El jugador que en un mes podría pasar de refuerzo a cedido

San Lorenzo tuvo un mercado de pases muy movido y complicado: el primer refuerzo fue Matías Reali, y es conocida la historia de cómo se deesarrolló su llegada, con un comprobante apócrifo, un escándalo de proporciones y una fuerte multa. Luego empezaron a confirmarse bajas, a conocerse arribos y, con las eliminaciones en las copas Argentina y Libertadores, se le está buscando destino a algunos futbolistas.
Este caso es totalmente llamativo, ya que Facundo Bruera quedará afuera de la lista de concentrados para visitar a Platense porque su futuro estaría en Barracas Central, a préstamo. El atacante formado en las inferiores de Estudiantes de La Plata firmó su contrato el 6 de agosto, día en el que el Ciclón jugó con Vélez por la Copa Argentina. De hecho, fue oficializado en las redes del club cuando el plantel ya se encontraba en el vestuario del Libertadores de América.
¡Facundo Bruera es refuerzo del Ciclón! 💙❤️
El delantero firmó su contrato y ya se encuentra habilitado para enfrentar a Vélez.
Vamos Facu 👊 pic.twitter.com/tttUz9JyKF
— San Lorenzo (@SanLorenzo) August 6, 2024
Desde allí, jugó diez minutos ante el Fortín, nueve frente a Atlético Tucumán y uno solo en Brasil contra el Atlético Mineiro. “Vendimos el 40% del pase de Facundo Bruera en 1.250.000 dólares a San Lorenzo”, declaró el presidente de Olimpia de Paraguay, club desde donde llegó a Boedo, el 26 de julio pasado.
Bruera surgió de las inferiores de Estudiantes de La Plata, donde no llegó a debutar. Pasó por Independiente Rivadavia de Mendoza (tres partidos jugados), Quilmes (19PJ, 2G) y Brown de Adrogué, donde alcanzó su mejor rendimiento en Argentina marcando 17 goles en 39 partidos. Esta performance en el equipo de Pablo Vicó le valió una transferencia al fútbol paraguayo, más precisamente a Nacional de dicho país, viejo conocido cuervo. Allí, jugó 44 encuentros y metió 19 tantos, despertando así el interés de Olimpia. Con la camiseta del Decano disputó 51 partidos anoten los que anotó 14 goles y dio cinco asistencias.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 10.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.
l
Más noticias

Fútbol Profesional
La bomba de la polémica y el trasfondo que preocupa a San Lorenzo: ¿Habrá sanción?
El Ciclón perdió con Rosario Central en la última y mientras celebraban los visitantes cayó una bomba de estruendo en el campo de juego. El trasfondo, acá.

Fútbol
¿Cómo finalizó el partido Braida?
El lateral derecho del Ciclón tuvo que dejar el campo de juego producto de una lesión y más allá de que resta una semana de trabajo, en Boedo piensan darle descanso en la última fecha.

Fútbol
Navarro, ausente en el Bidegain y en vilo por su respuesta presidencial
El vicepresidente 1° no estuvo en el estadio en la derrota ante Rosario Central y por estas horas, define si acepta o no reemplazar a Moretti. Detalles.

Fútbol
Los jugadores de San Lorenzo que se pierden la última fecha del Apertura
Elián Irala y Ezequiel Cerutti llegaron a la quinta amarilla y no podrán estar cuando el Ciclón visite Junín por la última jornada de la fase regular.
l
Lo más leido

Institucional
Renuncia y ¿Nuevo presidente de San Lorenzo?
Julio Lopardo será quien lleve las riendas del club y todo quedará confirmado en las próximas horas, mediante una reunión de CD. Detalles.

Fútbol
Jhohan Romaña: “Estamos para pelearle al que sea”
El colombiano repasó su carrera, se refirió al presente del Ciclón y no dejó de lado el cariño de la gente, que lo hace vivir uno de los mejores momentos de su trayectoria futbolística

Institucional
Lopardo el elegido: ¿por qué es difícil que asuma el rol en la presidencia?
El futuro dirigencial de San Lorenzo se dirime entre el estatuto y la espera de algunas renuncias. ¿Cuál podría ser la definición?

Institucional
¿Qué pasa con Navarro? ¿Cuál será su decisión a futuro en San Lorenzo?
Tras el pedido de licencia de Moretti, Néstor Navarro es quien debe ocupar su lugar como presidente. Ahora, ¿lo hará?