El jugador de San Lorenzo que integra el equipo ideal de la décima fecha
El capitán de San Lorenzo, Gastón Hernández, se encuentra en un gran nivel. El sábado, ante Godoy Cruz, cumplió 100 partidos con la camiseta azulgrana y marcó el primer gol de la victoria del Ciclón. Además de anotar, el Tonga tuvo un gran desempeño en el plano defensivo y Sofascore, la empresa croata que desarrolla y mantiene una popular aplicación de estadísticas deportivas y resultados en vivo, lo colocó en el 11 ideal de la décima fecha del Torneo Clausura.
Es que además de convertir, el partido del Tonga fue prácticamente perfecto: con la cinta en su brazo izquierdo, ganó cinco de siete duelos ante sus rivales y tuvo claridad con el balón dominado (entregó 21 de 25 pases precisos). En cuanto a un aspecto trascendental de la defensa, como es la intercepción, fue el mejor de la cancha con dos y, como si fuera poco, no cometió infracciones.
“Un día soñado, llegar a los 100 partidos con esta camiseta es un orgullo enorme y que esté mi familia mucho más. Agradecido a toda la gente por el apoyo constante, muy feliz por volver a convertir y que sirva para sumar de a 3. A seguir todos juntos como siempre”, posteó en sus redes sociales luego del triunfo ante el Tomba.
Ver esta publicación en Instagram
El zaguero transita un buen presente desde su regreso a las canchas en marzo, tras sufrir una dura lesión que lo marginó casi un año. Incluso pese a no jugar desde el arranque del Apertura, fue una de las figuras del torneo. El defensor fue el 6 con más conducciones progresivas por partido (2.3) y, hasta la semifinal con Platense, en sus 11 apariciones -9 de ellas como titular- ganó 43 duelos y completó 50 despejes, además de convertir sólo 13 faltas. Como si no fuera suficiente para la posición en la que se desempeña, tuvo un 85.8% de efectividad de pases, convirtiéndose en el futbolista más preciso del plantel. Aquellos números le valieron integrar el 11 ideal del torneo y que muchos clubes posaran los ojos en él durante el último mercado de pases.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
Rodrigo Auzmendi y su canción favorita de la hinchada de San Lorenzo
El delantero concedió una entrevista y habló de lo que más le gusta de la hinchada del Ciclón, entre otras cosas. Detalles.
Fútbol Profesional
¿Cómo será el mercado de pases de San Lorenzo?
El cuerpo técnico ya le comunicó a las nuevas autoridades del Ciclón los puestos que desea reforzar, aunque también habrá que estar atentos a posibles bajas sensibles en el plantel.
Fútbol
Giay fue titular con Argentina en el primer amistoso previo al Mundial
El ex lateral de San Lorenzo jugó los 90 minutos en la victoria ante Honduras y dejó buenas sensaciones para el cuerpo técnico.
Fútbol
Otra lesión en la selección Argentina: ¿se abre una puerta para un ex San Lorenzo?
En vísperas de una nueva cita mundialista, Balerdi sufrió una lesión muscular y se quedó fuera de la lista. ¿Quién lo puede reemplazar?
l
Lo más leido
Institucional
Cargos definidos para la nueva Comisión Directiva de San Lorenzo
Fueron asignados los cargos para los miembros y así la nueva dirigencia comenzar a trabajar en la institución.
Institucional
Lammens rompió el silencio: pasado, presente y futuro de San Lorenzo
El ex presidente del Ciclón hizo mención a su paso como máximo dirigente del club; sus aciertos, la quiebra y el error fatal que tuvo junto a Tinelli
Fútbol Profesional
El jugador de San Lorenzo que podría dejar el club antes de que termine su contrato
Un futbolista, con poco rodaje en el Ciclón, se iría de la institución en el inminente mercado de pases.
Institucional
¿Qué se va a tratar en la nueva Comisión Directiva de San Lorenzo?
Será la primera reunión que tenga la nueva dirigencia del club luego de las últimas elecciones que ganó Marcelo Culotta. ¿Qué temas se van a tratar?









