El historial ante Estudiantes de La Plata

Cuervos y Pincharratas chocarán el sábado desde las 18.30 en el Nuevo Gasómetro por la segunda fecha del grupo 5 de la Copa de la Liga Profesional. La goleada más grande del Ciclón en el profesionalismo, el último partido antes del Mundial de Clubes y mucho más en el siguiente recorrido.
Foto: San Lorenzo Primero

El Ciclón ultima detalles para recibir a Estudiantes en lo que será el primer partido oficial en el Nuevo Gasómetro tras el parate por el COVID-19 el sábado a partir de las 18.30, con el arbitraje de Fernando Espinoza y la televisación en vivo de Fox Sports Premium. En total, disputaron un total de 172 partidos, con 71 victorias cuervas, 51 empates y 50 derrotas.

Javier Mascherano y Alejandro Donatti en el último encuentro entre San Lorenzo y Estudiantes (Foto: San Lorenzo Primero)

La última vez que estos dos clubes se cruzaron fue el sábado 25 de enero, en el primer partido de este año tan atípico. Por la fecha 17 de la Superliga Argentina empataron 1-1, con goles de Bruno Pittón y Mateo Retegui. El equipo que por entonces comandaba Diego Monarriz formó con Torrico; Peruzzi, Coloccini, Donatti, Pittón; Óscar Romero, Diego Rodríguez, Poblete, Juan Ramírez; Uvita Fernández y Ángel Romero.

Para encontrar la última victoria de San Lorenzo ante Estudiantes en el Nuevo Gasómetro, tenemos que viajar hasta el mítico 2014, donde el equipo del Patón Bauza venció por 4-0 al conjunto platense en lo que fue el último encuentro antes de viajar al Mundial de Clubes de Marruecos. Los goles en ese encuentro fueron de Ortigoza, en dos oportunidades de penal, Matos y Buffarini. Fiesta de goles y fútbol bajo un diluvio torrencial en el Bajo Flores.

https://www.youtube.com/watch?v=L3tAW9dB1VI

Además, Estudiantes fue el primer equipo en vencer a San Lorenzo en el Pedro Bidegain: el 3 de abril de 1994, por la segunda fecha del Torneo Clausura, el conjunto de La Plata se quedó con el encuentro por 2-0 con goles de Capria y Paz. El once del Ciclón fue: Passet, Zandona, Lorenzo, Ruggeri, Escudero; Monserrat, Carrizo, R. García, Cardinal; Biaggio y Artime.

Por último, en 1960 se dio la goleada más grande en favor cuervo de la historia del fútbol profesional: en el Viejo Gasómetro, el equipo comandado por Barreiro aplastó al Pincha por 8-1. La formación para ese histórico encuentro fue: Carrillo; Cancino, Páez, Rios, Reynoso, Ravecca; Facundo, O. Rossi, M. A. Ruiz; Sanfilippo y Boggio.

Los tantos fueron de Ruiz y Sanfilippo, en tres ocasiones cada uno, Rossi y Facundo. Para el visitante anotó Bracamonte.

Estadísticas: @EstadisticasSL (Twitter)

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Gill: “Preferí quedarme en San Lorenzo para sumar minutos para el Mundial”

El arquero azulgrana habló de su objetivo de estar en la Copa del Mundial y analizó la derrota ante Cúcuta de Colombia.

Fútbol

Ayude: "Somos optimistas en que podamos conseguir cuatro o cinco caras nuevas"

El entrenador de San Lorenzo manifestó su deseo de que el club contrate algunos refuerzos previo al debut ante Lanús por el Apertura 2026.

Fútbol Profesional

Barrios: “Me quiero quedar”

Tras la derrota ante Cucúta Deportivo, el Perrito habló de su gran deseo de continuar en el club. ¿Qué dijo?

Fútbol

Arranque sin premio

San Lorenzo perdió 1-0 ante Cúcuta en su primer amistoso del 2026, disputado en el estadio de Defensor Sporting, en Uruguay. El único gol del partido lo convirtió Luifer Hernández para el conjunto colombiano, en un complemento donde el desarrollo cambió respecto de un primer tiempo ampliamente favorable al Ciclón.

l

Lo más leido

Cambio de horario para el partido de San Lorenzo por la primera fecha de la Liga Profesional

Fútbol Profesional

Cambio de horario para el partido de San Lorenzo por la primera fecha de la Liga Profesional

La LPF informó que el partido se jugará el viernes 23 de enero como estaba previsto pero a las 19hs y no a las 17.45 como estaba estipulado.

El mediocampista del fútbol argentino que no llegará a San Lorenzo

Fútbol

El mediocampista del fútbol argentino que no llegará a San Lorenzo

Uno de los nombres que le gustaba a Ayude y que sonaron para reforzar el mediocampo azulgrana en 2026 finalmente no llegará a Boedo. ¿Qué sucedió?

Los tres pibes de San Lorenzo que debutaron en este 2026

Fútbol

Los tres pibes de San Lorenzo que debutaron en este 2026

Tres futbolistas formados en las divisiones inferiores del Ciclón sumaron sus primeros minutos de la mano de Damián Ayude.

El importante paso que habría dado San Lorenzo para levantar las inhibiciones

Institucional

El importante paso que habría dado San Lorenzo para levantar las inhibiciones

La dirigencia comandada por Sergio Costantino asegura que ya se abonó gran parte de las deuda y apuntan a que San Lorenzo pueda volver a incorporar en el presente mercado de pases.