El historial: la otra pelea entre Boca y San Lorenzo

Que son ocho a favor del Ciclón, que es una a favor del Xeneize, que el Amateurismo si, que el Amateurismo no. ¿Y las copas? Repasá el historial más polémico.
Foto: San Lorenzo Primero

Los duelos entre estos dos equipos siempre son polémicos, pero esta vez hubo ingredientes extra: los múltiples e infructuosos pedidos de postergación por parte de Boca embarraron la cancha y el Ciclón enfrentará, con cierta justicia, a la Reserva del Xeneize el próximo martes. El club de la Ribera reclamó desde el minuto uno con excusas varias para intentar postergar o correr el partido, decisión que le hubiera permitido jugar con los titulares del escándalo en Belo Horizonte.

A todo esto se le suma una discusión eterna con puntos de vista variados: la del historial. San Lorenzo le lleva unos cuantos partidos de ventaja a Boca, pero algunos encontraron la forma para poner al rival del martes por encima del Ciclón en el acumulado. En torneos de Liga, San Lorenzo ganó 73 y Boca 65, con 50 empates. En copas nacionales, 3 victorias cuervas y una Xeneize, patrón que se repite en las internacionales (SL 1, BJ 1). Además, Boedo el equipo que más partidos ganó en la Bombonera, con 22 triunfos. 

¿Cómo se entiende entonces que Boca en el imaginario de algunos esté por encima del Ciclón? Contando el amateurismo, pero sin reconocer las copas nacionales e internacionales que figuran en el palmarés de todos los clubes del fútbol argentino. Los números son claros: San Lorenzo ganó 79, Boca 67. 

La última vez que estos equipos se cruzaron fue el 21 de septiembre por la fecha 7 de la Superliga 2019/2020, cuando el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi cayó por 2-0 en el Nuevo Gasómetro. Los goles visitantes fueron de Lisandro López y Jan Carlos Hurtado.

El Ciclón formó con: Navarro; Salazar, Vergini, Arias, Pittón; Poblete, Menossi; Ángel Romero, Belluschi, Óscar Romero; Bareiro.

La última victoria cuerva fue, casualmente, en La Bombonera: el 6 de septiembre de 2015, por la fecha 23 del Torneo de Primera División, el equipo de Edgardo Bauza le arrebató el encuentro al de Arruabarrena en el cierre gracias al error de Bentancur y el recordado gol de Mauro Matos. Además, para ese partido Ortigoza viajó de urgencia tras haber jugado un amistoso el día anterior con la Selección de Paraguay.

El once matador fue: Torrico; Buffarini, Caruzzo, Yepes, Arias; Mercier, Kalinski; Villalba, Blanco, Barrientos; Cauteruccio.

Sin dudas el San Lorenzo – Boca más recordado fue el 4-0 de la Supercopa Argentina 2015, disputada en febrero de 2016 en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. Boca ganó el torneo local y la Copa Argentina (con escándalo ante Rosario Central), por lo que el Ciclón fue a disputar el título como subcampeón de la Liga.

A pesar de no llegar como campeón, sacó a relucir la paternidad: el equipo de Guede paseó al rival y con goles de Belluschi, Barrientos por duplicado y Blandi levantó su último trofeo en el fútbol profesional masculino.

l

Más noticias

Fútbol

Debut con gol en San Lorenzo. ¿Cuándo había sido la última vez?

Gregorio Rodríguez estampó su primer tanto con el Ciclón en su primera presentación. Ahora, ¿Quién fueron los últimos dos futbolistas que pudieron hacer lo mismo ?

Fútbol

La curiosa historia del refuerzo de San Lorenzo que debutó con un gol  

El gol de la victoria del Ciclón viene con diploma bajo el brazo. El delantero cordobés que debutó en CASLA y una historia que no abunda en el fútbol argentino.

Fútbol

Hernández: de la alegría por estar en San Lorenzo y su partido ante Central Córdoba

El capitán de San Lorenzo retornó a su nivel habitual siendo una de las grandes figuras en la victoria del Ciclón en el Nuevo Gasómetro.

Fútbol

Damián Ayude: el triunfo, los refuerzos y la previa al clásico

Tras la victoria de San Lorenzo ante Central Córdoba, el entrenador azulgrana habló en conferencia de prensa. A continuación, la palabra del DT.

l

Lo más leido

La situación que demora la llegada de Elías Báez al Atlanta United

Fútbol

La situación que demora la llegada de Elías Báez al Atlanta United

El lateral estuvo presente en el Estadio en la victoria de San Lorenzo a la espera de poder viajar a Estados Unidos.

Romaña lesionado: ¿Quién lo puede reemplazar?

Fútbol

Romaña lesionado: ¿Quién lo puede reemplazar?

El defensor no estará presente ante Huracán y hay tres posibles variantes que pueden ocupar su lugar.

La peor noticia para San Lorenzo y Ayude

Fútbol

La peor noticia para San Lorenzo y Ayude

De cara al clásico contra el Globo, el Ciclón podría perder a una pieza fundamental en la defensa del equipo.

El Ciclón descansó y desde mañana piensa en Huracán

Fútbol Profesional

El Ciclón descansó y desde mañana piensa en Huracán

Se viene el clásico ante el Globo, pero en San Lorenzo aprovecharon el descanso más largo entre fecha y fecha para que los jugadores puedan tener un día libre.