El juvenil que volvió a Primera y renueva su contrato con San Lorenzo

Con Damián Ayude al mando y una nueva pretemporada en curso, uno de los juveniles que ya tuvo un pasado en primera división, fue promovido y estaría cerca de renovar su vínculo con San Lorenzo.

Todavía no comenzó la competencia oficial, pero ya hay movimientos que marcan el camino del nuevo ciclo. Tras jugar los cuartos de final en reserva ante River, Matias Hernández fue promovido a primera y todo indica que ahora sí tendrá las chances para mostrarse.

Esta decisión va de la mano con la posibilidad de que el juvenil renueve su contrato con la institución. Hernández tiene vínculo con San Lorenzo hasta diciembre de este año y hace varios meses que se viene charlando por la renovación del mismo. Las charlas con su entorno parecían estar en desacuerdo y existía la posibilidad que el delantero se vaya en libertad de acción a fin de año. Sin embargo, en las últimas semanas acercaron los números y la dirigencia del Ciclón aceptó que se sume a Primera con el optimismo de que el juvenil renueve en los próximos días y siga vistiendo la camiseta azulgrana.

¿Quién es el juvenil que viajó a la pretemporada y firmaría su contrato con San Lorenzo en las próximas horas?

El delantero de 20 años nacido en Carlos Casares supo tener minutos en Primera de la mano de Ruben Dario Insua. Fue promovido por primera vez en 2022, cuando todavía pertenecía a la sexta división. Sin embargo, no logró asentarse en el equipo y fue perdiendo terreno. Desde ese entonces, bajó nuevamente a las divisiones inferiores y no volvió a ser considerado.

Desde la llegada de Damián Ayude y todo su cuerpo técnico, notaron en Matias Hernández un buen proyecto para San Lorenzo. Intercalando con suplencias y titularidades, el delantero creció mucho en el último tiempo y se terminó convirtiendo en el capitán del plantel de reserva. El juvenil con pasado en la Sub 20 de la Selección Argentina, comenzó siendo un delantero centro nato pero el último tiempo se destacó por su técnica y gambeta, sintiéndose más cómodo con otro delantero al lado.

Si finalmente Matias Hernandez renueva su contrato y se termina asentando en primera división, el cuerpo técnico tendrá una muy buena noticia teniendo en cuenta el mercado de pases austero que se viene para San Lorenzo el Ciclón en este semestre.

Teniendo en cuenta las inhibiciones que tiene que abonar San Lorenzo para poder contratar y el marcado austero que se planea para este semestre, el cuerpo técnico tendrá una grata noticia sí Hernandez renueva su contrato y logra, a diferencia de 2022, asentarse en el primer equipo.

l

Más noticias

Institucional

Todos los detalles de la presencia de Moretti en Avellaneda

El presidente de San Lorenzo retomó sus funciones y asistió al Cilindro. Los detalles de su reaparición pública

Institucional

Comisión Directiva de San Lorenzo: quórum, renuncias y el futuro de Moretti

Semana clave para la vida institucional de Boedo y la reunión que puede determinar el futuro del club. La licencia de Moretti y las renuncias, son la pieza fundamental del cónclave.

Fútbol

La preocupante racha de San Lorenzo en los clásicos y partidos importantes

El Ciclón cayó en Avellaneda y sigue sumando malos números en los desafíos importantes.

Fútbol Profesional

Ayude tras la derrota con Racing: "Siempre que se pierde es difícil rescatar algo positivo"

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída 2-0 ante la Academia en Avellaneda.

l

Lo más leido

Problema central en San Lorenzo: ¿Cómo terminó Romaña?

Fútbol Profesional

Problema central en San Lorenzo: ¿Cómo terminó Romaña?

El defensor central colombiano salió extenuado en el tramo final del partido con Racing.

Otra causa contra Moretti: intimaron a una empresa que firmó contratos con el oficialismo

Institucional

Otra causa contra Moretti: intimaron a una empresa que firmó contratos con el oficialismo

Christian Evangelista, vocal opositor de Comisión Directiva, intimó a Pay Per Tic a cesar los actos jurídicos celebrados con Marcelo Moretti hasta tanto se confirme el levantamiento de su licencia.

Ayude bancó a Vombergar: “es un ejemplo en el vestuario”

Fútbol

Ayude bancó a Vombergar: “es un ejemplo en el vestuario”

El delantero del Ciclón sigue sin poder convertir en este semestre pero recibió la banca del entrenador

Un juvenil de San Lorenzo citado en la previa del Mundial Sub20: ¿De quién se trata?

Divisiones Formativas

Un juvenil de San Lorenzo citado en la previa del Mundial Sub20: ¿De quién se trata?

Uno de los pibes del Ciclón fue citado para entrenarse la próxima semana con el combinado juvenil en la previa del Mundial que se avecina. ¿Se mete en la lista?