediocampo de la cancha y ya realizaron una oferta por un jugador de Belgrano. En Córdoba rechazaron el primer ofrecimiento.

l

Lo más leido

Cristian Gallardo, en la previa de la final de la Reserva: “En San Lorenzo nadie se achica”

Fútbol Profesional

Cristian Gallardo, en la previa de la final de la Reserva: “En San Lorenzo nadie se achica”

El mediocampista es una de las figuras del equipo que el domingo puede gritar campeón y contó su historia. Ya entrena con Primera y sueña con debutar en el Ciclón.

Caso insólito: está a préstamo, le sigue pagando San Lorenzo y su sueldo aumenta

Fútbol

Caso insólito: está a préstamo, le sigue pagando San Lorenzo y su sueldo aumenta

La llamativa situación contractual de un jugador del Ciclón que no forma parte del equipo de Ayude, pero que termina saliendo bastante caro al club. 

¿Cómo es la situación de los jugadores que debían volver a San Lorenzo?

Fútbol Profesional

¿Cómo es la situación de los jugadores que debían volver a San Lorenzo?

Repasamos los casos de tres jugadores que, tras salir a préstamo, deben volver a San Lorenzo.

Mateo Sagardoy: la falta de la ambulancia en Ciudad Deportiva y la actualidad política de San Lorenzo

Institucional

Mateo Sagardoy: la falta de la ambulancia en Ciudad Deportiva y la actualidad política de San Lorenzo

El intendente del club aclaró diferentes cuestiones que se dieron dentro del predio de CASLA y también habló sobre el regreso de Moretti.