El hambre y las ganas de comer

Finalmente un día terminó esta tortura llamada Superliga, como era lógico y previsible con otra paupérrima actuación de San Lorenzo. Acorde a lo que viene demostrando desde hace más de dos años, el elenco que conduce Jorge Almirón volvió a la normalidad en el torneo local y proyectó otra pobre imagen de su presente futbolístico.
Más allá de que todas las fichas estuvieron puestas de antemano en la Copa Libertadores, es innegable que un club de la valía de San Lorenzo jamás podía “darse el lujo” de dilapidar otra competencia como lo hizo el conjunto azulgrana. Y esta noche se repitió otra performance para el olvido: sin ideas, sin juegos, con un montón de jugadores mediocres y del montón, en Tucumán el Ciclón dio pena. Y no exagero.
Y eso que no justifica esa actuación el mix presentado por el DT azulgrana debido a que priorizó el cruce del martes ante Melgar. Es algo que tanto el entrenador como sus dirigidos deberían tener en claro, o si no buscar otros rumbos. La grandeza de San Lorenzo no acepta concesiones y excede nombres, en especial cuando aquellos implicados no consiguieron ni una muestra gratis de gloria en la institución.
Para destacar en este flojo cotejo frente al ya descendido Ciruja tucumano fue la actuación de Nahuel Barrios, y muy poco más. El Perrito fue de lo mejor del equipo gracias a su caradurez y esa intención siempre explícita de pedirla, encarar y gambetear con destino de arco contrario. El resto, más de lo mismo, entre regular y aplazo, comenzando con los colombianos Torres y Rentería, a esta altura transformados en insoportables exponente de la gestión Almirón al igual que Peruzzi y varios más.
No quiero seguir haciendo leña del árbol caído, el presente y la ubicación en la tabla hablan por sí mismo. Se tiró por la borda un nuevo campeonato, veremos qué sucede con la Libertadores donde se empezó el camino con el pie derecho. En materia local, se acabó lo que se daba, felizmente, esperemos que de los errores se aprendan. No queda margen para otro fracaso como éste. Está más que claro, ¿no?
l
Más noticias

Fútbol Profesional
Gulli: ¿De firmar su primer contrato a titular?
Damián Ayude hizo fútbol en la práctica de ayer y aunque hay que evaluar cómo evolucionan varios jugadores que entrenaron diferenciados esta semana, el DT incluyó en el 11 al volante creativo de la Reserva.

Fútbol Profesional
Un ex San Lorenzo, figura de su equipo en el Mundial de Clubes
Agustín Giay fue uno de los futbolistas más destacados de Palmeiras en la clasificación a los cuartos del torneo.

Fútbol Profesional
¿El nuevo capitán de San Lorenzo?
Del último plantel quedan pocos referentes, debido a algunas salidas que ya se dieron en el club. ¿Está definido quién portará la cinta?

Fútbol
La Reserva de San Lorenzo tiene nuevo DT y su ayudante será un ex Ciclón
Luego de la final ante Vélez, justamente un ex Fortín se hará cargo de la categoría y lo acompañará un ex CASLA.
l
Lo más leido

Fútbol Profesional
Los dos jugadores de la primera división que busca San Lorenzo para reforzarse
Un futbolista que actualmente está en Independiente y otro en Belgrano de Córdoba podrían llegar a Boedo. Enterate las posibles condiciones.

Fútbol
Uriel Ojeda, nuevamente convocado a la Selección Argentina Sub 17
El juvenil azulgrana forma parte del plantel que se prepara para la Copa del Mundo.

Fútbol
Johan Romaña y una visita muy especial al club El Frontón
El defensor central del Ciclón paseó y disfrutó el día en un club de la localidad de San Andrés de Giles. Fotos, videos e intercambio de camisetas con la gente de una institución con raíces cuervas.

Institucional
La posible decisión de Moretti tras la marcha en Avenida La Plata
El presidente licenciado de San Lorenzo siguió con atención lo que ocurrió el viernes pasado en la sede y estaría analizando los pasos a seguir.