El increíble récord de Batalla a nivel mundial
Foto. Ramiro Souto
Si hay algo que tiene deleitados a los hinchas de San Lorenzo es el extraordinario nivel de Augusto Batalla. El arquero del Ciclón llegó a mediados del 2021 por medio de una negociación del ex mánager Mauro Cetto y venía como pieza de recambio de Sebastián Torrico quien le había ganado la pulseada en el arco a José Devecchi y Fernando Monetti. Más allá de su arribo en la era Montero, Batalla no sumó minutos a nivel oficial hasta el año siguiente cuando el equipo quedó eliminado en la Copa Argentina ante Racing de Córdoba y se despedía Pedro Troglio del club.v
Ya con Insua como director técnico, el portero ex River sorprendió a propios y extraños peleándole mano a mano el puesto a una gloria de la institución como lo es Torrico. Si bien el arco fue compartido por ambos porteros, Batalla terminó atajando la mayoría de los encuentros y con un nivel muy positivo que dejaba conforme al Gallego quien sería clave para que permanezca en el club de cara a este año. Más allá de que San Lorenzo también arregló el arribo de Facundo Altamirano que venía de ser campeón y figura en Patronato, el puesto de arquero terminó siendo para el ex golero de Tigre y Atlético Tucumán de forma indiscutida.
Desde su llegada a Boedo, Batalla atajó 60 partidos con la camiseta del Ciclón y solamente fueron 34 los goles recibidos con un muy alto promedio de eficacia. Además, de los 60 encuentros San Lorenzo solamente cayó en nueve oportunidades mientras que 25 de esos partidos terminaron en victoria para el elenco azulgrana.
En lo que va del 2023, Augusto Batalla es el segundo arquero en el mundo con más vallas invictas acumulando un total de 29 vallas invictas. El único portero que lo supera es Mohamed El-Shenawy del Al-Ahly egipcio quien es el dominador absoluto del fútbol de su país e incluso del continente africano. En el pasado encuentro ante Tigre, Batalla fue el principal protagonista del encuentro con un total de diez salvadas mientras que en el fútbol argentino nadie lo supera puesto que es el golero con más atajadas por partido con un promedio de 4.7 cada noventa minutos.
Como si fuera poco, el arquero y capitán de San Lorenzo estaría encantado con seguir vistiendo los colores azulgrana de cara a la próxima temporada mientras que aclaró que nunca jugaría en Boca y Huracán por una cuestión sentimental tanto por su formación en River Plate como por su actual presente en el Ciclón.

l
Más noticias
Noticias Generales
Marcelo Moretti: de su aparición pública en un streaming al "creo que puedo ganar" en las elecciones
El ex presidente tuvo dos impactantes apariciones públicas en las últimas horas y habló sobre las elecciones que se vienen el próximo 30 de mayo y subestimó la famosa cámara oculta y el fajo de dólares: "Me fue bien en la vida...".
Fútbol
Mercado de pases: los jugadores que tiene en carpeta San Lorenzo
En unos días cerrará el libro de pases en la Argentina y San Lorenzo aún tiene varios frentes abiertos de jugadores para incorporar para este primer semestre del 2026. ¿Cuáles son esos jugadores?
Fútbol
Los ex San Lorenzo que juegan en Cerro Porteño
El Ciclón de Boedo jugará ante el de Barrio Obrero en un amistoso por la Serie Río de la Plata en lo que será el reencuentro de algunos futbolistas que vistieron ambas camisetas.
Fútbol Profesional
El delantero que busca San Lorenzo es argentino y juega en Cerro Porteño
El argentino Jonathan Torres interesa en San Lorenzo. Existen diferencias económicas pero la idea es contar con él para traerle el '9' que Ayude quiere.
l
Lo más leido
Fútbol
Boca ofertó por Cuello: ¿qué hará San Lorenzo?
Después de varios amagues, el conjunto de la Ribera ofertó por el delantero del Ciclón. ¿Qué ofreció y qué hará el conjunto azulgrana?
Fútbol
Ayude: el partido, la oferta por Cuello y las posibles llegadas
El entrenador azulgrana dialogó con los medios tras el empate sin goles ante el Ciclón paraguayo en tierras charrúas. ¿Qué dijo?
Fútbol
Manuel Insaurralde y su ilusión de poder ganarse un lugar en el once de San Lorenzo
Tras varios meses apartado de las canchas por una fractura, el volante central buscará pelear por un lugar en el equipo de Damián Ayude.
Fútbol
Teo Rodríguez Pagano, la revelación de la pretemporada de San Lorenzo
El lateral izquierdo del Ciclón fue elegido como el mejor futbolista en el segundo amistoso del conjunto de Damián Ayude.









