El gran récord defensivo que tiene San Lorenzo en el Apertura

Con el diario del viernes, San Lorenzo tenía un inicio de torneo muy duro y en donde, se suponía, que le iba a costar sumar por el peso de los rivales que tenía. Sin embargo, el Ciclón tuvo un gran arranque del Torneo Apertura Betano de la Liga Profesional, y con un equipo armado de atrás para adelante logró sumar ocho puntos y ubicarse en el lote de los equipos que están en la parte alta de la tabla de posiciones de la Zona B en estas primeras cuatro jornadas, a dos unidades del líder Rosario Central.
Sin embargo, hoy lo que caracteriza al conjunto que dirige Míguelo es la solidez defensiva que encontró y la cual lo tiene como uno de los dos equipos que aún no recibieron goles en lo que va del torneo (el único de la Zona B). El otro equipo es Argentinos Juniors, equipo que se encuentra como líder de su zona con 10 puntos. Además, junto al Bicho, Independiente Rivadavia, Estudiantes, River y Rosario Central es uno de los seis equipos que todavía no conocen la derrota.
Por otro lado, vale mencionar que este arranque, a nivel defensivo, es el mejor en un torneo local en la historia del club, y Orlando Gill batió un récord de hacía más de 37 años. Con el empate sin goles ante Vélez en Liniers, el arquero guaraní se convirtió en el primero en el Ciclón en mantener la valla invicta en las primeras cuatro fechas de un torneo superando a José Luis Chilavert en la 1987/1988 y a César Mendoza en 1980 que quedaron con tres.
LOCURA DE ATAJADA DE GILL CON LA CARA Y SOBRE LA HORA.
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/WPa0vBEqIl
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 8, 2025
Los números de Gill son muy buenas ya que está respondiendo de muy buena forma cada vez que es llamado a intervenir y completó 16 atajadas en lo que va del torneo, con un promedio de cuatro por partido jugado. Sin embargo, Orlando podría volver a superar una marca el próximo encuentro ante Platense del jueves en el Nuevo Gasómetro. Es que hasta el momento, el paraguayo acumula 378 minutos sin recibir goles y podría superar Augusto Batalla en 2022, que llegó a los 434.
l
Más noticias

Fútbol Profesional
San Lorenzo - Tigre: el positivo antecedente en un partido a eliminación directa
El Ciclón y el Matador de Victoria tienen un registro en lo que corresponde a mata-mata. Lo repasamos.

Fútbol Profesional
Marcos Senesi habló de una posible vuelta a Boedo: "San Lorenzo tendrá prioridad"
El ex futbolista azulgrana no le cerró las puertas a ningún equipo argentino pero dejó en claro su preferencia...

Fútbol
Primer entrenamiento pensando en Tigre
El plantel ya se encuentra trabajando en el próximo choque por los octavos de final del Torneo Apertura.

Institucional
El nombre que pica en punta para encabezar la Comisión Directiva de San Lorenzo
El Ciclón buscará calmar su crisis institucional eligiendo al sucesor provisorio de Marcelo Moretti.
l
Lo más leido

Fútbol
Así será la venta de entradas para recibir a Tigre
San Lorenzo jugará el sábado a las 14 horas, en el Bidegain, en busca del pasaje a los cuartos de final del Torneo Apertura. Enterate cómo será la venta de entradas.

Institucional
Atención San Lorenzo: se confirmó la reunión de Comisión Directiva
San Lorenzo oficializó una nueva reunión de CD en el estadio Pedro Bidegain, donde se van a tratar renuncias y la licencia de Marcelo Moretti.

Institucional
Próxima reunión de Comisión Directiva: se tratarán dos renuncias además de la licencia de Moretti
Son momentos determinantes en CASLA y la Comisión Directiva quiere evitar una sangría mayor en el oficialismo. Ante la renuncia de Néstor Navarro a la vicepresidencia, otra vocal importante dio un paso al costado. ¿Habrá más? Detalles.

Fútbol
Los cambios que tiene en mente Russo para los octavos de final
El entrenador recupera jugadores y tiene pensado modificaciones en el once inicial para recibir a Tigre.