El Gobierno anuncia la vuelta total del público

El aforo a los estadios podrá ser del 100% a partir del 16 de noviembre.

El 16 de noviembre los estadios podrán volver a estar repletos según anunció Carla Vizzotti en conferencia de prensa. La ministra de Salud aseguró que la medida comenzará a regir en el partido entre Argentina y Brasil en el estadio Bicentenario de San Juan, cotejo correspondiente a las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Para el ingreso de este tipo de espectáculos masivos se requerirá al menos una dosis de una vacuna así como algún otro tipo de requisito conforme al avance de la situación epidemiológica.

Aunque estaba estipulado que la próxima semana sea el anuncio, tras una consulta Vizzotti confirmó que el 16 de noviembre cuando el clásico sudamericano que se dispute en tierras sanjuaninas el mismo podrá estar con aforo completo. Además, la medida no solo sería para el partido de la Selección Argentina sino para todo tipo de eventos tales como los partidos de la Liga Profesional.

Se espera que cuando el Gobierno nacional deba renovar el DNU se incluya la ampliación del aforo para que los hinchas puedan volver a las canchas en su totalidad y así evitar los inconvenientes que ha generado el hecho de que solo la mitad del público pueda asistir a los eventos deportivos. Teniendo en cuenta esta medida, el fin de semana del 21 de noviembre San Lorenzo recibiría a Gimnasia de La Plata con la posibilidad de completar la capacidad del Nuevo Gasómetro por primera vez después de casi 600 días de aquel partido con Lanús previo a la pandemia.

l

Más noticias

Fútbol

La sorpresiva respuesta de Muniain cuando habló de su retiro

El vasco aclaró que todavía no tiene definido si seguirá ligado al deporte profesional y que piensa tomar una decisión en torno a su familia.

Fútbol

¿Qué dijo Muniain sobre Damián Ayude el nuevo técnico de San Lorenzo?

El enganche habló del actual entrenador en la conferencia de prensa de despedida.

Fútbol Profesional

Iker Muniain se despidió de San Lorenzo: “Viví unos meses maravillosos”

El vasco brindó una conferencia de prensa en el Nuevo Gasómetro para decirle adiós al club que le permitió cumplir el sueño de jugar en el fútbol argentino.

Fútbol

¿Quién es el juvenil que viajó a la pretemporada y firmaría su contrato con San Lorenzo en las próximas horas?

Damián Ayude presentó la lista de convocados para realizar la pretemporada en Cardales y una de las sorpresas fue Facundo Gulli, jugador que firmaría su primer contrato en las próximas horas.

l

Lo más leido

El saludo de Moretti a Muniain en su despedida

Fútbol

El saludo de Moretti a Muniain en su despedida

El presidente en licencia del Ciclón se pronunció en sus redes sociales tras la salida del Vasco.

Romaña y el curioso saludo de despedida para Iker Muniain

Fútbol

Romaña y el curioso saludo de despedida para Iker Muniain

El colombiano le dedicó unas palabras de agradecimiento a Iker, luego de que el español anuncie que no sigue en el Ciclón.

¿Qué dice la placa que San Lorenzo le dio a Muniain?

Fútbol Profesional

¿Qué dice la placa que San Lorenzo le dio a Muniain?

El capitán se despidió de Boedo durante una conferencia en la que el club le otorgó un reconocimiento.

El mensaje de Muniain a los hinchas de San Lorenzo

Fútbol

El mensaje de Muniain a los hinchas de San Lorenzo

El vasco anunció formalmente su salida del club no sin antes dejar un sentido mensaje para todo el pueblo azulgrana.