El jugador del plantel de San Lorenzo que ya enfrentó a Muniain

El futbolista de 31 años llegó a la Argentina para firmar con el Ciclón tras una vida entera vistiendo la camiseta de Athletic Club de Bilbao.

San Lorenzo de Almagro cerrará el mercado de pases con una bomba absoluta como lo es la llegada de un futbolista español a una edad relativamente joven y con una jerarquía que será un salto de calidad no solo para el equipo sino para la Liga Profesional de Fútbol. Si bien se creía que Iker Muniain podría llegar a vestir los colores de River Plate, el DT del Millonario no se mostró interesado por lo que el Ciclón comenzó a negociar en secreto seduciendo al propio Muniain con ponerse la camiseta azulgrana y ser parte no solo del folclore absoluto que significa el fútbol argentino sino también de la habitual fiesta que significa un partido de San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

La carrera de Muniain en números ¿Cómo llega al Ciclón?

Estando a solo unos pequeños trámites de sumarse al plantel del Ciclón, vale la pena destacar que el atacante de 31 años ya conoce a uno de los jugadores que actualmente están bajo las órdenes de Leandro Romagnoli. El propio Muniain, en una de sus tantas temporadas en Athletic Club de Bilbao supo enfrentar a uno de los jugadores del Ciclón en dos partidos de la Liga Española.

Se trata de Carlos Sánchez, veterano jugador colombiano que en el último tiempo perdió lugar en el equipo de Romagnoli aunque siempre se lo ha destacado como una pieza fundamental en el vestuario del Ciclón teniendo en cuenta que a sus 38 años aporta algo de experiencia a un grupo tan joven. En una de sus tantas experiencias europeas, la Roca vistió por un año los colores del Elche previo a ser transferido a Aston Villa.

 El detalle azulgrana de Muniain al llegar al país

Durante su año en el equipo franjiverde, Sánchez enfrentó en dos ocasiones al Athletic de Bilbao. El primer duelo entre ambos clubes se dio en 2013 en el Estadio San Mames. El partido culminó en empate 2 a 2 luego de que el Bilbao remonte el resultado con Muniain asistiendo a Markel Susaeta en el primer tanto de su equipo. Por otro lado, para el 2014 Elche recibió a los rojiblancos en el Manuel Martínez Valero en un encuentro que culminó sin goles.

l

Más noticias

Fútbol

El Chiqui Tapia habló la final del Apertura: ¿Dónde se juega?

El presidente de la AFA confirmó que la sede no cambiará por considerarlo "una falta de respeto".

Fútbol Profesional

El ¿mensaje? de San Lorenzo en medio de los rumores de Russo a Boca

El Ciclón vive horas convulsionadas en la previa de las semifinales del Apertura 2025 y desde el club encriptaron un llamado a la calma en un tweet. Mirá.

Fútbol

El probable once de San Lorenzo para recibir a Platense

Miguel Ángel Russo ya tendría en mente un equipo titular para enfrentar al Calamar por la semifinal del Torneo Apertura. ¿Hará cambios?

Fútbol

A días de que San Lorenzo juegue la semifinal ¿qué puede pasar con Russo?

Mientras el Ciclón se mentaliza en el partido ante Platense, en la Bombonera buscan un DT y los cañones parecen apuntar al DT de CASLA.

l

Lo más leido

El regalo de un jugador de San Lorenzo para un tenista argentino

Noticias Generales

El regalo de un jugador de San Lorenzo para un tenista argentino

Camilo Ugo Carabelli, que la semana pasada alcanzó su mejor posición en el Ranking ATP, confesó ser hincha fanático del Ciclón y en la previa de Roland Garros, recibió un obsequio especial de Orlando Gill.

Los convocados de Russo para la semifinal ante Platense

Fútbol

Los convocados de Russo para la semifinal ante Platense

El entrenador reveló los 23 jugadores concentrados que podrán estar el choque eliminatorio contra el Calamar por el Torneo Apertura.

Última práctica del Ciclón: ¡es mañana!

Fútbol

Última práctica del Ciclón: ¡es mañana!

El plantel azulgrana llevó a cabo el último entrenamiento en la cancha auxiliar del Pedro Bidegain. ¿Practicaron penales?

Las recomendaciones para los hinchas y el ingreso al Bidegain 

Fútbol

Las recomendaciones para los hinchas y el ingreso al Bidegain 

Desde San Lorenzo informan cómo será el ingreso de los hinchas al estadio y aconsejan llegar temprano.