El innovador entrenamiento del vóley femenino de San Lorenzo

Las Matadoras se encuentran realizando la pretemporada de cara a la Liga Nacional, utilizando anteojos especiales. ¿Para qué sirven y qué función cumplen?

La tecnología en el deporte ha llegado para quedarse y San Lorenzo comienza a sumarse a esta nueva forma de practicar el deporte llevándolo a un nivel más avanzado. En este caso, el vóley femenino del Ciclón se encuentra entrenando pensando en la Liga 2023, pero esta vez utilizando lentes oscuros ¿para verse mejor? lejos de eso y por el contrario, son anteojos de neurociencia para estimular la concentración en cada deportista y focalizar los sentidos a la hora de llevar a cabo las acciones de juego que se pueden presentar en cada partido. Si, en este caso, las Matadoras presentan nuevo formato de entrenamiento y no le sacan la mirada a la pelota.

En principio, dentro del vóley se deben tomar decisiones inmediatas, ya que las y los jugadores no pueden parar la pelota, levantar la vista y evaluar la ofensiva o mismo la defensa ante cada jugada. La inmediatez, rapidez del juego lleva a tomar acción con la pelota en movimiento y esa es una de las ventajas que proveen los lentes, ya que sirven para estimular las reacciones de las jugadoras. Dicho esto, los aparatos electrónicos fortalecen los reflejos, es decir: acelerar los tiempos y velocidad ante cada situación de juego, algo que  dentro de este deporte, se vuelve una ventaja al llevar a cabo el innovador sistema. En el entrenamiento se propone progresar alterando la información visual para que el sistema requiera mayor información propioceptiva. En otras palabras, mejorar la capacidad  que tiene nuestro cerebro de saber la posición exacta de todas las partes de nuestro cuerpo en cada momento

Las Matadoras comenzaron la pretemporada de cara a la siguiente Liga que comienza el próximo 21 de enero, llevando a cabo la habitual fase regular hasta el 21 de marzo. Posteriormente, los mejores ocho equipos clasificarán a los playoff y lucharán por la tan ansiada Copa de la Liga. Las Matadoras alzaron este título por primera vez en 2021 y luego de haber quedado entre los cuatro primeros del certamen del año pasado, quieren retomar la pelea por la Liga.

Este tipo de forma de entrenar ya se ha visto en planteles como los de River cuando Gallardo estaba al mando o Lucas Pusineri cuando fue entrenador de Independiente. No obstante, es la primera vez que se ve dentro de San Lorenzo y las Matadoras han sido quienes incursionaron dentro del club con este formato de entrenamiento que busca afianzar el nivel superlativo del vóley femenino, pero esta vez, fusionando: la ciencia, tecnología y el deporte. ¿Lo implementará Insua u otros deportes en Boedo?

 

Exclusivo SLP: Ibacache y sus primeras palabras como jugador de San Lorenzo

l

Más noticias

Fútbol

¿Cuál será el futuro de los jugadores que volvieron de estar a préstamo?

Los futbolistas que estuvieron cedidos durante 2025 volvieron al Ciclón y analizamos caso por caso la situación de cada uno.

Fútbol Profesional

Boca volvió a la carga por Cuello. ¿Qué dijo San Lorenzo?

El club de la Ribera habría realizado una oferta formal para quedarse con el atacante. Enterate los detalles.

Fútbol Profesional

Día de evaluaciones para el plantel de San Lorenzo

Los jugadores del Ciclón se sometieron a diferentes estudios físicos en el anteúltimo entrenamiento en Ciudad Deportiva.

Fútbol

Franco Lorenzón renovó y se queda en San Lorenzo

Ayude recibió una buena noticia de cara a la pretemporada 2026: Lorenzón renovó su contrato y así el DT tendrá un nuevo futbolista en la nómina para encarar el año.

l

Lo más leido

Desde la MLS vienen por un jugador de San Lorenzo

Fútbol

Desde la MLS vienen por un jugador de San Lorenzo

El Atlanta United estaría interesado en contar con uno de los defensores del Ciclón. ¿De cuánto es la oferta?

El juvenil que no volvió tras su préstamo y continuará en otro club

Fútbol Profesional

El juvenil que no volvió tras su préstamo y continuará en otro club

Lautaro López Kaleniuk fue uno de los grandes ausentes en el regreso del Ciclón a las prácticas tras el año nuevo. ¿Cuál es su futuro?

Los rivales del verano para San Lorenzo

Fútbol

Los rivales del verano para San Lorenzo

El Ciclón tiene confirmado los equipos con los que disputará los amistosos en Uruguay en este verano 2026. ¿Cómo le fue ante cada uno de ellos?

Pretemporada: última práctica en Ciudad Deportiva para San Lorenzo 

Fútbol

Pretemporada: última práctica en Ciudad Deportiva para San Lorenzo 

Los futbolistas del Ciclón completaron la primera etapa de trabajos en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro. ¿Cómo sigue el verano para el equipo?