El jugador de San Lorenzo que fue suspendido en la Primera Nacional

Uno de los tantos jugadores que están a préstamo en el ascenso de nuestro país recibió una dura sanción y no podrá estar presente en el cierre del torneo con su equipo.

El 2024 está llegando a su final y junto con él, los torneos de las distintas categorías del fútbol argentino empiezan a entrar en la etapa de definiciones. Uno de ellos es la Primera Nacional, campeonato que otorga dos ascensos para la próxima temporada de la Liga Profesional. Hoy, Chicago y San Martín de Tucumán líderes de las dos zonas, son los equipos que se disputarían el primero, mientras que el perdedor de esa final se sumaría a los otros 14 (del segundo al octavo de cada zona) en el reducido por el segundo.

 El ex San Lorenzo que vuelve al fútbol argentino junto a Gago

Uno de los conjuntos que son protagonistas del Grupo B es San Telmo, que tiene entre sus filas a préstamo a Agustín Lamosa, uno de los juveniles del Ciclón. El defensor central se ganó su lugar en el XI del conjunto de la Isla Maciel, haciendo una gran primera rueda. Sin embargo, en la segunda mitad, el equipo perdió a su figura Adrián Fernández, que fue vendido a Peñarol de Uruguay, y sumado a diferentes fallos arbitrales que lo perjudicaron, cayó algunos puestos en la tabla.

Esos fallos van desde una quita de tres puntos por un hecho de violencia (idéntico al de Godoy Cruz vs San Lorenzo), a jugar a puertas cerradas, y fallos arbitrales que lo perjudicaron notoriamente. Por ejemplo, en la derrota del último fin de semana ante Almirante Brown por 1 a 0, el árbitro Nelson Sosa, cuando aún el juego estaba 0 a 0 antes de los 10 minutos de juego, decidió anularle un gol al Candombero por una supuesta falta en ataque de Lamosa y que terminó con el defensor expulsado por ‘agresión al rival’.

Lo cierto es que en las últimas horas salió el informe del Tribunal de Disciplina el cual decidió que la sanción para el juvenil del Ciclón no sea de una sola fecha, sino de tres jornadas. Esta decisión hace que el defensor no pueda estar presente en el cierre del torneo y recién llegaría a jugar la primera instancia del reducido, el cual se juega a partido único.

Lamosa está próximo a cumplir los 23 años y tiene contrato en San Telmo hasta diciembre de este año. Luego tendrá que regresar a San Lorenzo, y muy probablemente será evaluado por el cuerpo técnico para ver si será tenido en cuenta para la próxima temporada.

l

Más noticias

Fútbol

El gran elogio de Insua al presente futbolístico de San Lorenzo

El ex DT de San Lorenzo valoró el trabajo de los últimos planteles y cuerpo técnico que pasaron por Boedo.

Fútbol Profesional

Venta confirmada: Elías Baez se va al Atlanta United y deja San Lorenzo

El Ciclón consigue su primera venta en este mercado de pases y es del lateral izquierdo que fuera titular durante todo el ciclo de Damián Ayude.

Fútbol Profesional

Nueva oferta de Boca por Cuello: ¿Se queda o se va de San Lorenzo?

El delantero sigue siendo pretendido por el Xeneize y volvieron a ofertar, aunque en Boedo no convence el número.

Fútbol

El cuarto refuerzo de San Lorenzo a un paso

El Ciclón está muy cerca de confirmar una nueva incorporación de cara al primer semestre del 2026. ¿Qué detalles faltan para que se cierre la operación?

l

Lo más leido

El dinero que invirtió San Lorenzo para levantar las inhibiciones

Institucional

El dinero que invirtió San Lorenzo para levantar las inhibiciones

El Ciclón está a horas de levantar definitivamente la prohibición de fichajes en FIFA para poder usar a sus incorporaciones.

El posible once de San Lorenzo para recibir a Lanús

Fútbol

El posible once de San Lorenzo para recibir a Lanús

El Ciclón se prepara para lo que será el debut por el Torneo Apertura de este viernes ante Lanús en el Bidegain. ¿Con qué equipo saltará a la cancha?

Amnistía confirmada: Romaña podrá jugar ante Lanús

Fútbol

Amnistía confirmada: Romaña podrá jugar ante Lanús

Desde la AFA confirmaron el indulto para aquellos futbolistas que tenían que cumplir con fechas de suspensión. De esta manera, Ayude podrá contar con Romaña ante el Grana.

El marcador central que quiere Damián Ayude para San Lorenzo

Fútbol Profesional

El marcador central que quiere Damián Ayude para San Lorenzo

El marcador central Cristian Tovar, relegado en América de Cali, es el futbolista apuntado y que quiere Damián Ayude para reforzar la defensa cuerva.