El ídolo de San Lorenzo que repasó su paso como jugador y mánager del club
No cabe ninguna duda que uno de los ídolos de San Lorenzo en este Siglo XXl es Bernardo Romeo, que anotó 99 goles en 218 partidos distribuidos en sus tres ciclos en la institución y obteniendo dos títulos: el Clausura y la Mercosur 2001. Hoy, el ex delantero se desempeña como el Director deportivo Selecciones Nacionales de la AFA, y en una entrevista a Clank recordó su paso por el Ciclón: “Nunca imaginé todo lo que iba a pasar. Creamos una relación espectacular con el club, con la gente… un respeto mutuo. De hecho, hice 99 goles con esa camiseta y soy el máximo goleador en el Nuevo Gasómetro”, arrancó.
Siguen las deudas en San Lorenzo: el plantel volvió a no entrenar
Sobre su llegada, el Bernie recordó: “El primer semestre lo jugué en Reserva. Tuve que esperar mi chance y cuando Ruggeri me la dio, empecé a jugar y a hacer goles”. Además, ya desde el inicio, tuvo una conexión especial con el club: “La gente me sorprendió. Los cantos, la hinchada. Me acuerdo que también arrancaba la Vuelta a Boedo, de la que fui partícipe y colaboré con muchas acciones. Me fueron explicando todo este tema, la historia del club y me fui involucrando mucho. Bueno, mi viejo me contó que mi abuelo era hincha de San Lorenzo y ahí uno va atando hilos”.
Por otro lado, el ex delantero recordó aquel 2001 y la desilusión de no poder estar en la final del primer título internacional para el club. “Tuve momentos muy buenos en el título del 2001 y la primera copa internacional, que no pude jugar la revancha de la final. Por todo el problema que hubo con De La Rua se terminó pasando para enero del otro año, que yo ya estaba vendido al Hamburgo. Triste por eso pero feliz por haber terminado como goleador de ese torneo con ocho o nueve tantos”, dijo.
Además, Romeo contó su decisión de irse dejándole dinero al club pesar de estar cerca de poder negociar él su pase. “Uno siempre es agradecido al club que lo recibe y San Lorenzo siempre se interesó en mi. Me acuerdo clarito que Miele me dijo ‘vos vas a ser el nuevo ídolo del club’ y yo me quedé sorprendido”, dijo y agregó: “Después del Clausura 2001 viajé con Romagnoli porque nos iban a vender al Leverkusen. Al final no se dio la operación y yo quedaba libre en junio de 2002, pero en diciembre podía negociar con cualquier club. Los dirigentes me pidieron que vuelva que ellos me daban esa plata, pero a mí no me interesó eso y la gente me lo reconoció. Después me terminaron vendiendo al Hamburgo por 5 millones de dólares”.
Sobre su regreso al club y el retiro también habló el ex goleador y dijo: “En cada mercado de pases estaba la posibilidad de volver, y mi idea siempre fue retirarme en San Lorenzo, disfrutando los últimos años, pero peleando el descenso en ese 2012 fue todo lo contrario. Jugaba poco pero era el más responsable y me presionaba mucho. Me acuerdo que para descansar tenía que tomar una pastilla porque el bocho me maquinaba de una manera tremenda. Había tanta presión que no era fácil”.
También se refirió a su último partido como profesional (la vuelta de la promoción vs Instituto) en la que no pudo entrar. “Me acuerdo que estábamos calentando con Gigliotti y quedaba un cambio solo. Yo le había pedido a Caruso que me ponga 5 o 10 minutos para la gente pero estaba tan complicado… empezamos perdiendo 1 a 0, después tuvimos un penal, que yo podría haber hecho el gol 100 porque Ortigoza me decía que si había uno que lo patee. Pero bueno, yo nunca fui egoísta y la verdad es que queríamos salvarnos del descenso, pero mi hija se fue llorando porque Caruso no me puso ese último partido”, explicó.
Al poco tiempo de retirarse, Marcelo Tinelli y Matías Lammens le propusieron ser el manager del club, cargo que ocupó hasta 2017, y en donde tuvo dos grandes aciertos: las llegadas de Bauza y Torrico. “Nosotros vamos a ver al Papa con Marcelo y Matías y en el viaje nos enteramos que Juan (Pizzi) se va al Valencia. Llegamos, el plantel arrancaba el 5 de enero la pretemporada y no teníamos técnico. Me acuerdo que nos juntamos los tres en la oficina del Nuevo Gasómetro, llamamos otros técnicos pero fuimos por el Patón. Sabíamos que tenía la Libertadores ganada con Liga de Quito pero no tuvimos tanto tiempo para ver qué perfil queríamos. Fue un acierto espectacular, como el de Torrico, para el grupo, para nosotros por la experiencia que traía, e increíblemente ganamos la Libertadores en el primer año”, cerró.

l
Más noticias
Fútbol
Los posibles rivales para San Lorenzo en la Copa Sudamericana 2026
A falta de la confirmación oficial de diversos participantes, el Ciclón va tomando nota de algunos posibles cruces de cara al certamen continental.
Fútbol
Las medidas de fuerza en San Lorenzo: no entrenar y las promesas vacías de la dirigencia
Los antecedentes de paros de los jugadores del Ciclón, el enojo dentro del vestuario con la dirigencia y la nueva promesa de pago.
Noticias Generales
Los ex San Lorenzo que saludaron por el día del hincha
Tres ex jugadores del Ciclón le dejaron un mensaje a los simpatizantes azulgranas en su día. ¿Quiénes fueron?
Fútbol Profesional
El plantel de San Lorenzo decidió no entrenarse por deudas en premios y sueldos
El plantel tomó esta decisión luego de no cobrar un dinero adeudado luego de una promesa realizada por la dirigencia.
l
Lo más leido
Deportes
Mas problemas en San Lorenzo: varios jugadores del básquet podrían ser desalojados por falta de pago
La dirigencia de CASLA no abonó los alquileres de los deportistas y en algunos casos recibieron la notificación de desalojo. El próximo viernes, el Ciclón recibe a Unión en el Pando.
Fútbol
¿Cómo será la competencia internacional de San Lorenzo en 2026?
El Cuervo logró la clasificación a la Copa Sudamericana del año próximo y ya empieza a tener la cabeza en cómo será la competencia.
Fútbol
El ídolo de San Lorenzo que repasó su paso como jugador y mánager del club
Después de varios años alejado del Ciclón, Romeo rememoró sus exitosas vivencias como jugador y director deportivo del conjunto azulgrana.
Fútbol
Siguen las deudas en San Lorenzo: el plantel continúa sin entrenar
Los futbolistas del Ciclón siguen de paro y hasta que el club no le abone lo adeudado, no van a entrenar. ¿Cómo sigue la situación?










