El hincha de San Lorenzo habló: cánticos contra Tinelli y la CD
El presente institucional de San Lorenzo está lejos de ser el ideal y el hincha lo sabe, pero a diferencia de otras presentaciones de los distintos deportes federados del Ciclón, el debut del básquet en el Super 20 de la Liga Nacional tuvo como condimento especial el reencuentro de los cuervos para con uno de los equipos que representa al club.
💙❤ De a poco empieza a llegar la gente de #SanLorenzo al Poli de Boedo 🏀 pic.twitter.com/P6Hzcoa43X
— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) September 23, 2021
Para con el equipo de básquet el apoyo fue total, ya que la disciplina viene de conseguir la quinta corona nacional al hilo y el plantel, muy renovado y con muchos chicos, necesita la banca de la gente para una buena temporada. En la previa del encuentro, cuando Horacio Arreceygor le entregó a Gonzalo García y Carlos Duro un reconocimiento por su paso por el club, aparecieron las primeras muestras de malestar, pero en ese momento puntual reinaron las ganas de reconocer a dos grandes entrenadores que consiguieron seis títulos como principal y ayudante en el banco azulgrana.
Fue recién en el segundo cuarto cuando la gente se expresó con la dureza que se preveía en la antesala: cánticos en contra de Marcelo Tinelli y Matías Lammens, acompañados por el tradicional “que se vayan todos”. Esta manifestación se repitió luego de ovacionar al equipo comandado por Álvaro Castiñeira al cierre del encuentro.
El 11 de octubre por la tarde se dará la vuelta del público al Nuevo Gasómetro para el choque entre San Lorenzo y Colón por la fecha 15 de la Liga Profesional y ahí se podrá apreciar realmente cual es el ambiente en el club. Poco más de 19 mil personas podrán asistir al encuentro y el mensaje será el mismo que el que se dio en el Pando en la noche del 23 de septiembre.

Los comunicados cruzados de las Peñas
En la última semana se difundió un comunicado de agrupaciones opositoras a la actual Comisión Directiva de San Lorenzo en repudio a las declaraciones de Marcelo Tinelli y pidiendo la renuncia del mismo como presidente del club. Entre los firmantes aparece el Departamento de Peñas de la institución, algo que despertó la bronca en algunos grupos de cuervos.
COMUNICADO AGRUPACIONES SANLORENCISTAS@GuardianesDeSL @UrsoJacobo @schcasla @OyPSL @CNELALMAENBOEDO @LaBoedo365 @CASLAFeminista @lasorianocasla @MovFedeMonti @PeniasCASLA
Repúdiamos las declaraciones de @cuervotinelli y pedimos su renuncia indeclinable.#MasQue90Minutos pic.twitter.com/Ai6vRVImY3
— FILIAL RAFAEL ALBRECHT (@CASLATucuman) September 24, 2021
Fueron las filiales de Europa las que pusieron el grito en el cielo con un comunicado donde denunciaron no haber tenido una participación idónea dentro de la decisión del firmado de este comunicado por parte del departamento, además de manifestarse en contra del contenido del mismo y reclamando que el espacio de las peñas debe ser apolítico. En las últimas horas, algunas agrupaciones del interior del país y el GBA se sumaron a este reclamo.
Comunicado de las Peñas del Exterior.@CuervosCataluna @cuervosvalencia @CuervosBaleares @CuervosMalaga @Cuervosdemadrid @CuervosGalicia @pislaba @AzulgranaItali @sanlorenzoBR @cuervosdeny @cuervosuruguay @MiamiAzulgrana @CASLAenLondres @caslacanarias @AstrollC pic.twitter.com/aKE8U6lL5j
— CuervosCostaDelSol (@CuervosMalaga) September 23, 2021

l
Más noticias
Fútbol Profesional
Barrios: “Me quiero quedar”
Tras la derrota ante Cucúta Deportivo, el Perrito habló de su gran deseo de continuar en el club. ¿Qué dijo?
Fútbol
Arranque sin premio
San Lorenzo perdió 1-0 ante Cúcuta en su primer amistoso del 2026, disputado en el estadio de Defensor Sporting, en Uruguay. El único gol del partido lo convirtió Luifer Hernández para el conjunto colombiano, en un complemento donde el desarrollo cambió respecto de un primer tiempo ampliamente favorable al Ciclón.
Fútbol
¿Cómo llega Cúcuta para enfrentar a San Lorenzo?
Este miércoles por la noche, el Ciclón tendrá su primer amistoso del 2026 y será ante el conjunto colombiano. ¿Qué ha que saber sobre el rival de turno?
Fútbol
San Lorenzo inició conversaciones por otro mediocampista
El Ciclón comenzó a moverse en el mercado de pases y busca cumplir con los pedidos de su entrenador Damián Ayude.
l
Lo más leido
Fútbol
Los tres pibes de San Lorenzo que debutaron en este 2026
Tres futbolistas formados en las divisiones inferiores del Ciclón sumaron sus primeros minutos de la mano de Damián Ayude.
Institucional
El importante paso que habría dado San Lorenzo para levantar las inhibiciones
La dirigencia comandada por Sergio Costantino asegura que ya se abonó gran parte de las deuda y apuntan a que San Lorenzo pueda volver a incorporar en el presente mercado de pases.
Fútbol Profesional
¿Cómo sigue la agenda de San Lorenzo en Uruguay?
Tras la derrota ante Cúcuta Deportivo, el plantel azulgrana continúa su pretemporada en Montevideo. A continuación, todos los detalles.
Fútbol Profesional
El futuro de Altamirano en San Lorenzo tras quedar afuera del banco ante Cúcuta
El ex Patronato no formó parte siquiera del banco de suplentes ante los colombianos y su porvenir es una incógnita.









