El innovador entrenamiento del vóley femenino de San Lorenzo
La tecnología en el deporte ha llegado para quedarse y San Lorenzo comienza a sumarse a esta nueva forma de practicar el deporte llevándolo a un nivel más avanzado. En este caso, el vóley femenino del Ciclón se encuentra entrenando pensando en la Liga 2023, pero esta vez utilizando lentes oscuros ¿para verse mejor? lejos de eso y por el contrario, son anteojos de neurociencia para estimular la concentración en cada deportista y focalizar los sentidos a la hora de llevar a cabo las acciones de juego que se pueden presentar en cada partido. Si, en este caso, las Matadoras presentan nuevo formato de entrenamiento y no le sacan la mirada a la pelota.
PRETEMPORADA
🤩Arrancaron a full la segunda semana!!!"Neurociencias 🧠aplicadas al entrenamiento de Las Matadoras".#VamosPorMás #VamosSanLorenzo#Boedo💙♥️ pic.twitter.com/yp5fDhfM5y
— CASLA Voley (@CASLAVoley) January 10, 2023
En principio, dentro del vóley se deben tomar decisiones inmediatas, ya que las y los jugadores no pueden parar la pelota, levantar la vista y evaluar la ofensiva o mismo la defensa ante cada jugada. La inmediatez, rapidez del juego lleva a tomar acción con la pelota en movimiento y esa es una de las ventajas que proveen los lentes, ya que sirven para estimular las reacciones de las jugadoras. Dicho esto, los aparatos electrónicos fortalecen los reflejos, es decir: acelerar los tiempos y velocidad ante cada situación de juego, algo que dentro de este deporte, se vuelve una ventaja al llevar a cabo el innovador sistema. En el entrenamiento se propone progresar alterando la información visual para que el sistema requiera mayor información propioceptiva. En otras palabras, mejorar la capacidad que tiene nuestro cerebro de saber la posición exacta de todas las partes de nuestro cuerpo en cada momento
Las Matadoras comenzaron la pretemporada de cara a la siguiente Liga que comienza el próximo 21 de enero, llevando a cabo la habitual fase regular hasta el 21 de marzo. Posteriormente, los mejores ocho equipos clasificarán a los playoff y lucharán por la tan ansiada Copa de la Liga. Las Matadoras alzaron este título por primera vez en 2021 y luego de haber quedado entre los cuatro primeros del certamen del año pasado, quieren retomar la pelea por la Liga.
Este tipo de forma de entrenar ya se ha visto en planteles como los de River cuando Gallardo estaba al mando o Lucas Pusineri cuando fue entrenador de Independiente. No obstante, es la primera vez que se ve dentro de San Lorenzo y las Matadoras han sido quienes incursionaron dentro del club con este formato de entrenamiento que busca afianzar el nivel superlativo del vóley femenino, pero esta vez, fusionando: la ciencia, tecnología y el deporte. ¿Lo implementará Insua u otros deportes en Boedo?
Exclusivo SLP: Ibacache y sus primeras palabras como jugador de San Lorenzo

l
Más noticias
Fútbol
El plantel de San Lorenzo culminó con sus análisis médicos y comienzan sus vacaciones
Los futbolistas del Ciclón finalmente pudieron realizarse los estudios médicos que tenían previstos para el día martes.
Fútbol
Las sorprendentes declaraciones del DT de San Lorenzo: sus inicios como entrenador y lo que lo obligó a dejar el fútbol
Damian Ayude habló sobre su pasado antes de ser entrenador profesional y además, analiza lo que puede ser el próximo año en Boedo.
Fútbol
El futbolista que salió campeón en el ascenso y vuelve a San Lorenzo
El Ciclón comienza a recuperar a los futbolistas que cedió a lo largo del año y serán puestos a prueba por Damián Ayude.
Divisiones Formativas
¿Cómo fue el año de las juveniles de San Lorenzo?
En sus redes sociales, el club recopiló información sobre cómo le fue a cada categoría del fútbol juvenil.
l
Lo más leido
Deportes
Así fue la fiesta de los deportes federados de San Lorenzo
Los deportistas de las distintas disciplinas del club compartieron una tarde especial en el Pedro Bidegain, donde se conoció el ganador del premio Lorenzo Massa de Oro.
Fútbol
San Lorenzo nuevamente en la Serie Río de La Plata: ¿qué rivales podría tener?
El Ciclón podría tener algunos días de pretemporada en Uruguay, disputando al menos dos amistosos en la Serie Río de La Plata.
Institucional
El llamativo ataque de un asambleísta contra Moretti
Uno de los asambleístas más cercanos al presidente del Ciclón, arremetió contra las últimas ventas de CASLA y exigió que le den explicaciones a los socios.
Fútbol
Los juveniles de Reserva que pueden llegar a estar en la pretemporada de San Lorenzo
Cinco pibes fueron llamados por Damián Ayude para realizar estudios médicos y físicos con el plantel de la Primera del Ciclón.









