El jugador surgido de San Lorenzo que usó la 10 de Pelé y jugó con Neymar

Walter Montillo, producto de la cantera azulgrana, vistió la camiseta del Santos en 2013, compartió plantel con uno de las máximas figuras de la actualidad y usó el número más pesado del continente.

Montillo salió de las inferiores de San Lorenzo y tuvo una gran carrera en el exterior, jugando en grandes del continente y en el fútbol chino. Hoy, en la previa de la vuelta entre el Ciclón y Santos por la Fase 3 de la Copa Libertadores, reviviremos cuando la Ardilla vistió la mítica 10 de Pelé en el Peixe.

En 2010 el jugador surgido de la cantera de Boedo estaba asentado como figura de la Universidad de Chile, club en el que se retiró en 2021. Producto de buenas actuaciones en la Copa Libertadores de aquel año, donde el conjunto trasandino fue semifinalista, llamó la atención del mercado futbolístico más grande en el continente: Brasil.

En su primera escala jugó en el Cruzeiro, donde fue incluido dentro del once ideal del Brasileirao en su primera temporada. Todo marchaba bien en el conjunto de Belo Horizonte, hasta que sonó el teléfono de Walter con una invitación difícil de rechazar: Neymar Jr. lo invitó a ser parte del plantel del Santos de cara a la temporada 2013. Ya en el club de San Pablo, se le encomendó una tarea difícil: vestir la 10 del Santos, la misma que usó Pelé. 

https://www.youtube.com/watch?v=HP3wC9TZ7CM

“Nos enfrentábamos siempre cuando yo estaba en Cruzeiro, él me llamó para ir al Santos y es un orgullo para mi. Seguimos teniendo buena relación”, recordó el propio jugador en 90 Minutos de Fútbol en 2019. Como constancia de esa amistad, Neymar le dedicó unas palabras en su Instagram tras el último partido profesional de Montillo.

Montillo jugó 50 partidos y anotó 8 goles en el que será rival de esta noche. Llegó a principios del 2013 y un año después fue vendido en una cifra cercana a los 11 millones de dólares al Shandong Luneng, en ese entonces comandado por Cuca, uno de los DT que lo entrenaron en el Santos. Producto de eso, se alejó del radar de Alejandro Sabella para la Selección Argentina de cara al Mundial de Brasil 2014 (ya había sido convocado por el ex entrenador de Estudiantes).

l

Más noticias

Noticias Generales

Los últimos arqueros que salieron de las inferiores y fueron campeones

A lo largo de la historia de San Lorenzo hubo pocos arqueros que transitaron las inferiores, lograron afianzarse en Primera y salir campeones. Pero cuatro de ellos, además, compartieron plantel en 2005.

Fútbol

¿Cuándo conocerá San Lorenzo sus rivales en la Copa Sudamericana?

El Ciclón volverá a la contienda internacional y aguarda por el sorteo para saber contra cuáles equipos competirá en la fase de grupos.

Fútbol

El listado de 28 juveniles de la Reserva que viajan a Córdoba a hacer la pretemporada

La categoría que dirige Alan Capobianco ya tiene los nombres que viajarán a Río Segundo durante poco menos de una semana para prepararse de cara a un 2026 muy competitivo.

Comisión Directiva

Reunión de Comisión Directiva abierta para socios: enterate cómo participar

Un grupo de socios del club podrán participar de la próxima reunión de CD en Avenida La Plata, a desarrollarse el próximo lunes. ¿De qué forma podés hacerlo? Enterate.

l

Lo más leido

Los tres jugadores de la Reserva que firmaron su primer contrato en San Lorenzo

Fútbol Profesional

Los tres jugadores de la Reserva que firmaron su primer contrato en San Lorenzo

Tres jugadores categoría 2005 firmaron su primer contrato en las últimas horas. Estarán ligados a Boedo hasta diciembre de 2028.

Cupo agotado para los socios que asistirán a la próxima reunión de Comisión Directiva

Institucional

Cupo agotado para los socios que asistirán a la próxima reunión de Comisión Directiva

Los 30 socios que el club determinó por cupo que dirán presente en la próxima reunión de Comisión Directiva ya fueron agotados y dirán presente el próximo lunes a las 18hs en la sede de Avenida La Plata presentando un QR.

El mediocampista titular de la Reserva que busca salir a préstamo para sumar minutos

Fútbol Profesional

El mediocampista titular de la Reserva que busca salir a préstamo para sumar minutos

Un futbolista habló con el entrenador para no ir a la pretemporada en Córdoba porque quiere centrarse en buscar la mejor opción para sumar minutos a préstamo en otro lugar. Según supo SLP, hay tres clubes de la Primera Nacional muy interesados.

San Lorenzo anunció la renovación de contrato de un defensor juvenil

Fútbol Profesional

San Lorenzo anunció la renovación de contrato de un defensor juvenil

Como adelantó SLP, un futbolista surgido del club y que volvió del préstamo en la Primera Nacional, renovó por todo el 2026 con Boedo.