El historial: la otra pelea entre Boca y San Lorenzo
Foto: San Lorenzo Primero
Los duelos entre estos dos equipos siempre son polémicos, pero esta vez hubo ingredientes extra: los múltiples e infructuosos pedidos de postergación por parte de Boca embarraron la cancha y el Ciclón enfrentará, con cierta justicia, a la Reserva del Xeneize el próximo martes. El club de la Ribera reclamó desde el minuto uno con excusas varias para intentar postergar o correr el partido, decisión que le hubiera permitido jugar con los titulares del escándalo en Belo Horizonte.
A todo esto se le suma una discusión eterna con puntos de vista variados: la del historial. San Lorenzo le lleva unos cuantos partidos de ventaja a Boca, pero algunos encontraron la forma para poner al rival del martes por encima del Ciclón en el acumulado. En torneos de Liga, San Lorenzo ganó 73 y Boca 65, con 50 empates. En copas nacionales, 3 victorias cuervas y una Xeneize, patrón que se repite en las internacionales (SL 1, BJ 1). Además, Boedo el equipo que más partidos ganó en la Bombonera, con 22 triunfos.
¿Cómo se entiende entonces que Boca en el imaginario de algunos esté por encima del Ciclón? Contando el amateurismo, pero sin reconocer las copas nacionales e internacionales que figuran en el palmarés de todos los clubes del fútbol argentino. Los números son claros: San Lorenzo ganó 79, Boca 67.

La última vez que estos equipos se cruzaron fue el 21 de septiembre por la fecha 7 de la Superliga 2019/2020, cuando el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi cayó por 2-0 en el Nuevo Gasómetro. Los goles visitantes fueron de Lisandro López y Jan Carlos Hurtado.
El Ciclón formó con: Navarro; Salazar, Vergini, Arias, Pittón; Poblete, Menossi; Ángel Romero, Belluschi, Óscar Romero; Bareiro.

La última victoria cuerva fue, casualmente, en La Bombonera: el 6 de septiembre de 2015, por la fecha 23 del Torneo de Primera División, el equipo de Edgardo Bauza le arrebató el encuentro al de Arruabarrena en el cierre gracias al error de Bentancur y el recordado gol de Mauro Matos. Además, para ese partido Ortigoza viajó de urgencia tras haber jugado un amistoso el día anterior con la Selección de Paraguay.
El once matador fue: Torrico; Buffarini, Caruzzo, Yepes, Arias; Mercier, Kalinski; Villalba, Blanco, Barrientos; Cauteruccio.
Sin dudas el San Lorenzo – Boca más recordado fue el 4-0 de la Supercopa Argentina 2015, disputada en febrero de 2016 en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. Boca ganó el torneo local y la Copa Argentina (con escándalo ante Rosario Central), por lo que el Ciclón fue a disputar el título como subcampeón de la Liga.
A pesar de no llegar como campeón, sacó a relucir la paternidad: el equipo de Guede paseó al rival y con goles de Belluschi, Barrientos por duplicado y Blandi levantó su último trofeo en el fútbol profesional masculino.

l
Más noticias
Platense hará uso de la opción de compra para quedarse con un jugador de San Lorenzo
El Calamar notificó al Ciclón que utilizará la opción de compra para quedarse con Tomás Silva, cuyo préstamo finalizaba este 31 de diciembre.
Noticias Generales
Cumbre cuerva en el casamiento de un campeón de América
En esta época de receso, muchos futbolistas aprovechan el tiempo libre para irse de vacaciones y hasta para casarse con sus parejas. ¿Quién fue el campeón que se cambió para el equipo de los casados?
Fútbol
El jugador de San Lorenzo que más minutos jugó en la LPF 2025
Uno de los proyectos más interesantes del Ciclón mantiene una increíble estadística en cuanto a minutos disputados.
Fútbol Profesional
San Lorenzo sin definición para su pretemporada
El plantel azulgrana no tiene un lugar definido para realizar los entrenamientos más fuertes y seguirá trabajando en Ciudad Deportiva.
l
Lo más leido
Institucional
Cambios en la estructura del fútbol de San Lorenzo
Con la nueva Comisión Directiva transitoria, habrá algunos modificaciones en la gerencia de algunos sectores.
Fútbol
Última práctica del 2025 para San Lorenzo y lo que se viene para el Ciclón
El equipo completó la primera etapa de la pretemporada y tendrá dos días de descanso, antes de comenzar con la etapa más compleja del verano.
Un juvenil con futuro incierto en el Ciclón
Santi Torres pasó su vida en Boedo, integró Selecciones Juveniles y es arquero de la reserva. Su contrato vence este miércoles y todavía no firmó su renovación.
Deportes
Sorpresa y cambio de timón en el futsal de San Lorenzo
El CASLA futsal tendrá un nuevo recambio de cara la temporada 2026. Desde la dirigencia azulgrana ya le comunicaron al entrenador del Ciclón que no seguirá en el cargo.









