El jugador surgido de San Lorenzo que usó la 10 de Pelé y jugó con Neymar

Walter Montillo, producto de la cantera azulgrana, vistió la camiseta del Santos en 2013, compartió plantel con uno de las máximas figuras de la actualidad y usó el número más pesado del continente.

Montillo salió de las inferiores de San Lorenzo y tuvo una gran carrera en el exterior, jugando en grandes del continente y en el fútbol chino. Hoy, en la previa de la vuelta entre el Ciclón y Santos por la Fase 3 de la Copa Libertadores, reviviremos cuando la Ardilla vistió la mítica 10 de Pelé en el Peixe.

En 2010 el jugador surgido de la cantera de Boedo estaba asentado como figura de la Universidad de Chile, club en el que se retiró en 2021. Producto de buenas actuaciones en la Copa Libertadores de aquel año, donde el conjunto trasandino fue semifinalista, llamó la atención del mercado futbolístico más grande en el continente: Brasil.

En su primera escala jugó en el Cruzeiro, donde fue incluido dentro del once ideal del Brasileirao en su primera temporada. Todo marchaba bien en el conjunto de Belo Horizonte, hasta que sonó el teléfono de Walter con una invitación difícil de rechazar: Neymar Jr. lo invitó a ser parte del plantel del Santos de cara a la temporada 2013. Ya en el club de San Pablo, se le encomendó una tarea difícil: vestir la 10 del Santos, la misma que usó Pelé. 

https://www.youtube.com/watch?v=HP3wC9TZ7CM

“Nos enfrentábamos siempre cuando yo estaba en Cruzeiro, él me llamó para ir al Santos y es un orgullo para mi. Seguimos teniendo buena relación”, recordó el propio jugador en 90 Minutos de Fútbol en 2019. Como constancia de esa amistad, Neymar le dedicó unas palabras en su Instagram tras el último partido profesional de Montillo.

Montillo jugó 50 partidos y anotó 8 goles en el que será rival de esta noche. Llegó a principios del 2013 y un año después fue vendido en una cifra cercana a los 11 millones de dólares al Shandong Luneng, en ese entonces comandado por Cuca, uno de los DT que lo entrenaron en el Santos. Producto de eso, se alejó del radar de Alejandro Sabella para la Selección Argentina de cara al Mundial de Brasil 2014 (ya había sido convocado por el ex entrenador de Estudiantes).

l

Más noticias

Fútbol

Debut con gol en San Lorenzo. ¿Cuándo había sido la última vez?

Gregorio Rodríguez estampó su primer tanto con el Ciclón en su primera presentación. Ahora, ¿Quién fueron los últimos dos futbolistas que pudieron hacer lo mismo ?

Fútbol

La curiosa historia del refuerzo de San Lorenzo que debutó con un gol  

El gol de la victoria del Ciclón viene con diploma bajo el brazo. El delantero cordobés que debutó en CASLA y una historia que no abunda en el fútbol argentino.

Fútbol

Hernández: de la alegría por estar en San Lorenzo y su partido ante Central Córdoba

El capitán de San Lorenzo retornó a su nivel habitual siendo una de las grandes figuras en la victoria del Ciclón en el Nuevo Gasómetro.

Fútbol

Damián Ayude: el triunfo, los refuerzos y la previa al clásico

Tras la victoria de San Lorenzo ante Central Córdoba, el entrenador azulgrana habló en conferencia de prensa. A continuación, la palabra del DT.

l

Lo más leido

La situación que demora la llegada de Elías Báez al Atlanta United

Fútbol

La situación que demora la llegada de Elías Báez al Atlanta United

El lateral estuvo presente en el Estadio en la victoria de San Lorenzo a la espera de poder viajar a Estados Unidos.

Romaña lesionado: ¿Quién lo puede reemplazar?

Fútbol

Romaña lesionado: ¿Quién lo puede reemplazar?

El defensor no estará presente ante Huracán y hay tres posibles variantes que pueden ocupar su lugar.

La peor noticia para San Lorenzo y Ayude

Fútbol

La peor noticia para San Lorenzo y Ayude

De cara al clásico contra el Globo, el Ciclón podría perder a una pieza fundamental en la defensa del equipo.

El Ciclón descansó y desde mañana piensa en Huracán

Fútbol Profesional

El Ciclón descansó y desde mañana piensa en Huracán

Se viene el clásico ante el Globo, pero en San Lorenzo aprovecharon el descanso más largo entre fecha y fecha para que los jugadores puedan tener un día libre.