El historial ante Estudiantes de La Plata
Foto: San Lorenzo Primero
El Ciclón ultima detalles para recibir a Estudiantes en lo que será el primer partido oficial en el Nuevo Gasómetro tras el parate por el COVID-19 el sábado a partir de las 18.30, con el arbitraje de Fernando Espinoza y la televisación en vivo de Fox Sports Premium. En total, disputaron un total de 172 partidos, con 71 victorias cuervas, 51 empates y 50 derrotas.

La última vez que estos dos clubes se cruzaron fue el sábado 25 de enero, en el primer partido de este año tan atípico. Por la fecha 17 de la Superliga Argentina empataron 1-1, con goles de Bruno Pittón y Mateo Retegui. El equipo que por entonces comandaba Diego Monarriz formó con Torrico; Peruzzi, Coloccini, Donatti, Pittón; Óscar Romero, Diego Rodríguez, Poblete, Juan Ramírez; Uvita Fernández y Ángel Romero.
Para encontrar la última victoria de San Lorenzo ante Estudiantes en el Nuevo Gasómetro, tenemos que viajar hasta el mítico 2014, donde el equipo del Patón Bauza venció por 4-0 al conjunto platense en lo que fue el último encuentro antes de viajar al Mundial de Clubes de Marruecos. Los goles en ese encuentro fueron de Ortigoza, en dos oportunidades de penal, Matos y Buffarini. Fiesta de goles y fútbol bajo un diluvio torrencial en el Bajo Flores.
https://www.youtube.com/watch?v=L3tAW9dB1VI
Además, Estudiantes fue el primer equipo en vencer a San Lorenzo en el Pedro Bidegain: el 3 de abril de 1994, por la segunda fecha del Torneo Clausura, el conjunto de La Plata se quedó con el encuentro por 2-0 con goles de Capria y Paz. El once del Ciclón fue: Passet, Zandona, Lorenzo, Ruggeri, Escudero; Monserrat, Carrizo, R. García, Cardinal; Biaggio y Artime.
Por último, en 1960 se dio la goleada más grande en favor cuervo de la historia del fútbol profesional: en el Viejo Gasómetro, el equipo comandado por Barreiro aplastó al Pincha por 8-1. La formación para ese histórico encuentro fue: Carrillo; Cancino, Páez, Rios, Reynoso, Ravecca; Facundo, O. Rossi, M. A. Ruiz; Sanfilippo y Boggio.
Los tantos fueron de Ruiz y Sanfilippo, en tres ocasiones cada uno, Rossi y Facundo. Para el visitante anotó Bracamonte.
Estadísticas: @EstadisticasSL (Twitter)

l
Más noticias
Fútbol Profesional
Otra deuda: un club argentino denunció a San Lorenzo en la AFA
Instituto acudió a la casa madre del fútbol argentino para denunciar que el Ciclón le adeudan dinero correspondiente a la transferencia de Braida a Boca. ¿Cuál es la situación?
Noticias Generales
Romeo habló de la actualidad de San Lorenzo y de Ayude
El ex jugador del Ciclón se refirió al presente institucional azulgrana y elogió al entrenador.
Fútbol Profesional
Romaña, la novela del verano: de despedirse a titular en el estreno de San Lorenzo
El colombiano fue uno de los grandes protagonistas de San Lorenzo desde que comenzó la pretemporada. Su posible traspaso a River y los mensajes cruzados con dirigentes fueron parte de una novela que aún no acaba. Hoy, el defensor será titular cuando el Ciclón enfrente a Cúcuta Deportivo.
Fútbol Profesional
Tras la banca de Ayude, Morales aclaró sus dichos sobre Romaña
El vicepresidente explicó sus explosivas declaraciones durante la reunión de CD del lunes.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Gill: “Preferí quedarme en San Lorenzo para sumar minutos para el Mundial”
El arquero azulgrana habló de su objetivo de estar en la Copa del Mundial y analizó la derrota ante Cúcuta de Colombia.
Fútbol
Ayude: “Somos optimistas en que podamos conseguir cuatro o cinco caras nuevas”
El entrenador de San Lorenzo manifestó su deseo de que el club contrate algunos refuerzos previo al debut ante Lanús por el Apertura 2026.
Fútbol Profesional
Barrios: “Me quiero quedar”
Tras la derrota ante Cucúta Deportivo, el Perrito habló de su gran deseo de continuar en el club. ¿Qué dijo?
Fútbol
Arranque sin premio
San Lorenzo perdió 1-0 ante Cúcuta en su primer amistoso del 2026, disputado en el estadio de Defensor Sporting, en Uruguay. El único gol del partido lo convirtió Luifer Hernández para el conjunto colombiano, en un complemento donde el desarrollo cambió respecto de un primer tiempo ampliamente favorable al Ciclón.









