El jugador de San Lorenzo que sigue un club importante de Europa

Un poderoso del Viejo Continente puso los ojos en un futbolista cuervo con mucha proyección a futuro.
Gastón Campi Agustín Giay Iván Leguizamón gol San Lorenzo Foto: San Lorenzo Primero

El mercado de pases entró en su semana final y en Boedo no están para sustos: se fueron varios jugadores, se lesionó de gravedad Ezequiel Cerutti y todavía se negocia para traer un defensor central, que a esta hora es el puesto que más preocupa para reforzar puertas adentro del Nuevo Gasómetro. En el amanecer del jueves en Buenos Aires, una tapa de un diario europeo hizo encender las alarmas…

A Bola, el diario deportivo portugués, puso a Agustín Giay como portada por un supuesto interés del Benfica, uno de los grandes del país luso. Aún así, hay datos en la tapa que, según averiguó SLP, no son ciertos: el medio de Lisboa confirma que ya hay conversaciones entre el club y San Lorenzo, aunque desde Boedo confirman que no existió ningún contacto formal por el lateral derecho.

Entre la estruendosa salida de Federico Gattoni rumbo al Sevilla de España y el préstamo de Agustín Martegani al Salernitana de la Serie A, es de destacar que la cantera azulgrana está dando jugadores que piden pista en el mercado europeo. Giay es uno de los jóvenes de mejor proyección en Boedo y el país, ya que fue elegido por Javier Mascherano como capitán tanto en la Copa del Mundo Sub 20 como en otras oportunidades.

Agustín Giay San Lorenzo
(Foto: San Lorenzo Primero)

El joven de San Carlos Centro ya fue mencionado por, supuestamente, estar en carpeta de River, aunque ni siquiera al jugador le llegó un sondeo informal. En Europa, algunos usuarios de redes sociales orientados al scouting ya lo piden para clubes de la talla del Real Madrid. Por lo pronto, Agustín está en Boedo siendo titular indiscutido en el primer equipo, al club no llegó nada y la idea es no desprenderse de ningún titular más en lo que queda de libro de pases de mitad de año.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

¿Qué resultados necesita San Lorenzo para clasificar a la Copa Libertadores 2026?

Ante la derrota de Argentinos Juniors en la final de la Copa Argentina, al Ciclón se le cae una fuerte alternativa que tenía para clasificar al máximo certamen continental de clubes. ¿Cuáles le quedan?

Institucional

Moretti y una nueva postergación de su declaración indagatoria

El presidente de San Lorenzo, que debía presentarse ante la justicia este jueves, consiguió dilatar la cita, pero recibió una advertencia de la jueza que lleva adelante la causa.

Institucional

Hay propuesta a la AFA: ¿Qué postura tienen en San Lorenzo?

La Casa Madre del fútbol argentino convocó a la dirigencia azulgrana a una reunión el próximo viernes a las 10hs en Ezeiza. ¿Qué puede pasar allí?

Fútbol

Damián Ayude probó el equipo que podría salir en San Lorenzo ante Rosario Central

El entrenador empieza a definir el plantel titular que irá a buscará sacarle el invicto al Canalla por el Torneo Clausura.

l

Lo más leido

El dirigente opositor que no asistirá a la reunión en AFA

Institucional

El dirigente opositor que no asistirá a la reunión en AFA

Cesar Francis comunicó en sus redes sociales que no participará del cónclave convocado para mañana en Ezeiza.

Uriel Ojeda ingresó en la clasificación de Argentina

Fútbol

Uriel Ojeda ingresó en la clasificación de Argentina

El juvenil del Ciclón fue suplente y entró en el complemento en el triunfo Albiceleste por 1 a 0 en el Mundial Sub 17 ante Túnez.

El apoyo de la Peña de Rosario al plantel de San Lorenzo

Fútbol

El apoyo de la Peña de Rosario al plantel de San Lorenzo

Los hinchas colgaron pasacalles bancando a los jugadores y al cuerpo técnico.

La sorpresa en la lista de convocados de San Lorenzo

Fútbol

La sorpresa en la lista de convocados de San Lorenzo

El malestar que obligó a al delantero del Ciclón a quedarse en Buenos Aires y se pierde el cruce en Rosario. Matías Reali vuelve a integrar la lista.