El innovador entrenamiento del vóley femenino de San Lorenzo

Las Matadoras se encuentran realizando la pretemporada de cara a la Liga Nacional, utilizando anteojos especiales. ¿Para qué sirven y qué función cumplen?

La tecnología en el deporte ha llegado para quedarse y San Lorenzo comienza a sumarse a esta nueva forma de practicar el deporte llevándolo a un nivel más avanzado. En este caso, el vóley femenino del Ciclón se encuentra entrenando pensando en la Liga 2023, pero esta vez utilizando lentes oscuros ¿para verse mejor? lejos de eso y por el contrario, son anteojos de neurociencia para estimular la concentración en cada deportista y focalizar los sentidos a la hora de llevar a cabo las acciones de juego que se pueden presentar en cada partido. Si, en este caso, las Matadoras presentan nuevo formato de entrenamiento y no le sacan la mirada a la pelota.

En principio, dentro del vóley se deben tomar decisiones inmediatas, ya que las y los jugadores no pueden parar la pelota, levantar la vista y evaluar la ofensiva o mismo la defensa ante cada jugada. La inmediatez, rapidez del juego lleva a tomar acción con la pelota en movimiento y esa es una de las ventajas que proveen los lentes, ya que sirven para estimular las reacciones de las jugadoras. Dicho esto, los aparatos electrónicos fortalecen los reflejos, es decir: acelerar los tiempos y velocidad ante cada situación de juego, algo que  dentro de este deporte, se vuelve una ventaja al llevar a cabo el innovador sistema. En el entrenamiento se propone progresar alterando la información visual para que el sistema requiera mayor información propioceptiva. En otras palabras, mejorar la capacidad  que tiene nuestro cerebro de saber la posición exacta de todas las partes de nuestro cuerpo en cada momento

Las Matadoras comenzaron la pretemporada de cara a la siguiente Liga que comienza el próximo 21 de enero, llevando a cabo la habitual fase regular hasta el 21 de marzo. Posteriormente, los mejores ocho equipos clasificarán a los playoff y lucharán por la tan ansiada Copa de la Liga. Las Matadoras alzaron este título por primera vez en 2021 y luego de haber quedado entre los cuatro primeros del certamen del año pasado, quieren retomar la pelea por la Liga.

Este tipo de forma de entrenar ya se ha visto en planteles como los de River cuando Gallardo estaba al mando o Lucas Pusineri cuando fue entrenador de Independiente. No obstante, es la primera vez que se ve dentro de San Lorenzo y las Matadoras han sido quienes incursionaron dentro del club con este formato de entrenamiento que busca afianzar el nivel superlativo del vóley femenino, pero esta vez, fusionando: la ciencia, tecnología y el deporte. ¿Lo implementará Insua u otros deportes en Boedo?

 

Exclusivo SLP: Ibacache y sus primeras palabras como jugador de San Lorenzo

l

Más noticias

Deportes

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

El ex entrenador del futsal azulgrana estuvo presente en Boedo en el clásico ante Boca y se despidió del público con unas emotivas palabras.

Fútbol

Las tres claves que pueden trabar la venta de Bareiro de San Lorenzo a River

El capitán del Ciclón está en el radar del Millonario pero la falta de un acuerdo impacienta a propios y extraños. Conocé las situaciones cruciales.

Fútbol

San Lorenzo y sus campeones de la Copa América

La Selección Argentina debutará este jueves por la noche en Atlanta ante Canadá por una nueva edición del torneo de selecciones continental. Repasamos los cuervos que levantaron el trofeo.

Fútbol

Mineiro se refuerza con jerarquía para el cruce con San Lorenzo en Libertadores

El rival del Ciclón en los 8vos de final de la Libertadores sigue sumando refuerzos, mientras que Romagnoli espera buenas noticias sobre las incorporaciones para encarar el próximo semestre.

l

Lo más leido

El delantero por el que negocia San Lorenzo: Conocé a Jhon Emerson Córdoba

Fútbol

El delantero por el que negocia San Lorenzo: Conocé a Jhon Emerson Córdoba

En el avance del mercado de pases cuervo, apareció un nombre desde el fútbol colombiano que llamó la atención. Desde Boedo negocian, y SLP te cuenta sobre su carrera y estilo de juego.

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Fútbol

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Un grupo inversor estaría interesado en situar al mediocampista del Ciclón en el fútbol mexicano y en Boedo ya le pusieron valor a parte del pase del jugador.

El curioso destino que eligió gran parte del plantel de San Lorenzo

Fútbol

El curioso destino que eligió gran parte del plantel de San Lorenzo

Además de la ya conocida convivencia en el día a día de la competencia y los entrenamientos, hubo un grupo de jugadores del Ciclón que decidieron pasar juntos las vacaciones de invierno a la espera del reinicio de las prácticas.

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

Fútbol

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

En las últimas horas comenzó a circular el nombre de un nuevo jugador para reforzar la delantera azulgrana. ¿De quién se trata?