El hambre y las ganas de comer

En la despedida de la Superliga, San Lorenzo y San Martín igualaron 0-0 en la Ciudadela. Pobre partido entre un equipo tucumano (descendido fechas atrás) y el Ciclón alternativo que guardó titulares para el choque del martes por la Libertadores.  

 

Finalmente un día terminó esta tortura llamada Superliga, como era lógico y previsible con otra paupérrima actuación de San Lorenzo. Acorde a lo que viene demostrando desde hace más de dos años, el elenco que conduce Jorge Almirón volvió a la normalidad en el torneo local y proyectó otra pobre imagen de su presente futbolístico.

Más allá de que todas las fichas estuvieron puestas de antemano en la Copa Libertadores, es innegable que un club de la valía de San Lorenzo jamás podía “darse el lujo” de dilapidar otra competencia como lo hizo el conjunto azulgrana. Y esta noche se repitió otra performance para el olvido: sin ideas, sin juegos, con un montón de jugadores mediocres y del montón, en Tucumán el Ciclón dio pena. Y no exagero.

Y eso que no justifica esa actuación el mix presentado por el DT azulgrana debido a que priorizó el cruce del martes ante Melgar. Es algo que tanto el entrenador como sus dirigidos deberían tener en claro, o si no buscar otros rumbos. La grandeza de San Lorenzo no acepta concesiones y excede nombres, en especial cuando aquellos implicados no consiguieron ni una muestra gratis de gloria en la institución.

Para destacar en este flojo cotejo frente al ya descendido Ciruja tucumano fue la actuación de Nahuel Barrios, y muy poco más. El Perrito fue de lo mejor del equipo gracias a su caradurez y esa intención siempre explícita de pedirla, encarar y gambetear con destino de arco contrario. El resto, más de lo mismo, entre regular y aplazo, comenzando con los colombianos Torres y Rentería, a esta altura transformados en insoportables exponente de la gestión Almirón al igual que Peruzzi y varios más.

No quiero seguir haciendo leña del árbol caído, el presente y la ubicación en la tabla hablan por sí mismo. Se tiró por la borda un nuevo campeonato, veremos qué sucede con la Libertadores donde se empezó el camino con el pie derecho. En materia local, se acabó lo que se daba,  felizmente, esperemos que de los errores se aprendan. No queda margen para otro fracaso como éste. Está más que claro, ¿no?

 

 

 

 

 

l

Más noticias

Fútbol

Boca ofertó por Cuello: ¿qué hará San Lorenzo?

Después de varios amagues, el conjunto de la Ribera ofertó por el delantero del Ciclón. ¿Qué ofreció y qué hará el conjunto azulgrana?

Fútbol

Ayude: el partido, la oferta por Cuello y las posibles llegadas

El entrenador azulgrana dialogó con los medios tras el empate sin goles ante el Ciclón paraguayo en tierras charrúas. ¿Qué dijo?

Fútbol

Manuel Insaurralde y su ilusión de poder ganarse un lugar en el once de San Lorenzo

Tras varios meses apartado de las canchas por una fractura, el volante central buscará pelear por un lugar en el equipo de Damián Ayude.

Fútbol

Teo Rodríguez Pagano, la revelación de la pretemporada de San Lorenzo

El lateral izquierdo del Ciclón fue elegido como el mejor futbolista en el segundo amistoso del conjunto de Damián Ayude.

l

Lo más leido

El juvenil de San Lorenzo que aprovechó la pretemporada y puede ser titular en el debut

Fútbol Profesional

El juvenil de San Lorenzo que aprovechó la pretemporada y puede ser titular en el debut

Teo Rodríguez Pagano demostró estar a la altura durante los amistosos de San Lorenzo. Aante la salida de Elías Báez y más allá que le buscan un competidor en el mercado de pases, de no mediar inconvenientes será el titular ante Lanús en el debut oficial del 2026.

La intención de San Lorenzo con Cuello ante la oferta que llegó desde Boca

Fútbol Profesional

La intención de San Lorenzo con Cuello ante la oferta que llegó desde Boca

Luego de rechazar la oferta que llegó desde el Xeneize por considerarla insuficiente, desde Boedo blanquearon que ya hay charlas con la representación del ex Almagro para actualizarle el contrato.

Nery Domínguez se despidió de San Lorenzo

Fútbol

Nery Domínguez se despidió de San Lorenzo

Se confirmó que el volante central seguirá su carrera en el ascenso de nuestro país y usó sus redes sociales para despedirse del Ciclón.

Altamirano quedó afuera del banco. ¿Cuál será su futuro?

Fútbol

Altamirano quedó afuera del banco. ¿Cuál será su futuro?

El ex arquero de Patronato no formó parte de las prácticas formales en la Serie Río de la Plata por lo que se desconoce que será de su futuro.