El historial ante Estudiantes de La Plata

Cuervos y Pincharratas chocarán el sábado desde las 18.30 en el Nuevo Gasómetro por la segunda fecha del grupo 5 de la Copa de la Liga Profesional. La goleada más grande del Ciclón en el profesionalismo, el último partido antes del Mundial de Clubes y mucho más en el siguiente recorrido.
Foto: San Lorenzo Primero

El Ciclón ultima detalles para recibir a Estudiantes en lo que será el primer partido oficial en el Nuevo Gasómetro tras el parate por el COVID-19 el sábado a partir de las 18.30, con el arbitraje de Fernando Espinoza y la televisación en vivo de Fox Sports Premium. En total, disputaron un total de 172 partidos, con 71 victorias cuervas, 51 empates y 50 derrotas.

Javier Mascherano y Alejandro Donatti en el último encuentro entre San Lorenzo y Estudiantes (Foto: San Lorenzo Primero)

La última vez que estos dos clubes se cruzaron fue el sábado 25 de enero, en el primer partido de este año tan atípico. Por la fecha 17 de la Superliga Argentina empataron 1-1, con goles de Bruno Pittón y Mateo Retegui. El equipo que por entonces comandaba Diego Monarriz formó con Torrico; Peruzzi, Coloccini, Donatti, Pittón; Óscar Romero, Diego Rodríguez, Poblete, Juan Ramírez; Uvita Fernández y Ángel Romero.

Para encontrar la última victoria de San Lorenzo ante Estudiantes en el Nuevo Gasómetro, tenemos que viajar hasta el mítico 2014, donde el equipo del Patón Bauza venció por 4-0 al conjunto platense en lo que fue el último encuentro antes de viajar al Mundial de Clubes de Marruecos. Los goles en ese encuentro fueron de Ortigoza, en dos oportunidades de penal, Matos y Buffarini. Fiesta de goles y fútbol bajo un diluvio torrencial en el Bajo Flores.

https://www.youtube.com/watch?v=L3tAW9dB1VI

Además, Estudiantes fue el primer equipo en vencer a San Lorenzo en el Pedro Bidegain: el 3 de abril de 1994, por la segunda fecha del Torneo Clausura, el conjunto de La Plata se quedó con el encuentro por 2-0 con goles de Capria y Paz. El once del Ciclón fue: Passet, Zandona, Lorenzo, Ruggeri, Escudero; Monserrat, Carrizo, R. García, Cardinal; Biaggio y Artime.

Por último, en 1960 se dio la goleada más grande en favor cuervo de la historia del fútbol profesional: en el Viejo Gasómetro, el equipo comandado por Barreiro aplastó al Pincha por 8-1. La formación para ese histórico encuentro fue: Carrillo; Cancino, Páez, Rios, Reynoso, Ravecca; Facundo, O. Rossi, M. A. Ruiz; Sanfilippo y Boggio.

Los tantos fueron de Ruiz y Sanfilippo, en tres ocasiones cada uno, Rossi y Facundo. Para el visitante anotó Bracamonte.

Estadísticas: @EstadisticasSL (Twitter)

l

Más noticias

Fútbol Profesional

La decisión de Nery Domínguez de cara a su continuidad en San Lorenzo

El marcador central y mediocampista aguarda un llamado desde el club para conversar sobre su continuidad.

Fútbol Profesional

San Lorenzo trabaja en la renovación de un juvenil

Mateo Clemente podría convertirse en un jugador importante para el plantel de Primera División de cara al 2026. Esta tarde, Carlos Sánchez se reuniría con la representación del jugador.

Fútbol

Los nuevos directivos a cargo del fútbol juvenil y la Reserva de San Lorenzo

Ante la llegada del gobierno de transición se determinaron los dos nuevos vocales de Comisión Directiva que estarán al frente de estas áreas tan importantes para el club. Además, te contamos dónde hará la pretemporada la Reserva de San Lorenzo que dirige Alan Capobianco.

Fútbol

El experimentado jugador de San Lorenzo que entrena y busca su renovación

De los cuatro jugadores que terminan su vínculo con el Ciclón a fin de año, solo Cerutti se presentó en tiempo y forma para comenzar la preparación de cara a la próxima temporada. ¿Renueva?

l

Lo más leido

Nueva reunión de Comisión Directiva en San Lorenzo comandada por Sergio Costantino

Institucional

Nueva reunión de Comisión Directiva en San Lorenzo comandada por Sergio Costantino

Este martes se llevará a cabo una reunión del nuevo gobierno transitorio, en donde se llevarán a cabo temas importantes.

Platense hará uso de la opción de compra para quedarse con un jugador de San Lorenzo

Platense hará uso de la opción de compra para quedarse con un jugador de San Lorenzo

El Calamar notificó al Ciclón que utilizará la opción de compra para quedarse con Tomás Silva, cuyo préstamo finalizaba este 31 de diciembre.

Cumbre cuerva en el casamiento de un campeón de América

Noticias Generales

Cumbre cuerva en el casamiento de un campeón de América

En esta época de receso, muchos futbolistas aprovechan el tiempo libre para irse de vacaciones y hasta para casarse con sus parejas. ¿Quién fue el campeón que se cambió para el equipo de los casados?

El jugador de San Lorenzo que más minutos jugó en la LPF 2025

Fútbol

El jugador de San Lorenzo que más minutos jugó en la LPF 2025

Uno de los proyectos más interesantes del Ciclón mantiene una increíble estadística en cuanto a minutos disputados.