El juvenil que no volvió tras su préstamo y continuará en otro club

Lautaro López Kaleniuk fue uno de los grandes ausentes en el regreso del Ciclón a las prácticas tras el año nuevo. ¿Cuál es su futuro?
Lautaro López Kaleniuk Copa Sudamericana San Lorenzo

Lautaro López Kaleniuk fue uno de los futbolistas de San Lorenzo que debía volver a Ciudad Deportiva para entrenar bajo las órdenes de Damián Ayude desde el 2 de enero. Sin embargo, el arquero de 24 años, que se encontraba a préstamo en Atlanta, no se presentó en la práctica del viernes. ¿Qué sucedió?

A la espera de la confirmación oficial, el chaqueño y ambos clubes tendrían acordado extender la cesión en el equipo de Villa Crespo. El juvenil considera que no tendrá lugar en San Lorenzo y manifestó sus deseos de quedarse en Atlanta y aunque en Boedo considerarán su petición, seguramente impongan nuevas condiciones. El arquero había salido a préstamo sin cargo y sin opción de compra, y no se descarta que CASLA ahora evalúe una opción.

López Kaleniuk tiene contrato vigente con el Ciclón hasta diciembre de este año y aunque podría rescindir de forma anticipada, el escenario más probable es que renueve su vínculo.

El oriundo de Tres Isletas había sido promovido a primera en 2019. En 2021, tuvo un paso por Fundación de Amigos del Deporte, el club mendocino presidido por Sebastián Torrico, donde tuvo buenas actuaciones y quedó en las puertas del ascenso al Federal A. A fines de 2023 llegó a quedar libre y fue recontratado por Boedo.

Atlanta fue su segunda experiencia fuera de San Lorenzo y lo cierto es que tampoco encontró la continuidad que buscaba. Durante toda la temporada fue suplente y solo disputó un partido oficial: frente a Deportivo Maipú, el 4 de octubre. Esa tarde, su equipo 3-0 en Villa Crespo. Sin embargo, para un juvenil cuya prioridad continúa siendo sumar minutos, esa posibilidad parece estar más cerca en el Bohemio.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

San Lorenzo negocia por un defensor central del fútbol paraguayo

Un marcador central argentino de importante paso por el ascenso y actualmente en el Sportivo Ameliano es buscado por el Ciclón.

Fútbol Profesional

San Lorenzo abonó las inhibiciones y espera el OK de FIFA por las incorporaciones

La CD cuerva pagó los 80 mil dólares que precisaba el ente máximo del fútbol mundial para que el club deje de estar inhibido y próximamente pueda utilizar los jugadores que incorpore. Hasta el momento solo llegó Juan Pablo Álvarez en condición de libre.

Fútbol

San Lorenzo busca a un juvenil de Vélez para reforzar el equipo

La dirigencia trata de moverse rápido para nutrir el plantel de Gorosito y es por eso que consultaron por la situación de un futbolista del Fortín.

Fútbol

San Lorenzo recupera a Orlando Gill de cara al debut ante Lanús

Se terminaron las vacaciones para el arquero mundialista del Ciclón y finalmente se presentó ante Pipo Gorosito y su cuerpo técnico.  

l

Lo más leido

El jugador de San Lorenzo que se pierde el cruce ante Lanús por estar suspendido

Fútbol

El jugador de San Lorenzo que se pierde el cruce ante Lanús por estar suspendido

Pocos recuerdan, pero Matías Reali vio la tarjeta roja en el clásico ante River y de esta manera, no podrá estar en el debut del torneo clausura el próximo sábado 25 de julio.

El arquero que interesa en San Lorenzo ante la posible salida de Gill

Fútbol Profesional

El arquero que interesa en San Lorenzo ante la posible salida de Gill

Un guardameta boliviano que fuera dirigido por Gorosito en Alianza Lima es una de las opciones del Ciclón ante la salida del paraguayo. Enterate más.

Un árbitro con historial negativo para visitar a Lanús

Fútbol

Un árbitro con historial negativo para visitar a Lanús

La AFA designó a las autoridades para el debut del Ciclón en el Clausura y el juez que lo dirigirá ante el Granate registra apenas dos triunfos en quince partidos dirigidos.

Con la vuelta de Gill, San Lorenzo se entrenó pensando en Lanús

Fútbol

Con la vuelta de Gill, San Lorenzo se entrenó pensando en Lanús

El Ciclón retomó los entrenamientos con la mira puesta en el debut del Torneo Clausura frente al Granate y contó con el regreso de Orlando Gill, el único futbolista del plantel que disputó el Mundial 2026.