El historial ante el Taladro

San Lorenzo visitará esta noche a Banfield por la quinta fecha de la Copa de la Liga. A pesar de que el último antecedente es negativo, el Ciclón tiene una buena ventaja en el historial.
Imagen del último choque entre ambos

Entre los dos partidos clave por la Fase 2 de la Copa Libertadores se encuentra el cotejo de esta noche, en el que si bien se dispondrá de un once alternativo, es de suma importancia para no perderle pisada a los de arriba en la zona A de la Copa de la Liga. El Ciclón formará con: Monetti; Peruzzi, Flores, Gattoni, Braghieri, Pittón; Torito Rodríguez, Rosane, Óscar Romero; Ángel Romero y Díaz.

En la historia se enfrentaron 93 veces, con 39 victorias azulgranas, 29 albiverdes y 25 empates.

No hay que retroceder demasiado para encontrar el último cruce entre estos dos equipos, que trae muy malos recuerdos para Boedo: Banfield lo aplastó 4-1 en la última fecha de la zona campeonato de la Copa Diego Maradona que tuvo al Taladro como subcampeón. Además, ese fue el último partido de Mariano Soso como entrenador de San Lorenzo. 

El encuentro se disputó el pasado 10 de enero en el sur, y el Ciclón formó con: Monetti; Salazar, Gattoni, Donatti, Fernández Mercau; Ramírez, Sabella, M. Peralta Bauer, M. Palacios, Ángel Romero; Uvita Fernández. El único tanto fue de Víctor Salazar a los 19 minutos del complemento.

La última vez que San Lorenzo se quedó con la victoria fue por la fecha 8 de la pasada Superliga el 28 de septiembre de 2019. Esa mañana de sol, el San Lorenzo de Juan Antonio Pizzi ganó por 1-0 gracias a un golazo de Bruno Pittón. El once en ese encuentro fue: Navarro; Herrera, Ferrari, Arias, B. Pittón; Poblete, Ramírez; Óscar Romero, Belluschi, Ángel Romero; Bareiro. Antes del entretiempo Poblete se fue expulsado, mientras que en el segundo tiempo ingresaron Mauro Pittón, Ezequiel Cerutti y Adolfo Gaich.

En 2016, el Ciclón y el Taladro se enfrentaron por una copa, pero en esa ocasión una internacional: la Copa Sudamericana. En la ida de la segunda ronda, disputada en Peña y Arenales, el local se quedó con el cotejo gracias a los tantos de Jorge Rodríguez y Brian Sarmiento, mientras que en la vuelta se vivió una verdadera fiesta de goles en el Nuevo Gasómetro.

El equipo de Diego Aguirre salió con: Sebastián Torrico; Mathías Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emmanuel Más; Fernando Belluschi, Franco Mussis, Néstor Ortigoza, Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi.

San Lorenzo salió con todo a buscar dar vuelta la serie, y lo empezaría a conseguir desde temprano: a los 3 minutos de partido Matías Caruzzo de cabeza puso el 1-0, mientras que a los 6 Nico Blandi de arremetida tras una buena jugada colectiva puso el 2-0. A pocos minutos de haber empezado el encuentro, el equipo de Aguirre ya había igualado la serie.

A los 10, Hilario Navarro no pudo controlar un centro de Belluschi y se la dejó regalada al actual delantero de Colo Colo para el 3-0 parcial. 14 minutos más tarde, Asenjo se la bajó a Alexis Soto que, de cachetada, descontó para Banfield y obligó a San Lorenzo a anotar un gol más, que llegaría a los 37 gracias a una combinación entre Cauteruccio y Ortigoza, que terminaría en uno de los tantos más lindos del último tiempo del Ciclón.

A falta de dos minutos para el cierre, Sebastián Torrico se volvería a convertir en héroe: Más bajó en el área a un atacante del Taladro y el Cóndor le contuvo un penal a Santiago Silva para sellar la clasificación.

Para encontrar la mayor goleada Cuerva en el sur tenemos que viajar hasta el 10 de diciembre del 1995, donde el equipo del Bambino Veira aplastó al local por 5-2 en la anteúltima fecha del Torneo Apertura. El once fue: Passet; Escudero, Arévalo, Ruggeri, Manusovich, Monserrat, Galetto, Netto, Silas, Biaggio y González. 

Los goles fueron del Pampa Biaggio -en tres oportunidades-, Esteban González y Javier Netto de penal, mientras que para el local anotaron Arce y Alvarenga.

El 30 de abril de 1950, en el mítico Gasómetro de Av. La Plata, los Santos de Boedo registraron su mayor victoria ante este rival: 8-2 por el Campeonato de Primera División. Mario Papa fue la figura de la cancha anotando tres de los ocho goles Cuervos. El propio Papa fue el máximo goleador del torneo, en el cual el Ciclón terminaría quinto, con 24 conquistas.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Independiente y el interés por Alexis Cuello

El secretario de prensa del Rojo habló sobre la posibilidad de ofertar por el delantero azulgrana. A continuación, las declaraciones del dirigente.

Fútbol Profesional

Las autoridades presentes en el primer entrenamiento de San Lorenzo

Parte importante del nuevo gobierno de transición se presentó en el regreso del plantel de Damián Ayude.

El regreso de San Lorenzo con ausencias

El plantel azulgrana regresó a trabajar en Cuidad Deportiva, pero en su totalidad. Tres jugadores no dijeron presente: ¿quiénes son y qué pasó con ellos?

Fútbol Profesional

El particular pedido de Ayude a Costantino por el plantel

En la previa al inicio de la pretemporada, Ayude dialogó con los nuevos dirigentes y manifestó sus deseos sobre el equipo.

l

Lo más leido

Pretemporada día dos: los ausentes de San Lorenzo

Fútbol

Pretemporada día dos: los ausentes de San Lorenzo

El plantel azulgrana tuvo otra jornada entrenamientos sin la presencia de cinco futbolistas. ¿De quiénes se trata?

Un esperado regreso en la pretemporada de San Lorenzo

Fútbol

Un esperado regreso en la pretemporada de San Lorenzo

El colombiano regresó de sus vacaciones y en el segundo día de prácticas, se sumó al trabajo junto al resto de sus compañeros.

El básquet se prepara para cerrar el año

Básquet

El básquet se prepara para cerrar el año

El Ciclón volvió a los entrenamientos con la cabeza puesta en el último encuentro del 2025 que será ante Obras este domingo. ¿Cómo está la situación de la disciplina?

¿Cómo sigue la pretemporada de San Lorenzo?

Fútbol Profesional

¿Cómo sigue la pretemporada de San Lorenzo?

Aunque parecía todo acordado para que el plantel se traslade a San Nicolás para la parte más exigente del trabajo de verano, la pretemporada continúa siendo una incógnita. ¿Y ahora?