El jugador de San Lorenzo que fue suspendido en la Primera Nacional
El 2024 está llegando a su final y junto con él, los torneos de las distintas categorías del fútbol argentino empiezan a entrar en la etapa de definiciones. Uno de ellos es la Primera Nacional, campeonato que otorga dos ascensos para la próxima temporada de la Liga Profesional. Hoy, Chicago y San Martín de Tucumán líderes de las dos zonas, son los equipos que se disputarían el primero, mientras que el perdedor de esa final se sumaría a los otros 14 (del segundo al octavo de cada zona) en el reducido por el segundo.
El ex San Lorenzo que vuelve al fútbol argentino junto a Gago
Uno de los conjuntos que son protagonistas del Grupo B es San Telmo, que tiene entre sus filas a préstamo a Agustín Lamosa, uno de los juveniles del Ciclón. El defensor central se ganó su lugar en el XI del conjunto de la Isla Maciel, haciendo una gran primera rueda. Sin embargo, en la segunda mitad, el equipo perdió a su figura Adrián Fernández, que fue vendido a Peñarol de Uruguay, y sumado a diferentes fallos arbitrales que lo perjudicaron, cayó algunos puestos en la tabla.
Esos fallos van desde una quita de tres puntos por un hecho de violencia (idéntico al de Godoy Cruz vs San Lorenzo), a jugar a puertas cerradas, y fallos arbitrales que lo perjudicaron notoriamente. Por ejemplo, en la derrota del último fin de semana ante Almirante Brown por 1 a 0, el árbitro Nelson Sosa, cuando aún el juego estaba 0 a 0 antes de los 10 minutos de juego, decidió anularle un gol al Candombero por una supuesta falta en ataque de Lamosa y que terminó con el defensor expulsado por ‘agresión al rival’.

Lo cierto es que en las últimas horas salió el informe del Tribunal de Disciplina el cual decidió que la sanción para el juvenil del Ciclón no sea de una sola fecha, sino de tres jornadas. Esta decisión hace que el defensor no pueda estar presente en el cierre del torneo y recién llegaría a jugar la primera instancia del reducido, el cual se juega a partido único.
¡GOL ANULADO Y EXPULSIÓN! Cuando @clubsantelmo abría la cuenta, el árbitro anuló la acción y expulsó a Lamosa por un codazo previo a los ¡8 MINUTOS! ¿Estuvo bien echado?
Miralo EN VIVO por @TyCSports y https://t.co/oDHOhj9Wcn acá👉https://t.co/FPrGA1QuXz#NacionalEnTyCSports⚽ pic.twitter.com/NrJSLQtwRK— TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) October 5, 2024
Lamosa está próximo a cumplir los 23 años y tiene contrato en San Telmo hasta diciembre de este año. Luego tendrá que regresar a San Lorenzo, y muy probablemente será evaluado por el cuerpo técnico para ver si será tenido en cuenta para la próxima temporada.

l
Más noticias
Fútbol
Damián Ayude: el triunfo, los refuerzos y la previa al clásico
Tras la victoria de San Lorenzo ante Central Córdoba, el entrenador azulgrana habló en conferencia de prensa. A continuación, la palabra del DT.
Fútbol
Triunfo de cara al clásico
San Lorenzo ganó 1 a 0 con gol del debutante Gregorio Rodríguez y le dio continuidad a su buen momento, sumando otra victoria que fortalece la confianza. En la próxima fecha, El Ciclón visitará a Huracán en Parque Patricios.
Fútbol Profesional
Debut y gol para Rodríguez: “Me sentí con confianza”
Uno de los refuerzos de San Lorenzo jugó los segundos 45 minutos y marcó el tanto del triunfo tras la asistencia de Cuello.
Fútbol
San Lorenzo - Central Córdoba: horario, TV y formaciones para la tercera fecha del Apertura 2026
El Ciclón recibirá al Ferroviario con la presencia de sus refuerzos en búsqueda de su primera victoria en condición de local.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
El Ciclón descansó y desde mañana piensa en Huracán
Se viene el clásico ante el Globo, pero en San Lorenzo aprovecharon el descanso más largo entre fecha y fecha para que los jugadores puedan tener un día libre.
Fútbol
Los refuerzos de San Lorenzo: su actuación y el tiempo jugado
De los seis refuerzos que llegaron al Ciclón, cuatro estuvieron en cancha en la victoria ante Central Córdoba por 1 a 0. ¿Cómo les fue?
Fútbol
El fuego y el corazón del equipo que asiste y marca goles
conforme pasan los partidos del Ciclón, Cuello se vuelve cada vez mas importante. Anota, marca se pelea con los rivales y asiste a sus compañeros.
Fútbol
Debut con gol en San Lorenzo. ¿Cuándo había sido la última vez?
Gregorio Rodríguez estampó su primer tanto con el Ciclón en su primera presentación. Ahora, ¿Quién fueron los últimos dos futbolistas que pudieron hacer lo mismo ?









