El historial ante Defensa y Justicia

San Lorenzo se medirá ante el Halcón de Florencio Varela por los 16vos de final de la Copa Argentina. Repasá el historial entre ambos.

El equipo comandado por Diego Dabove tendrá una parada complicada esta tarde cuando le toque enfrentar a Defensa y Justicia por los 16vos de final de la Copa Argentina en el estadio de Banfield. Si bien el Halcón viene de perder y está en pleno período de adaptación a la idea del nuevo DT, muchos de los jugadores fueron la base del campeón de la última Copa Sudamericana.

A lo largo de la historia se cruzaron, por torneos oficiales de liga, en seis oportunidades: cuatro victorias para San Lorenzo y dos para el equipo de Florencio Varela. Además, se enfrentaron una vez por este mismo certamen con victoria para el conjunto dirigido por Sebastián Beccacece.

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue el 30 de octubre de 2019 en el Nuevo Gasómetro por la fecha 11 de la pasada Superliga. San Lorenzo llegaba a ese partido tras perder el clásico y, producto de la derrota por 3-1 ante Defensa y Justicia de esa tarde, el Ciclón se quedó sin entrenador: fue el cotejo que culminó con el segundo ciclo de Juan Antonio Pizzi en Boedo. 

Aquella tarde de miércoles, los Matadores salieron con: Navarro; Herrera, Coloccini, Ferrari, B. Pittón; Poblete; Barrios, Belluschi, Menossi, Ángel Romero; Alexander Díaz. El único tanto azulgrana fue de Rafael Delgado en contra.

Para encontrar la última victoria de San Lorenzo ante Defensa y Justicia nos tenemos que remontar al 13 de octubre de 2017 cuando, bajo el mando del Pampa Biaggio, el Ciclón venció de local al Halcón de Juan Pablo Vojvoda por 3-1 gracias al doblete de Cerutti y al tanto de Nico Blandi. Este encuentro fue correspondiente a la sexta fecha de la Superliga 2017/2018.

El local formó con: Navarro; Paulo Díaz, Gonzalo Rodríguez, Caruzzo, Rojas; Mercier, Gudiño, Quignon; Cerutti, Belluschi; Blandi. 

Además, estos dos equipos registran un choque por la Copa Argentina: el 17 de septiembre de 2014 en cancha de Racing por los octavos de final. Esa tarde sería derrota 2-1 para los de Bauza, que formaron con: Franco; Prósperi, Cetto, Kannemann, Mas; Catalán, Mercier, Ortigoza, Cavallaro; Blandi, Cauteruccio. 

Los dos goles del Halcón fueron de Ciro Rius, mientras que para el por entonces campeón de América anotó Martín Cauteruccio.

l

Más noticias

Fútbol

 ¿Un nuevo interesado por Bareiro?

En medio de las negociaciones entre San Lorenzo y River por Adam Bareiro, aparece un club de Europa interesado en contar con el goleador paraguayo. ¿Hubo oferta formal?

Fútbol

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

Institucional

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Jorge Macri visitó los terrenos de Avenida de La Plata en lo que puede ser un nuevo paso hacia la construcción del estadio.

Deportes

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

El ex entrenador del futsal azulgrana estuvo presente en Boedo en el clásico ante Boca y se despidió del público con unas emotivas palabras.

l

Lo más leido

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Fútbol

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Los padres del ex arquero de San Lorenzo tuvieron una mala noticia durante la última semana cuando delincuentes ingresaron a l domicilio de los padres del Cóndor.

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Fútbol

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Un grupo inversor estaría interesado en situar al mediocampista del Ciclón en el fútbol mexicano y en Boedo ya le pusieron valor a parte del pase del volante central.

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

Fútbol

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

En las últimas horas comenzó a circular el nombre de un nuevo jugador para reforzar la delantera azulgrana. ¿De quién se trata?

Martegani seguiría en el fútbol argentino

Fútbol

Martegani seguiría en el fútbol argentino

El mediocampista debe regresar a San Lorenzo tras su préstamo en Salernitana de Italia y su futuro, por el momento, estaría en Talleres de Córdoba o Estudiantes de La Plata.