El historial ante Estudiantes de La Plata

Cuervos y Pincharratas chocarán el sábado desde las 18.30 en el Nuevo Gasómetro por la segunda fecha del grupo 5 de la Copa de la Liga Profesional. La goleada más grande del Ciclón en el profesionalismo, el último partido antes del Mundial de Clubes y mucho más en el siguiente recorrido.
Foto: San Lorenzo Primero

El Ciclón ultima detalles para recibir a Estudiantes en lo que será el primer partido oficial en el Nuevo Gasómetro tras el parate por el COVID-19 el sábado a partir de las 18.30, con el arbitraje de Fernando Espinoza y la televisación en vivo de Fox Sports Premium. En total, disputaron un total de 172 partidos, con 71 victorias cuervas, 51 empates y 50 derrotas.

Javier Mascherano y Alejandro Donatti en el último encuentro entre San Lorenzo y Estudiantes (Foto: San Lorenzo Primero)

La última vez que estos dos clubes se cruzaron fue el sábado 25 de enero, en el primer partido de este año tan atípico. Por la fecha 17 de la Superliga Argentina empataron 1-1, con goles de Bruno Pittón y Mateo Retegui. El equipo que por entonces comandaba Diego Monarriz formó con Torrico; Peruzzi, Coloccini, Donatti, Pittón; Óscar Romero, Diego Rodríguez, Poblete, Juan Ramírez; Uvita Fernández y Ángel Romero.

Para encontrar la última victoria de San Lorenzo ante Estudiantes en el Nuevo Gasómetro, tenemos que viajar hasta el mítico 2014, donde el equipo del Patón Bauza venció por 4-0 al conjunto platense en lo que fue el último encuentro antes de viajar al Mundial de Clubes de Marruecos. Los goles en ese encuentro fueron de Ortigoza, en dos oportunidades de penal, Matos y Buffarini. Fiesta de goles y fútbol bajo un diluvio torrencial en el Bajo Flores.

https://www.youtube.com/watch?v=L3tAW9dB1VI

Además, Estudiantes fue el primer equipo en vencer a San Lorenzo en el Pedro Bidegain: el 3 de abril de 1994, por la segunda fecha del Torneo Clausura, el conjunto de La Plata se quedó con el encuentro por 2-0 con goles de Capria y Paz. El once del Ciclón fue: Passet, Zandona, Lorenzo, Ruggeri, Escudero; Monserrat, Carrizo, R. García, Cardinal; Biaggio y Artime.

Por último, en 1960 se dio la goleada más grande en favor cuervo de la historia del fútbol profesional: en el Viejo Gasómetro, el equipo comandado por Barreiro aplastó al Pincha por 8-1. La formación para ese histórico encuentro fue: Carrillo; Cancino, Páez, Rios, Reynoso, Ravecca; Facundo, O. Rossi, M. A. Ruiz; Sanfilippo y Boggio.

Los tantos fueron de Ruiz y Sanfilippo, en tres ocasiones cada uno, Rossi y Facundo. Para el visitante anotó Bracamonte.

Estadísticas: @EstadisticasSL (Twitter)

l

Más noticias

Fútbol

Nueva baja para San Lorenzo: Silva se queda en Platense 

Entre el Ciclón y el Calamar llegaron a un acuerdo en el pago del defensor y de esta manera, Silva será jugador de Tense.

Fútbol Profesional

¿Avanza Boca por un jugador de San Lorenzo?

El club de la Ribera podría realizar una oferta formal en las próximas horas para quedarse con el atacante. ¿Se queda en Boedo?

Fútbol Profesional

Pretemporada confirmada para San Lorenzo: los detalles

El Ciclón comienza a acomodarse y Damián Ayude planifica: el plantel podrá hacer el doble turno desde la semana próxima en la zona de La Plata.

Fútbol

Fixture confirmado para los amistosos en Uruguay

El Ciclón ya cuenta con sus amistosos confirmados de cara a la pretemporada 2026.

l

Lo más leido

San Lorenzo, en el podio de una impactante estadística

Fútbol

San Lorenzo, en el podio de una impactante estadística

El Ciclón se encuentra en el top 3 de una marca histórica del fútbol argentino. Entérate de qué se trata a continuación.

Año nuevo: el particular saludo del Ayude y el plantel de San Lorenzo

Fútbol

Año nuevo: el particular saludo del Ayude y el plantel de San Lorenzo

El entrenador del Ciclón posteo un saludo retro y noventoso, que trae buenos recuerdos entre los cuervos del mundo.

Cronograma para las próximas reuniones de CD: serán abiertas a los socios

Cronograma para las próximas reuniones de CD: serán abiertas a los socios

El club confirmó que durante el mes de enero se realizarán dos reuniones de CD y que serán abiertas a los socios y socias. Además, la decisión institucional de cara a las elecciones anticipadas del 30 de mayo.

San Lorenzo puso condiciones por Romaña y River se bajó 

Fútbol

San Lorenzo puso condiciones por Romaña y River se bajó 

En Boedo rechazaron la oferta que llegó desde Núñez y el Millonario se bajó de la negociación por el defensor del Ciclón. ¿Se queda?