El jugador de San Lorenzo al que le cortaron las vacaciones

Con todo el equipo licenciado hasta el inicio de la pretemporada, hay un jugador que debió interrumpir sus vacaciones para comenzar a entrenar. ¿Cuál es el motivo?
Gonzalo Luján Federico Girotti Nahuel Barrios San Lorenzo

Tras la finalización de la temporada 2023, y a la espera de saber si San Lorenzo disputará la fase previa de la próxima Copa Libertadores o si ingresará directamente a la Fase de Grupos, los jugadores del plantel profesional quedaron licenciados y ya comenzaron a disfrutar de sus vacaciones. La fecha de regreso será el próximo 3 de enero a las 17 horas cuando el equipo conducido por Ruben Insua comience con la pretemporada, sin embargo hay un jugador que debió interrumpir su descanso y comenzar a entrenar.

Se trata de Gonzalo Luján, el lateral derecho del conjunto azulgrana, que debió regresar a Buenos Aires para sumarse a los entrenamientos de la selección argentina Sub 23 en el Predio Lionel Messi de Ezeiza. Es que el jugador es una fija dentro de las convocatorias de Javier Mascherano de cara al próximo torneo Preolímpico el cual otorgará dos plazas para los Juegos Olímpicos de Paris del año próximo.

Gonzalo Luján San Lorenzo

Lo cierto es que a pesar de la lluvias, este miércoles comenzaron a entrenar y lo harán durante las próximas dos semanas en donde disputarán dos encuentros amistosos frente a la selección Sub 23 de Ecuador el 14 de diciembre en cancha de Estudiantes de Caseros y el 17 en Quilmes. Luego tendrán unos días de descanso para pasar las fiestas con sus familias, y volverán los primeros días de enero donde Mascherano dará la lista definitiva de jugadores que viajarán al torneo en Venezuela.

Calcaterra, afuera de la lista

El jugador que todavía pertenece a San Lorenzo, pero que está a préstamo en Sarmiento de Junín, también venía siendo una fija dentro de las convocatorias de Javier Mascherano. Sin embargo, en esta última no fue citado y al ser una de las últimas antes del Preolímpico parecería ser un indicio ya que si fueron llamados otros futbolistas en su posición.

l

Ms noticias

Fútbol

Historias entre Cuervos y Quemeros: la vuelta olímpica en el Ducó, una goleada histórica y el héroe inesperado

San Lorenzo Primero repasa los momentos destacados de este histórico cruce del fútbol argentino entre dos clubes de barrio con una eterna rivalidad en su haber.

Fútbol

San Lorenzo y Huracán: los últimos antecedentes

El Ciclón y el Globo protagonizarán una nueva edición del clásico de barrio más grande del mundo este sábado por la tarde. Repasá los partidos más recientes entre ambos.

Fútbol

El posteo de Néstor Ortigoza en la previa del clásico entre San Lorenzo y Huracán

El Vocal 1° y ex volante azulgrana vive su primer clásico como dirigente en sus redes sociales. Mirá lo que posteó en Instagram.

Fútbol

Huracán - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional

El clásico de barrio más grande del mundo volverá a disputarse en el Tomás Adolfo Ducó. Los de Insua y los de Coyette estarán cara a cara en una disputa que significa mucho más que tres puntos.

l

Lo ms leido

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

Fútbol

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

San Lorenzo y Huracán igualaron sin goles en Parque Patricios y el lateral izquierdo analizó el juego del Ciclón y los motivos que llevaron a que no se pueda jugar en el Ducó.

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

Fútbol

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

El arquero se refirió acerca del mal estado de la cancha de Huracán en lo que fue la igualdad en el clásico por la Copa de la Liga.

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

Fútbol

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

El entrenador cuervo manifestó que su equipo mejoró en el complemento desde lo colectivo aunque sin generar jugadas claras mientras que opinó que el empate fue justo por lo poco mostrado en el Ducó.

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

Fútbol

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

El atacante paraguayo resaltó la importancia de no perder en el clásico y adjudicó los problemas de generación del equipo al mal estado del terreno.