El jugador surgido de San Lorenzo que usó la 10 de Pelé y jugó con Neymar
Montillo salió de las inferiores de San Lorenzo y tuvo una gran carrera en el exterior, jugando en grandes del continente y en el fútbol chino. Hoy, en la previa de la vuelta entre el Ciclón y Santos por la Fase 3 de la Copa Libertadores, reviviremos cuando la Ardilla vistió la mítica 10 de Pelé en el Peixe.
En 2010 el jugador surgido de la cantera de Boedo estaba asentado como figura de la Universidad de Chile, club en el que se retiró en 2021. Producto de buenas actuaciones en la Copa Libertadores de aquel año, donde el conjunto trasandino fue semifinalista, llamó la atención del mercado futbolístico más grande en el continente: Brasil.
En su primera escala jugó en el Cruzeiro, donde fue incluido dentro del once ideal del Brasileirao en su primera temporada. Todo marchaba bien en el conjunto de Belo Horizonte, hasta que sonó el teléfono de Walter con una invitación difícil de rechazar: Neymar Jr. lo invitó a ser parte del plantel del Santos de cara a la temporada 2013. Ya en el club de San Pablo, se le encomendó una tarea difícil: vestir la 10 del Santos, la misma que usó Pelé.
https://www.youtube.com/watch?v=HP3wC9TZ7CM
“Nos enfrentábamos siempre cuando yo estaba en Cruzeiro, él me llamó para ir al Santos y es un orgullo para mi. Seguimos teniendo buena relación”, recordó el propio jugador en 90 Minutos de Fútbol en 2019. Como constancia de esa amistad, Neymar le dedicó unas palabras en su Instagram tras el último partido profesional de Montillo.

Montillo jugó 50 partidos y anotó 8 goles en el que será rival de esta noche. Llegó a principios del 2013 y un año después fue vendido en una cifra cercana a los 11 millones de dólares al Shandong Luneng, en ese entonces comandado por Cuca, uno de los DT que lo entrenaron en el Santos. Producto de eso, se alejó del radar de Alejandro Sabella para la Selección Argentina de cara al Mundial de Brasil 2014 (ya había sido convocado por el ex entrenador de Estudiantes).

l
Más noticias
Institucional
Cupo agotado para los socios que asistirán a la próxima reunión de Comisión Directiva
Los 30 socios que el club determinó por cupo que dirán presente en la próxima reunión de Comisión Directiva ya fueron agotados y dirán presente el próximo lunes a las 18hs en la sede de Avenida La Plata presentando un QR.
Fútbol Profesional
El mediocampista titular de la Reserva que busca salir a préstamo para sumar minutos
Un futbolista habló con el entrenador para no ir a la pretemporada en Córdoba porque quiere centrarse en buscar la mejor opción para sumar minutos a préstamo en otro lugar. Según supo SLP, hay tres clubes de la Primera Nacional muy interesados.
Fútbol Profesional
San Lorenzo anunció la renovación de contrato de un defensor juvenil
Como adelantó SLP, un futbolista surgido del club y que volvió del préstamo en la Primera Nacional, renovó por todo el 2026 con Boedo.
Fútbol
El equipo de Brasil que quiere a Cuello ante el interés de Boca
El delantero de San Lorenzo es seguido por Fluminense y podría realizar un ofrecimiento formal en los próximos días.
l
Lo más leido
Fútbol
La difícil situación que atraviesa el fútbol femenino de San Lorenzo
Once jugadoras decidieron marcharse del club por el abandono que sufre la disciplina.
Fútbol Profesional
San Lorenzo tiene su primera incorporación para el 2026
El mediocampista Mauricio Cardillo, quien quedó libre de Independiente Rivadavia de Mendoza, se sumará al plantel que dirige Damián Ayude. Firma por un año.
Fútbol Profesional
La decisión de San Lorenzo con Tripichio ante el firme interés de Talleres de Córdoba
En Boedo tomaron la decisión de rechazar la oferta del club cordobés por el mediocampista. ¿Qué pasará con él? Detalles.
Fútbol Profesional
El picante posteo de Romaña en medio de horas claves para su futuro
En medio de rumores sobre su deseo de salida y las negociaciones entre el Ciclón y el Millonario, el marcador central publicó en sus historias de Instagram una frase que no pasó desapercibida.









