El historial ante el Taladro
Imagen del último choque entre ambos
Entre los dos partidos clave por la Fase 2 de la Copa Libertadores se encuentra el cotejo de esta noche, en el que si bien se dispondrá de un once alternativo, es de suma importancia para no perderle pisada a los de arriba en la zona A de la Copa de la Liga. El Ciclón formará con: Monetti; Peruzzi, Flores, Gattoni, Braghieri, Pittón; Torito Rodríguez, Rosane, Óscar Romero; Ángel Romero y Díaz.
En la historia se enfrentaron 93 veces, con 39 victorias azulgranas, 29 albiverdes y 25 empates.

No hay que retroceder demasiado para encontrar el último cruce entre estos dos equipos, que trae muy malos recuerdos para Boedo: Banfield lo aplastó 4-1 en la última fecha de la zona campeonato de la Copa Diego Maradona que tuvo al Taladro como subcampeón. Además, ese fue el último partido de Mariano Soso como entrenador de San Lorenzo.
El encuentro se disputó el pasado 10 de enero en el sur, y el Ciclón formó con: Monetti; Salazar, Gattoni, Donatti, Fernández Mercau; Ramírez, Sabella, M. Peralta Bauer, M. Palacios, Ángel Romero; Uvita Fernández. El único tanto fue de Víctor Salazar a los 19 minutos del complemento.

La última vez que San Lorenzo se quedó con la victoria fue por la fecha 8 de la pasada Superliga el 28 de septiembre de 2019. Esa mañana de sol, el San Lorenzo de Juan Antonio Pizzi ganó por 1-0 gracias a un golazo de Bruno Pittón. El once en ese encuentro fue: Navarro; Herrera, Ferrari, Arias, B. Pittón; Poblete, Ramírez; Óscar Romero, Belluschi, Ángel Romero; Bareiro. Antes del entretiempo Poblete se fue expulsado, mientras que en el segundo tiempo ingresaron Mauro Pittón, Ezequiel Cerutti y Adolfo Gaich.
En 2016, el Ciclón y el Taladro se enfrentaron por una copa, pero en esa ocasión una internacional: la Copa Sudamericana. En la ida de la segunda ronda, disputada en Peña y Arenales, el local se quedó con el cotejo gracias a los tantos de Jorge Rodríguez y Brian Sarmiento, mientras que en la vuelta se vivió una verdadera fiesta de goles en el Nuevo Gasómetro.
El equipo de Diego Aguirre salió con: Sebastián Torrico; Mathías Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emmanuel Más; Fernando Belluschi, Franco Mussis, Néstor Ortigoza, Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi.
San Lorenzo salió con todo a buscar dar vuelta la serie, y lo empezaría a conseguir desde temprano: a los 3 minutos de partido Matías Caruzzo de cabeza puso el 1-0, mientras que a los 6 Nico Blandi de arremetida tras una buena jugada colectiva puso el 2-0. A pocos minutos de haber empezado el encuentro, el equipo de Aguirre ya había igualado la serie.
A los 10, Hilario Navarro no pudo controlar un centro de Belluschi y se la dejó regalada al actual delantero de Colo Colo para el 3-0 parcial. 14 minutos más tarde, Asenjo se la bajó a Alexis Soto que, de cachetada, descontó para Banfield y obligó a San Lorenzo a anotar un gol más, que llegaría a los 37 gracias a una combinación entre Cauteruccio y Ortigoza, que terminaría en uno de los tantos más lindos del último tiempo del Ciclón.
A falta de dos minutos para el cierre, Sebastián Torrico se volvería a convertir en héroe: Más bajó en el área a un atacante del Taladro y el Cóndor le contuvo un penal a Santiago Silva para sellar la clasificación.
Para encontrar la mayor goleada Cuerva en el sur tenemos que viajar hasta el 10 de diciembre del 1995, donde el equipo del Bambino Veira aplastó al local por 5-2 en la anteúltima fecha del Torneo Apertura. El once fue: Passet; Escudero, Arévalo, Ruggeri, Manusovich, Monserrat, Galetto, Netto, Silas, Biaggio y González.
Los goles fueron del Pampa Biaggio -en tres oportunidades-, Esteban González y Javier Netto de penal, mientras que para el local anotaron Arce y Alvarenga.
El 30 de abril de 1950, en el mítico Gasómetro de Av. La Plata, los Santos de Boedo registraron su mayor victoria ante este rival: 8-2 por el Campeonato de Primera División. Mario Papa fue la figura de la cancha anotando tres de los ocho goles Cuervos. El propio Papa fue el máximo goleador del torneo, en el cual el Ciclón terminaría quinto, con 24 conquistas.

l
Más noticias
Fútbol
El plantel perdió el tiempo por otra incapacidad dirigencial
Los jugadores realizaban un ayuno para someterse a estudios esta mañana, pero por la noche les avisaron que no había dinero para pagarle al centro médico.
Fútbol Profesional
Atomik volvió a adelantar dinero para pagarle a los jugadores de San Lorenzo
La marca que viste al Ciclón debió adelantarle dinero por tercera vez en el año para saldar una deuda con los futbolistas.
Deportes
Más problemas en San Lorenzo: varios jugadores del básquet podrían ser desalojados por falta de pago
La dirigencia de CASLA no abonó los alquileres de los deportistas y en algunos casos recibieron la notificación de desalojo. El próximo viernes, el Ciclón recibe a Unión en el Pando.
Fútbol
¿Cómo será la competencia internacional de San Lorenzo en 2026?
El Cuervo logró la clasificación a la Copa Sudamericana del año próximo y ya empieza a tener la cabeza en cómo será la competencia.
l
Lo más leido
Noticias Generales
El mensaje de Uriel Ojeda tras su 2025 y la respuesta de algunos de sus compañeros
El juvenil realizó una evaluación del año mediante un posteo en sus redes sociales.
Fútbol
Pagos a medias y estudios médicos en el plantel de San Lorenzo
Mientras se espera el pago total de las primas para el plantel azulgrana, los jugadores siguen sin entrenar. No obstante, parte del equipo pudo realizarse estudios médicos.
Institucional
El pedido de Culotta a Moretti: ¿hay peligro de que intervengan a San Lorenzo?
Uno de los dirigentes de la oposición arremetió contra el presidente de CASLA y volvió a reclamar por el llamado a una reunión de Comisión Directiva.
Fútbol Profesional
¿Jhohan Romaña se despide de San Lorenzo? Un posteo borrado y rumores de venta
El defensor colombiano se fue de vacaciones y, con nostalgia, dio la sensación de no regresar para vestirse de azulgrana de cara al año próximo.









