El interés de un club de Italia por un jugador de San Lorenzo
Orlando Gill transita un buen presente en San Lorenzo. Con apenas 14 partidos con la camiseta azulgrana, rompió un récord histórico en la historia del club, al convetirse en el arquero con el mejor inicio de un campeonato local (mantuvo la valla invicta en los cuatro primeros partidos del Torneo Apertura). Pero además, fue convocado a la Selección de Paraguay para disputar la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas. Por eso, no es extraño que un club del fútbol europeo haya puesto los ojos sobre él.
En las últimas horas se conoció que el Genoa de Italia está interesado enn contar con los servicios del futbolista, el último sábado habrían asistido representantes del club al partido del Ciclón ante Atlético Tucumán y también preguntaron condiciones. Por el 80% del pase del jugador, el Ciclón pediría una cifra cercana a los 10 millones de dólares, entendiendo que en Boedo sólo se quedarían con la mitad de ese número.
Está claro, el jugador se convirtió en una pieza importante en el esquema de Miguel Ángel Russo y su salida en el próximo mercado de pases no sería deseosa, aunque a juzgar por el presente financiero del club y la necesidad de vender, es una opción que no hay que descartar. También habrá que ver qué desea el arquero. Desde su entorno de representación aseguran que sería preferible que Gill pueda seguir trabajando en San Lorenzo y ganando confianza antes de dar el paso a Europa.
La idea sería, por lo menos, que juegue en el Ciclón hasta fin de año. Por supuesto, si San Lorenzo clasificara a alguna competición internacional, se evaluaría la posibilidad de que dispute esas Copas, entendiendo que un torneo de esas características podría resultar en un salto de experiencia para su carrera y un antecedente interesante de cara a la Copa del Mundo que se jugará el año próximo y a la que Paraguay podría clasificar.

l
Más noticias
Fútbol
Venta de entradas para el debut de San Lorenzo en el Apertura
Este miércoles comenzó la venta de plateas y el canje de populares para el partido del viernes antes Lanús en el Pedro Bidegain. ¿Cómo será el mismo?
Fútbol
Sergio Costantino: “Cuello se va a quedar en San Lorenzo”
El presidente del Ciclón fue claro con respecto a la oferta que hizo Boca por Alexis Cuello, pero también dejó en claro que las charlas están abiertas.
Fútbol
De Ritis y sus primeras palabras como jugador de San Lorenzo
El flamante nuevo refuerzo del Ciclón, habló sobre su llegada al club y las metas que se propone para el 2026.
Fútbol
Los refuerzos de San Lorenzo comienzan a ponerse a punto
Mientras el plantel azulgrana entrena pensando en Lanús, los tres refuerzos del Ciclón trabajan apartados, para ponerse a tono físicamente. ¿Cuándo podrían debutar en CASLA?
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Venta confirmada: Elías Baez se va al Atlanta United y deja San Lorenzo
El Ciclón consigue su primera venta en este mercado de pases y es del lateral izquierdo que fuera titular durante todo el ciclo de Damián Ayude.
Fútbol Profesional
Nueva oferta de Boca por Cuello: ¿Se queda o se va de San Lorenzo?
El delantero sigue siendo pretendido por el Xeneize y volvieron a ofertar, aunque en Boedo no convence el número.
Fútbol
El cuarto refuerzo de San Lorenzo a un paso
El Ciclón está muy cerca de confirmar una nueva incorporación de cara al primer semestre del 2026. ¿Qué detalles faltan para que se cierre la operación?
Fútbol
San Lorenzo sigue bajando las inhibiciones. ¿Cuántas quedan?
El countdown de inhibiciones en Boedo está a punto de culminar y si esto sucede, Ayude podrá utilizar a los refuerzos en los próximos días.









