El gran presente del capitán de San Lorenzo

El Tonga Hernández fue reconocido con la cinta de capitán mientras atraviesa un presente inmejorable. Los números que respaldan su referencia y la decisión de Ayude.

En el partido ante Gimnasia por la segunda fecha del Torneo Clausura, Gastón Hernández fue el jugador con más pases precisos (73/83) y más intercepciones (3), un número que vuelve a reflejar su gran presente y justifica la decisión de Damián Ayude de darle la cinta de capitán.

Ya en el partido ante la Talleres, el Tonga había sido figura por su solidez en defensa y su contribución en el gol que le dio el triunfo al Ciclón. Ese encuentro, que se había puesto bravo tras el empate de la T y la intensa lluvia en los minutos finales, se destrabó con una pelota parada que tuvo al marcador central como protagonista. Aunque el gol fue en contra -la pelota termina pegando en Juan Portilla, que condiciona la dirección-, Hernández había logrado desprenderse de su marca y cabecear más alto que todos. Y claro, festejó el tanto como propio.

 

El defensor, que volvió a jugar este marzo después de una lesión compleja que lo marginó casi un año de las canchas, ya había brillado en el Apertura. En los 11 partidos que jugó en ese torneo -9 de ellos como titular- ganó 43 duelos y completó 50 despejes, además de cometer sólo 13 faltas. También fue el futbolista más preciso del plantel, con 85.8% de efectividad de pases, y el segundo marcador central con más conducciones progresivas por partido, con un promedio de 2.3.

Esos números le valieron integra el 11 ideal de la competencia y también el interés de otros clubes grandes del fútbol argentino, como Boca y Racing. Sin embargo, tras el partido con Gimnasia, el Tonga ahuyentó posibles conjeturas sobre un futuro lejos de Boedo: “A mí no me llamó nadie. Yo intento abstraerme de todo. Hoy no pienso en otra cosa que no sea en San Lorenzo. Sería una falta de respeto pensar en otra cosa teniendo la cinta de capitán”.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Ayude tras la derrota con Racing: "Siempre que se pierde es difícil rescatar algo positivo"

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída 2-0 ante la Academia en Avellaneda.

Fútbol

Nave sin timón

San Lorenzo volvió a dejar otra pálida imagen en un clásico. Jugó mal, otra vez. Cayó 2 a 0 con Racing en Avellaneda y preocupa seriamente. En medio de una anarquía institucional cada vez más evidente, el fútbol refleja ese caos: un equipo sin rumbo, sin ideas y sin respuestas.

Fútbol

Moretti presente en Avellaneda

En medio de la polémica por su regreso a la presidencia de CASLA, el dirigente de San Lorenzo llegó junto al plantel al estadio de Racing.

Fútbol

¿Cómo llega Racing para recibir a San Lorenzo en el Cilindro?

La Academia tiene la cabeza puesta en los cuartos de final de la Libertadores aunque sabe que no puede seguir descuidando el torneo local y necesita sumar imperiosamente.

l

Lo más leido

Un juvenil de San Lorenzo citado en la previa del Mundial Sub20: ¿De quién se trata?

Divisiones Formativas

Un juvenil de San Lorenzo citado en la previa del Mundial Sub20: ¿De quién se trata?

Uno de los pibes del Ciclón fue citado para entrenarse la próxima semana con el combinado juvenil en la previa del Mundial que se avecina. ¿Se mete en la lista?

Rival golpeado: renunció Vaccari en Independiente

Fútbol Profesional

Rival golpeado: renunció Vaccari en Independiente

El Rojo, próximo rival de San Lorenzo en el Clausura, se quedó sin entrenador tras la derrota con Banfield.

La reunión de los campeones de América

Fútbol

La reunión de los campeones de América

Parte del plantel del Ciclón que consiguió la gloria eterna tuvo un reencuentro.

Todos los detalles de la presencia de Moretti en Avellaneda

Institucional

Todos los detalles de la presencia de Moretti en Avellaneda

El presidente de San Lorenzo retomó sus funciones y asistió al Cilindro. Los detalles de su reaparición pública