El hincha de San Lorenzo habló: cánticos contra Tinelli y la CD

Anoche el público de San Lorenzo se reencontró con un equipo tras 18 meses de ausencia por las restricciones y se hizo sentir: para con el plantel de básquet hubo apoyo absoluto, para con la dirigencia repudio total.

El presente institucional de San Lorenzo está lejos de ser el ideal y el hincha lo sabe, pero a diferencia de otras presentaciones de los distintos deportes federados del Ciclón, el debut del básquet en el Super 20 de la Liga Nacional tuvo como condimento especial el reencuentro de los cuervos para con uno de los equipos que representa al club.

Para con el equipo de básquet el apoyo fue total, ya que la disciplina viene de conseguir la quinta corona nacional al hilo y el plantel, muy renovado y con muchos chicos, necesita la banca de la gente para una buena temporada. En la previa del encuentro, cuando Horacio Arreceygor le entregó a Gonzalo García y Carlos Duro un reconocimiento por su paso por el club, aparecieron las primeras muestras de malestar, pero en ese momento puntual reinaron las ganas de reconocer a dos grandes entrenadores que consiguieron seis títulos como principal y ayudante en el banco azulgrana.

Fue recién en el segundo cuarto cuando la gente se expresó con la dureza que se preveía en la antesala: cánticos en contra de Marcelo Tinelli y Matías Lammens, acompañados por el tradicional “que se vayan todos”. Esta manifestación se repitió luego de ovacionar al equipo comandado por Álvaro Castiñeira al cierre del encuentro.

El 11 de octubre por la tarde se dará la vuelta del público al Nuevo Gasómetro para el choque entre San Lorenzo y Colón por la fecha 15 de la Liga Profesional y ahí se podrá apreciar realmente cual es el ambiente en el club. Poco más de 19 mil personas podrán asistir al encuentro y el mensaje será el mismo que el que se dio en el Pando en la noche del 23 de septiembre.

Los comunicados cruzados de las Peñas

En la última semana se difundió un comunicado de agrupaciones opositoras a la actual Comisión Directiva de San Lorenzo en repudio a las declaraciones de Marcelo Tinelli y pidiendo la renuncia del mismo como presidente del club. Entre los firmantes aparece el Departamento de Peñas de la institución, algo que despertó la bronca en algunos grupos de cuervos.

Fueron las filiales de Europa las que pusieron el grito en el cielo con un comunicado donde denunciaron no haber tenido una participación idónea dentro de la decisión del firmado de este comunicado por parte del departamento, además de manifestarse en contra del contenido del mismo y reclamando que el espacio de las peñas debe ser apolítico. En las últimas horas, algunas agrupaciones del interior del país y el GBA se sumaron a este reclamo.

l

Más noticias

Fútbol

¿Qué pasa con los jugadores que deben volver de sus préstamos a San Lorenzo?

El plantel del Ciclón retornó a los entrenamientos a la espera de lo que sucederá con el mercado de pases.

Institucional

La razón por la cual Marcelo Moretti pudo salir del país

El ex presidente de San Lorenzo fue visto en el Aeropuerto de Ezeiza y tomó la decisión de viajar al exterior a pesar de su situación judicial.

Fútbol Profesional

Independiente y el interés por Alexis Cuello

El secretario de prensa del Rojo habló sobre la posibilidad de ofertar por el delantero azulgrana. A continuación, las declaraciones del dirigente.

Fútbol Profesional

Las autoridades presentes en el primer entrenamiento de San Lorenzo

Parte importante del nuevo gobierno de transición se presentó en el regreso del plantel de Damián Ayude.

l

Lo más leido

El jugador de San Lorenzo que podría volver a entrenarse el lunes

Fútbol Profesional

El jugador de San Lorenzo que podría volver a entrenarse el lunes

Luego de dos días de ausencia tras el regreso del Ciclón a las prácticas, Nery Domínguez podría retomar las prácticas junto al resto del plantel. ¿Cuál es su situación?

El vocal de San Lorenzo que anticipó cuándo se levantarán las inhibiciones

Institucional

El vocal de San Lorenzo que anticipó cuándo se levantarán las inhibiciones

Un dirigente de la Comisión Directiva transitoria dio plazos de cuando el Ciclón levantará la prohibición de fichajes en FIFA.

Pretemporada día dos: los ausentes de San Lorenzo

Fútbol

Pretemporada día dos: los ausentes de San Lorenzo

El plantel azulgrana tuvo otra jornada entrenamientos sin la presencia de cinco futbolistas. ¿De quiénes se trata?

Un esperado regreso en la pretemporada de San Lorenzo

Fútbol

Un esperado regreso en la pretemporada de San Lorenzo

El colombiano regresó de sus vacaciones y en el segundo día de prácticas, se sumó al trabajo junto al resto de sus compañeros.