El jugador de San Lorenzo que llegó a la quinta amarilla y no jugará ante Riestra

El Ciclón derrotó al Decano aunque recibió una pequeña mala noticia por la baja de un futbolista de su defensa.

San Lorenzo de Almagro derrotó a Atlético Tucumán por la mínima y se clasificó a la siguiente instancia del Apertura 2025. El conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo atravesó momentos de turbulencia en la generación de juego pero con el empuje de la gente mejoró en la segunda parte y con una gran jugada realizada por Iker Muniain y Ezequiel Cerutti el delantero Andrés Vombergar marcó de cabeza el único gol del partido. Pese a ello, el encuentro dejó una mala noticia teniendo en cuenta lo que se viene de cara al cierre de la fase regular.

Triunfo y clasificación

Cerca del final, el árbitro Sebastián Zunino de discreto desempeño le mostró la tarjeta amarilla al defensor Ezequiel Herrera quien llegó a la quinta por lo que no podrá jugar en la fecha 14 cuando el Ciclón visite a Deportivo Riestra. Vale la pena recordar que San Lorenzo debió visitar a San Martín de San Juan en la fecha pasada con dos variantes obligadas luego de que Gastón Hernández y Jhohan Romaña hayan tenido que cumplir una fecha de suspensión por lo que Russo ya tuvo que retocar la defensa en más de una ocasión.

Por otra parte, una de las alternativas para suplir a Herrera es Nicolás Tripichio, futbolista clave en el armado del equipo y que hoy volvió a sumar minutos luego de dejar atrás su lesión aunque en el puesto de volante central. Se podría llegar a esperar que el DT juegue con Tripichio por la banda mientras que Emanuel Cechini sea el compañero de Elian Irala en el mediocampo. Otra posibilidad podría ser la de Nahuel Arias, juvenil que no ha sumado minutos desde la llegada de Miguel mientras que más atrás aparece Fabricio López como alternativa.

Hernández habló tras la clasificación de San Lorenzo: “No fue fácil, hicimos un gran esfuerzo”

Otro llamado de atención para los dirigidos por Russo debe ser también la situación de Ezequiel Cerutti puesto que el Pocho acumula cuatro tarjetas amarillas y en caso de ver la quinta frente a Riestra podría llegar a perderse el duelo ante Rosario Central, partido clave teniendo en cuenta que el Canalla es uno de los animadores de la zona B.

 

l

Más noticias

Fútbol

El fuego y el corazón del equipo que asiste y marca goles

conforme pasan los partidos del Ciclón, Cuello se vuelve cada vez mas importante. Anota, marca se pelea con los rivales y asiste a sus compañeros.

Fútbol

Debut con gol en San Lorenzo. ¿Cuándo había sido la última vez?

Gregorio Rodríguez estampó su primer tanto con el Ciclón en su primera presentación. Ahora, ¿Quién fueron los últimos dos futbolistas que pudieron hacer lo mismo ?

Fútbol

La curiosa historia del refuerzo de San Lorenzo que debutó con un gol  

El gol de la victoria del Ciclón viene con diploma bajo el brazo. El delantero cordobés que debutó en CASLA y una historia que no abunda en el fútbol argentino.

Fútbol

Hernández: de la alegría por estar en San Lorenzo y su partido ante Central Córdoba

El capitán de San Lorenzo retornó a su nivel habitual siendo una de las grandes figuras en la victoria del Ciclón en el Nuevo Gasómetro.

l

Lo más leido

Todos los detalles de la reunión de la Comisión Directiva de San Lorenzo

Institucional

Todos los detalles de la reunión de la Comisión Directiva de San Lorenzo

Finalizó la segunda reunión de CD del 2026 con la presencia de más de 500 socios en el Polideportivo Roberto Pando y la novedosa transmisión en vivo. Los detalles.

La situación que demora la llegada de Elías Báez al Atlanta United

Fútbol

La situación que demora la llegada de Elías Báez al Atlanta United

El lateral estuvo presente en el Estadio en la victoria de San Lorenzo a la espera de poder viajar a Estados Unidos.

Romaña lesionado: ¿Quién lo puede reemplazar?

Fútbol

Romaña lesionado: ¿Quién lo puede reemplazar?

El defensor no estará presente ante Huracán y hay tres posibles variantes que pueden ocupar su lugar.

La peor noticia para San Lorenzo y Ayude

Fútbol

La peor noticia para San Lorenzo y Ayude

De cara al clásico contra el Globo, el Ciclón podría perder a una pieza fundamental en la defensa del equipo.